¡Enhorabuena a Adigital por su sede de Valencia!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¡Adigital ya está en Valencia! La nueva sede de la Agencia Española de la Economía Digital celebró la inauguración de su nueva casa valenciana rodeada de amigos y empresarios del sector. Increnta no faltó al acto con la representación del presidente de la compañía, Juan Pablo Giménez, y el experto en las técnicas de Inbound Marketing, Eloy Montaña.

El director de Adigital en Valencia, José Luis Zimmermann, explicó a todos los presentes en el acto la tarea que hace el colectivo más importante de la industria digital. Abrió las puertas a los asistentes para que se sumen a las plazas de Madrid y Barcelona, y Valencia sea otro de los epicentros de actividad de la asociación.

Zimmermann explicó los retos de Adigital respecto a la toma de decisiones en materia legislativa. La Agencia ha participado de manera activa y crítica en las decisiones que se toman respecto a las normativas de protección de datos y su traducción en leyes concretas. Su guía sobre la Ley de Cookies ha supuesto un referente.

El director general de Adigital también aprovechó la oportunidad para presentar a los presentes el amplio abanico de ‘tours’ que hace el colectivo para potenciar la actividad de sus asociados. Como ejemplo, las ‘misiones empresariales’ protagonizadas en Londres y Shanghai.

[hs_action id=»1802″]

Emociones en las estrategias de marketing y los contenidos

El acto fue acompañado de una jornada de ponencias sobre las nuevas estrategias de marketing online y los retos que la industria digital afronta desde la perspectiva del negocio.

En la misma sede de Adigital, los presentes pudieron disfrutar del ‘empuje’ y ‘energía’ de Joana Sánchez, vicepresidenta del colectivo y presidenta de Inesdi. Como de costumbre en este tipo de eventos, Joana apeló a las emociones y recordó las fases para convertir una estrategia online en éxito, siempre teniendo en cuenta el factor sentimental: “Tenemos que mirar a los ojos de nuestros clientes”.

Ignacio de Miguel, de Loogic.com, también ofreció una formación sobre las estrategias de contenidos y su experiencia en el mundo de los soportes en Internet. Evidentemente habló de posicionamiento y de distintas formas de producción de una estrategia de marketing de contenidos. Pero también dejó claro que no hay éxito si el que escribe no piensa en el usuario final.

Adigital Valencia

Inbound Marketing: ¿cómo conseguir clientes?

Desde Increnta, nuestro compañero Eloy Montaña volvió a dar una ‘clase’ sobre el Inbound Marketing. Trató todas sus etapas:

1- Atraer: adquirir tráfico hacia nuestro soportes –web, blogs…- con contenido de interés para usuario

2- Convertir: con el contenido ‘personalizado’ conseguimos la obtención de registros y ponemos nombre al usuario.

3- Cerrar: los usuarios desconocidos se han convertido en clientes que adquieren nuestros productos y servicios.

4- Deleitar: establecemos una relación ‘amorosa’ desde el contenido. El usuario recibe contenido solo de su interés y comienza a ‘querer’ a nuestra empresa.

Eloy demostró con casos prácticos como se puede potenciar una compañía a través del contenido para combinarlo con otras acciones y, en definitiva, convertir a un usuario desconocido en un cliente que quede ‘deleitado’ con nuestro trabajo.

Increnta, como empresa asociada Adigital, quiere dar la enhorabuena a nuestros hermanos por su desembarco en Valencia. La inauguración de su nueva sede en la capital valenciana va a servir para ahondar en sus vínculos con la Comunidad Valenciana ¡Esperamos que la industria digital se una a la gran tarea de Adigital!

[hs_action id=»1800″]