Pinterest, la red social de las fotografías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

pinterest increnta
Miércoles, 23 Enero, 2013

¿Has oído hablar de Pinterest? ¿Qué es eso de ‘pinnear’ y ‘repinnear’ y de subir un ‘pin’ o crear una ‘board? Toma nota de cómo usar Pinterest y aprender todas sus ventajas en el mundo Social Media.

Pinterest es ya la cuarta fuente de tráfico en Internet. Casi sin avisar, esta comunidad de fotografías ha revolucionado la red. Los números no engañan, y posicionan Pinterest como la red que más influye en el momento de la compra final. ¿A que ya empiezas a ver Pinterest con otros ojos? Pues sigue leyendo, que aún hay más.

Basada exclusivamente en imágenes y pies de foto con información, se convierte en una página sencilla y de uso muy fácil. Aparentemente lo único que hay que hacer es subir fotos y añadirles su enlace. Pero es mucho más.

Gracias a las categorías, podemos seleccionar la temática y el público al que nos dirigimos. Lo primero de todo es crear una ‘board’. Es una carpeta online en la que guardar las fotos que te gustan según el estilo. Las hay de todos los tipos y con todos los nombres. Si por ejemplo creamos una carpeta que se llame ‘Looks I Love’ la debemos incluir en la categoría de Moda Femenina.

Así, todas aquellas personas que entren en esta categoría, verán nuestra imagen y en caso de estar interesados, harán click sobre repinear o like, consiguiendo que se establezcan en sus muros o en sus carpetas, y logrando así un mayor alcance, ya que sus seguidores también la verán.

Si además, hacen click sobre la imagen, serán redirigidos a nuestra tienda online.

Pinterest cumple muy bien con el dicho de ‘Comer con los ojos’. Porque lo más destacado de todo es la imagen, y en un segundo plano queda la descripción. Si una prenda, un reloj, un coche, una comida o un ordenador te entra por los ojos… el resto está hecho. El ‘click’ sobre la imagen se traduce en una intención de compra.

Para acceder a Pinterest es necesaria una invitación por parte de otro usuario, o también podemos pedirla, y la recibiremos unos días más tarde en nuestros correos.

¿Te unes al mundo de los ‘pins’ y ‘repins’?

[hs_action id=»3414″]