Lo más leído de 2013 en el blog de Increnta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Durante todo este 2013, desde el blog de Increnta hemos crecido gracias a todos vosotros. Habéis estado aguantando nuestros relatos. A todos, muchas gracias por seguirnos y esperamos que 2014 sea una año cargado de emociones e ilusiones, pero sobre todo que todos esos sentimientos podamos seguir compartiéndolos juntos.

Sin más dilación ¿Quieres saber qué ha sido lo más leído en el blog de Increnta durante el 2013? Os presentamos los 5 activos que más visitas han tenido a lo largo de este año.

[hs_action id=»1325″]

Lo más leído del blog de Increnta en 2013

 

1- Las mejores tiendas online 2013

Sin duda, un artículo para poner en las escuelas de SEO. Con más de 6.000 páginas vistas, en 6 meses, y posicionado en primer lugar por la palabra clave: mejores tiendas online, este post es un claro ejemplo del poder que tiene dentro del marketing el SEO.

El artículo se hace eco de la celebración, el 30 de mayo de 2013, de los premios E-commerce Awards, galardones, que celebraron su cuarta edición, reconociendo los mejores ‘sites’ de comercio electrónico en dos categorías: premios populares y premios profesionales.

Si quieres leer el artículo entero haz clic en este enlace.

 

2- SEO On page

¿Sabes que si no apareces en los primeros 3 resultados para las keywords que te interesan es cómo si no existieras? Es matemática en estado puro: el primer resultado de los rankings de búsqueda acapara un alto porcentaje de las visitas, más de la mitad, mientras que la décima página apenas soporta un 2% del tráfico de esa palabra clave.

Con este panorama, el SEO on page se vuelve fundamental. Los aspectos fudamentales del SEO on page nos lo resume a la perfección nuestro colaborador Eduardo Martínez.

–  La búsqueda y selección de keywords, el comienzo de nuestra optimización On Page

–  Optimiza el title y la description de tu web

–  Crea URLs amigables

– Optimiza las etiquetas de encabezado con las keywords

– Crea contenido de calidad

– Tener un blog es imprescindible para el SEO On Page

– Envía un sitemap de tu contenido a Google

– La velocidad de carga, imprescindible

– Tu página web tiene que estar adaptada  a los dispositivos móviles

– ¿Hacia una web más semántica?

Estás son las principales claves para trabajar de forma adecuada el SEO on page. Si quieres leer el post completo, pincha aquí.

 

3- ¿Qué es el Inbound Marketing?

Increnta fue de las primeras agencias de marketing online en poner en marcha estrategias de Inbound Marketing para captar y fidelizar clientes. ¿Todavía no sabes cómo sacarle partido al Inbound Marketing desde el punto de vista empresarial? Atento a las siguientes indicaciones.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing online, como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en los canales sociales, la captación de oportunidades de negocio y la analítica web.

Si deseas saber más sobre el Inbound Marketing, haz clic en este enlace.

 

4- Los logos en el Inbound Marketing

Los logos son la cara visible de las marcas y firmas, que buscan, ser reconocidas por un público cada día más exigente ¿Cómo debe ser un logo? ¿Quién tiene que ser el que tome la decisión final?

Los creativos suelen tener propuestas, pero en infinidad de ocasiones son los ‘jefes’ los que deciden con una visión más pasional que racional. Los logotipos del Inbound Marketing deben cumplir un objetivo de ‘atracción’: es decir deben jugar un papel fundamental en la primera fase del método: atracción y cualificación de tráfico.

Si quieres leer el post completo, pincha aquí.

 

5- Optimizar un blog corporativo

La gran revolución del marketing online 2013 es el estallido de los blogs corporativos. Estos blogs corporativos cumplen dos funciones fundamentales:

– Permite fomentar un acercamiento con los usuarios al ofrecer información de valor relacionada a la actividad de la empresa.

– Posibilita el posicionamiento orgánico del contenido mediante la publicación diaria de artículos (pero deberán ser activos de calidad, optimizados para buscadores)

Aprende a sacarle partido a tu blog corporativo a través de este enlace.

[hs_action id=»1329″]