Account Based Marketing,
el Inbound Marketing para B2B

Las empresas están buscando alternativas al Inbound Marketing para alinear a los equipos de Marketing y Ventas. El ABM se convierte en el Inbound Marketing para B2B, representando la mejor metodología con la que impactar sobre el perfil de cliente ideal y lograr la máxima cualificación de leads.

El ABM se enfrenta a grandes retos: la alineación de los equipos de Marketing y Ventas, el incremento del ROI, el uso de la data para incorporar inteligencia, automatización y personalización de procesos con los que alcanzar la máxima eficiencia comercial a través de la construcción de acciones individualizadas e insights de alto valor personalizados.
El ABM orquesta estrategias B2B, segmentando grandes cuentas objetivo a través de la data, la tecnología y la analítica.

La evolución de la metodología
Inbound Marketing en B2B

Capta, desarrolla y fideliza clientes de una forma eficiente y óptima a través del Account Based Marketing, la evolución del Inbound Marketing en B2B.

Te invitamos a perfilar a tu cliente ideal, a identificar a tu decision maker, a alinear a tus equipos de Marketing y Ventas, orquestando acciones personalizadas con las que impactar al target de cada empresa.

La metodología ABM: la suma del Marketing y las Ventas

Inbound Marketing B2B

Mide, optimiza y vence para lograr un retorno alto

El Account Based Marketing es la versión evolucionada de Inbound Marketing B2B. En ABM analizamos tus datos para identificar cuál es tu perfil de cliente ideal, estableciendo el propósito de captarlo, desarrollarlo o fidelizarlo.

Para desarrollar estrategias de ABM dibujamos un plan de aproximación centrado en la generación de demanda. Perseguimos el objetivo de lanzar acciones personalizadas sobre tus cuentas objetivo y, por ende, tus interlocutores clave.

Define tu mercado objetivo, identifica cuentas de valor y alinea tus equipos de marketing y ventas para lanzar acciones a través de múltiples canales en negocios B2B.

¿Cómo definimos el perfil de cliente ideal en ABM?

Fase 1

Analizamos cómo son tus mejores clientes para establecer un perfilado en la base a datos.

Damos respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo interactúan con nosotros?,
¿Por qué lo hacen? y ¿Cuándo?

Fase 2

Buscamos relaciones entre tus clientes para definir variables que ayuden a entender el market fit de tu solución.

Resolvemos cuestiones sobre cuánto tardamos en cotizar una propuesta.

Fase 3

Establecemos cómo es tu Perfil de Cliente Ideal con diferentes variables cuantitativas y cualitativas para definir una propuesta de valor personaliada.

Tipos de planes en campañas de ABM

El ABM es un cambio de paradigma. Esta metodología reestructura tus estrategias de marketing y ventas B2B, alineándolas, para atacar objetivos comunes y lograr un retorno elevado.

Para seleccionar el plan de ABM óptimo para la consecución de tus objetivos recomendamos llevar a cabo un análisis del ROI generado en cada una de las acciones de la compañía para poder seleccionar el plan que mejor se adapte a tu caso, estudiando, además, el retorno de la inversión, tu ticket medio, histórico de clientes y presupuesto total.

Escoge el plan que mejor se adapte a tus objetivos

Tu ticket medio, presupuesto, histórico de clientes, retorno que obtienes de cada acción que realizan tus equipos son factores determinantes para elegir el plan que mejor se adapta a tu caso.

Inbound marketing B2B

Gus Chat, resultados del
Marketing Basado en
Cuentas

Utilizamos los datos para proveer insights y acciones que mejoren los resultados en negocios B2B.

Usamos la tecnología cómo palanca pincipal para optimizar tus procesos comerciales, multiplicando las ventas B2B gracias al diseño de estrategias de Account Based Marketing a medida.

/ Insights

Lo último en digital

Caso de éxito
España
Despliegue del modelo end to end centrado en la captación de alumnos extranjeros Seguir leyendo ...
Increnta
Caso de éxito
España
Control de la cadena de suministros aplicando logística para ecommerce Seguir leyendo ...
Increnta
Caso de éxito
España
...
Increnta
Post
España
El Inbound Marketing para universidades es sin duda la asignatura pendiente de muchas instituciones educativas. El elevado grado de competitividad dentro del sector exige evolucionar para poder intervenir en el En este punto, el desarrollo de contenidos avanzados se convierte en esencial para conectar con el estudiante potencial en cada etapa del embudo. Solo así generamos oportunidades reales que potencian ...
Juan Navarro
Post
España
Cómo posicionarse en Amazon es una de las preguntas que más te haces en tu día a día. La venta de productos en Amazon sigue su ...
Andrés Mauricio

/ Soluciones

Nuestros especialistas,
líderes en la industria

Santos Bautista

Head of ABM & Sales Ops

Filippo Berta

ABM Marketer Specialist

Carlos González

ABM Specialist

Marian Soler

ABM Trainee