Cómo ‘ahorrar en vaqueros’ con un plan de marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Qué hacer para afianzar y acelerar un plan de marketing de contenidos? Muchas veces los equipos encargados de los contenidos para la captación de oportunidades de negocio se ven en la difícil de situación de aprovechar el éxito. Sí, como lo lees. Es difícil saber qué hacer con los contenidos más visitados o que más interacción social han dejado en el camino.

Vamos a darte consejos para el reciclaje de contenidos. Y te vas a ahorrar en la ‘compra anual de vaqueros’. Ahora comprobarás cómo y esperamos que, al menos, sonrías con nosotros. No obstante, volvamos a lo serio. Recuerda, todo el círculo de un plan de marketing de contenidos se completa con sentido. Reciclar cuesta trabajo, no pienses en el mínimo esfuerzo para crear contenidos. Precisamente, queremos darte unos trucos para sacar provecho en el futuro del éxito del pasado.

Te vamos a poner un ejemplo para que comprendas lo que te contamos: ‘Quién no ha reutilizado alguna vez unos vaqueros largos muy buenos para convertirlos en unos pantalones de verano con un simple corte a la altura de las rodillas’. Pues, en un plan de marketing de contenidos, se trata de aplicar la misma filosofía: ahorrar tiempo e inversión en una estrategia de marketing online más integral. Eso sí, olvídate del ‘copia y pega’ que tanto penaliza el buscador de Google.

[hs_action id=»2171″]

 

Trucos para el reciclaje en un plan de marketing de contenidos

1- Crear vídeos en Youtube

-Trabajo: el objetivo es transformar, por ejemplo, un post con muchas visitas en un vídeo que resuma el contenido del mismo.

-Beneficios: aparecen en los resultados de búsqueda de Google, son de fácil digestión y son vistos por un público diferente, pueden proporcionar enlaces al sitio web, tienen opciones de intercambio social para compartir.

2- Presentaciones de Slideshare

-Trabajo: un eBook con mucho contenido se puede resumir en una presentación con menos diapositivas que mantengan el poder de los gráficos.

-Beneficios: están apareciendo en los resultados de búsqueda de Google , ayudan a aumentar su alcance, tienen opciones de uso compartido, se pueden recopilar en el sitio web como archivos PDF.

3- Crear una Infografía

-Trabajo: una infografía bien diseñada puede ser muy viral y producir toneladas de enlaces entrantes a una web. No dejes este tipo de trabajos en manos de amateurs y apuesta por un diseño profesional.

-Beneficios: son contenidos muy fácil de consumir, hay auténticos líderes de opinión en base a infografías, su propagación en redes sociales es espectacular.

4- Transformación en una oferta

-Trabajo: se trata de aprovechar el potencial de un buen contenido enfocado a un producto muy concreto de una empresa.

-Beneficios: creación de una oferta de fácil composición, generación de más clientes potenciales, ahorro de tiempo.

Con estos simples cuatro trucos, que no requieren de grandes esfuerzos en las ‘clásicas’ tormentas de ideas, se pueden conseguir resultados espectaculares. Recuerda el ejemplo de los vaqueros largos, con un simple corte de tres segundos tienes unos pantalones cortos para lucir.

plan de marketing de contenidos

Selecciones naturales

La creación de contenidos en diferentes formatos tiene un montón de beneficios. Dependiendo de la industria en la que estén enmarcadas las empresas, los formatos pueden variar. Por ejemplo, una academia de danza o un centro de estudios de baile pueden tener muchos más resultados utilizando una estrategia de multimedia centrada en la creación y difusión de vídeos. Podrían obtener mejores resultados que con unos  artículos de blog que son más difíciles de consumir por los usuarios.

Pese a la selección natural que hay que hacer para tener un plan de marketing de contenidos  siempre hay una norma que se cumple: la creación de contenido en diferentes formatos amplía su alcance ya que diferentes personas pueden tener preferencias distintas para absorber conocimientos sobre su sector.

La clave es dar a cada uno lo que quiere. Pasa como con los vaqueros de nuestra teoría: depende de la época puedes optar por el largo o ‘reciclar’ los cortos con una simple tijera. En esta época del año ya apetecen más largos J ¿Quieres más consejos para un plan de marketing de contenidos que refuerce tu presencia online? Sigue nuestro canal de marketing online.

[hs_action id=»2175″]

[hs_action id=»3414″]