Tendencias de contenidos 2014 - Increnta

Tendencias de contenidos 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Hablamos de las tendencias de contenidos 2014? Como sabes el contenido es una pieza fundamental del Inbound Marketing. Hay nuevas fórmulas que debes conocer para saber las mejores prácticas para tu compañía.

La información se ofrece ahora a los consumidores en forma de marketing de contenidos. Éste se desarrolló para atraer y captar a los usuarios con la esperanza de que se convirtieran en clientes.

El marketing de contenidos no fue bautizado técnicamente hasta hace un lustro. Sin embargo, las prácticas han cambiado mucho en cinco años. Ahora llega el momento de reflexionar sobre las tendencias de contenidos 2014. Hay que ponerse al día con los numerosos cambios experimentados y las nuevas prácticas para el próximo año.

tendencias de contenidos 2014

Tendencias de contenidos 2014: ‘nuevas’ acciones

1) Hay que encontrar el equilibrio

Es el mayor reto de la comercialización de contenidos: el equilibrio entre la cantidad y la calidad de los contenidos. Para ser considerado valioso, el contenido debe ser coherente, relevante para el público objetivo de las empresas y ofrecer información que informe a los usuarios sin una promoción descarada de un producto. Para prepararte para las tendencias de contenidos 2014 te propongo una descarga gratuita sobre las acciones de Coca-Cola.

2) El éxito de compartir contenido

Cuando se comparte el contenido en las redes sociales, se habla de la relevancia y la calidad de los contenidos. Los motores de búsqueda han comenzado a buscar a los canales sociales para juzgar el contenido y su utilidad para los usuarios. Esto significa que si tu empresa quiere que el contenido sea altamente compartible en las redes sociales, debe intrigar a su público. Las compañías no pueden centrarse únicamente en su marca o producto, es imprescindible cautivar a los lectores con una historia.

3) Personalización del contenido

Los clientes, aunque tengan un perfil concreto, no comparten una talla única y homogénea. Por tanto, el contenido no debe ser homogéneo tampoco. La idea del contenido personalizado puede significar, por ejemplo, que se puede acceder al mismo desde cualquier dispositivo. También es importante que se adapte, según las técnicas del Inbound Marketing, a las fases de conversión del ‘temido’ embudo de conversión.

[hs_action id=»1802″]

4) Escribir cómo se habla

Gracias a la actualización de sus algoritmos, el contenido de Google tiene la oportunidad de ser más conversacional. ¿Por qué? En el pasado, los motores de búsqueda se centraban únicamente en las palabras clave. Ahora, con los cambios realizados por la compañía de Mountain View, el posicionamiento del contenido se centra en toda la búsqueda para asegurarse de que está entregando la información que el usuario quiere de verdad. Por cierto, una realidad nueva para muchos desconocida: Google reconoce ahora sinónimos, lo que significa no tener que rascarse la cabeza más para buscar insertar siempre la frase exacta una y otra vez en un relato de contenidos.

5) El valor de la autoría

A medida que Google sigue esforzándose por lograr los mejores resultados posibles a las preguntas de los usuarios, se ha puesto un énfasis importante en la determinación de la autoridad del autor del contenido . Cuando un autor es una persona real con una verdadera reputación social, Google ve esto como algo bueno y finalmente clasifica el contenido de manera positiva. Los empleados o equipos externos que preparen contenido para una estrategia deben cuidar estos aspectos. Hay que olvidarse de las ‘granjas’ de contenido sin personalización ni autoría.

6) Potenciar más lo Social

¡No dudes en comenzar compartir el contenido de una empresa en los canales sociales relevantes! Muchos ya lo conocéis pero 2014 va a ser el año de Google+. Hay que dedicar el tiempo y la energía necesarios para fomentar la participación.

7) Centrarse en su público objetivo

Los creadores de contenidos y los recursos implicados en un plan de marketing de contenidos deben entender qué preguntas contestan a sus clientes con información de interés. El contenido supone la primera oportunidad para conseguir un impacto en los usuarios de Internet.

Si tu empresa va a crear contenido de calidad, que resuelva las preocupaciones de un público objetivo, vas por buen camino. Mi propuesta es que tengas una estrategia real que recoja las tendencias de contenidos 2014 para poder tener mayor éxito.

[hs_action id=»1800″]

[hs_action id=»3414″]