eBook gratis sobre Inbound Marketing: alternativa a Adwords - Increnta

eBook gratis sobre Inbound Marketing: alternativa a Adwords

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Si tu compañía está pensando en invertir en Internet para tener una estrategia de captación de clientes debes pensar en todas las opciones. Son muchas las empresas que siguen replanteándose sus inversiones en el mundo online para conseguir oportunidad de negocios. El método de Increnta está basado en el Inbound Marketing, una estrategia que te desvinculará de la dependencia total respecto a las campañas de pago en, por ejemplo, Google Adwords. Ahora vas a conocer el contenido del eBook gratis sobre Inbound Marketing.

Las estrategias del marketing tradicional se basaban en todo tipo de acciones, muchas veces inconexas, para encontrar clientes. Precisamente el Inbound Marketing da la vuelta a ese concepto: son los clientes los que se interesan por las empresas.

¿Cómo puede llegar un cliente a interesarse por tu empresa? La clave está en la creación y dinamización de contenido de interés para tu público objetivo. La guinda de esa estrategia se coloca con el trabajo de análisis posterior para cualificar las oportunidades de negocio o leads.

Un ejemplo muy sencillo: si vendes maquillaje por Internet debes tener una estrategia de contenidos que ofrezca a tus potenciales clientes información sobre sus intereses para poder llegar a adquirir uno de tus productos.

 

Automatización para conseguir clientes

Seguramente podrás pensar que estoy hablando del potencial del marketing de contenidos. No andas desencaminado pero hay mucho potencial más. La clave del Inbound Marketing pasa por la automatización de todos los procesos para saber qué contenidos funcionan y qué acciones se pueden ejecutar para dinamizarlos mejor.

La automatización y las métricas también están presentes en la fase final del tan mencionado ‘embudo de conversión’. El Inbound Marketing te permitirá saber en qué fase está cada usuario que se ha interesado por alguno de tus contenidos –landing pages, eBooks, infografías…- para, en una etapa final, ofrecerle tus servicios o productos. Todo ello con la seguridad legal y respetando la normativa vigente de protección de datos.

Por cierto, estamos hablando de contenido. Que quede claro que los contenidos no son solo textos. Los vídeos también pueden ser de interés para explicar qué haces en tu empresa.

Si quieres profundizar te dejo mi explicación sobre el eBook gratis sobre ‘Inbound Marketing: qué es y para qué sirve’:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=DUAfSkQ-sFc

El Inbound Marketing también tiene el ‘beneficio del tiempo’. Te explico esta frase. Los contenidos, y todo el esfuerzo en inversión que se realiza con la estrategia, no están sujetos a períodos temporales.

Me explicaré con un ejemplo: si desactivas una campaña de pago en Google Adwords vas a dejar de recibir visitas. Por el contrario, los contenidos generados y el proceso de nurturing asociado al Inbound ni se van de vacaciones ni dependen de un coste temporal. Siempre estarán a disposición de posibles clientes que busquen información en Internet o los canales sociales.

Las acciones del Inbound Marketing pueden ser muy variadas. Abarcan el contenido, la viralización con perfiles de Social Media, el SEO… la diferencia está en la automatización y la toma de decisiones en base a esa analítica.

Te aconsejo nuestro canal sobre Inbound Marketing en el blog de Increnta. Encontrarás desde información sobre los logos aplicados al Inbound hasta los perfiles de recursos que desarrollan el recorrido para captar leads. Como última reflexión general, contaros el último y principal ‘mandamiento’ del método Inbound: el ‘cliente está al poder’. Sigue interesándote por el Inbound en la Academia de Increnta. Encontrarás el eBook gratis sobre Inbound Marketing y otros materiales de interés sobre las estrategias que desarrollamos con nuestros clientes.

[hs_action id=»1800″]

[hs_action id=»3414″]