Infografía: el estado del ecommerce en España - Increnta

Infografía: el estado del ecommerce en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Hay muchas teorías sobre el ecommerce y sus constantes vitales en España. Desde el blog de Increnta, sin entrar en una pelea de datos, porcentajes y cifras, queremos volverte a acercar la realidad sobre el comercio electrónico en nuestro país. El estado del ecommerce en España es muy importante para el mundo online.

Muchos consideran que montar una tienda online es subir un catálogo de productos y ya estás preparado para vender. Existen infinidad de factores que pueden llegar a afectar al rendimiento de un ecommerce: los sistemas de pago online, la tramitación de devoluciones, la distribución,etc

Te hemos hablado de la batalla entre los gigantes de Internet y los más pequeños, te hemos detallado estrategias para no dejar tu estrategia de ventas sin actualizar y revisar y ahora te queremos recordar un estudio muy interesante. Se trata del informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, elaborado por la Fundación Orange.

 

Para facilitarte el trabajo, te damos las principales claves del citado estudio sobre el estado del ecommerce en España

Tras esta infografía, habrás comprado el estado del ecommerce en España. Visto desde la perspectiva de los ‘vendedores’ y de los ‘compradores’. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad pero los plazos en las entregas siguen siendo una desventaja para su mayor desarrollo.

La sociedad sigue teniendo hábitos de conducta bastante estancados. Las formas de pago también empiezan a encontrar nuevas salidas: Paypal, contrarrembolso, transferencia bancaria, domiciliación bancaria, pero queda todavía mucho por recorrer para ir prescindiendo de la ‘antigua’ tarjeta de crédito.

¿Consideras que al final de 2013 ya estaremos a la altura de otros países más desarrollados? ¿Ves la botella medio llena o medio vacía? Esperamos tus comentarios sobre el estado del ecommerce en España.