Barcelona se vuelca con el Inbound Marketing Week

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Si tuviéramos que resumir en una frase que significa el Inbound Marketing diríamos que es una metodología no intrusiva que permite captar y fidelizar clientes a través de aportar valor añadido. Una filosofía por la que se ha apostado firmemente en Increnta. Fruto de ese reto, y con el foco en la búsqueda de empresarios y directivos de marketing con un único objetivo: crecer en Internet, la agencia digital ha organizado el Inbound Marketing Week 2014, 3 jornadas dedicadas a analizar las oportunidades de negocio de esta nueva filosofía.

Este martes 3 de junio fue el turno de Barcelona. El evento pionero en España, y organizado por HubSpot Increnta, partner oficial en España y Latinoamérica, tuvo una magnífica acogida en la capital catalana, como ya ocurriera en Madrid el pasado 2 de junio.

La jornada, que contó con la colaboración de Adigital, la Cámara de Comercio de Valencia e INESDI (Digital Business School) ha proporcionado a las empresas asistentes, la información necesaria para optimizar sus estrategias de marketing online con un objetivo: aumentar las ventas a través del ecosistema de los contenidos.

Actualmente, la comunicación empresarial es bidireccional, las marcas interactúan con los clientes. De esa necesidad nació el Inbound Marketing. El consumidor del siglo XXI ya no solo escucha y compra, sino que interactúa con el vendedor. Futo de esta necesidad, nuestro compañero Eloy Montaña, Inbound Marketing Manager de Increnta, apuntó la necesidad de optimizar y unificar todas las estrategias online de una empresa para conseguir un alto retorno de la inversión (ROI) ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

[hs_action id=»4999″]

 

¿Cómo captar negocio con el Inbound Marketing Week?

1- Analizar la situación de tu compañía

Toda empresa en Internet se somete a una realidad: el consumidor online. Increnta analizó dónde, cómo y por qué compra el cliente en Internet, así como su mentalidad ( se ha vuelto mucho más exigente).

2- Desarrollar  una campaña Inbound enfocada a resultados

La jornada repasó la importancia de implementar opciones de personalización en relación a nuestra BBDD con el Marketing Automation ¿Quieres aprender más del marketing automation?

3- Herramientas para un modelo de negocio viable

Los asistentes pudieron observar cómo utilizar la funcionalidad Persona Tool para la segmentación de los contactos ya generados, de qué forma pueden optimizar el Lead Scoring y el cultivo de las oportunidades (lead nurturing).

4- Una metodología que funciona

Adrián Máñez, director general de Ozongo, pudo compartir experiencias con el resto de asistentes al Inbound Week 2014 ¿De qué serviría una argumentación extraordinaria si no se apoya en una demostración práctica? Adrián hizo especial hincapié en cómo la metodología del Inbound Marketing ha ayudado a Ozongo a la hora de captar nuevos clientes potenciales y fidelizarlos.

 

Inbound Marketing Week Barcelona

 

5- Networking

Tras finalizar el evento, llegó el momento del networking. Tanto ponentes como asistentes pudieron disfrutar de una conversación más distendida sobre el Inbound Marketing y HubSpot.

Si no has podido ir y piensas que todo ha terminado. Todavía queda un evento El próximo miércoles 4 de junio en Valencia a las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio de la ciudad (Calle Poeta Querol número 15). Pese a que el aforo está completo desde hace varios días, si verdaderamente tienes interés, contacta con nosotros a través del teléfono de Increnta, 902 024 490, o usa nuestro correo electrónico, info@increnta.com.

Sacar el máximo partido a las campañas de marketing es fundamental para abrazar el éxito empresarial más rotundo, y para que completes la información del Inbound Marketing Week te dejo oportunidad de SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG DE INCRENTA.

Igualmente puedes seguir nuestras publicaciones por medio de FACEBOOK o bien hablarnos en GOOGLE PLUS.

También te dejo el enlace a nuestros contenidos multimedia con YOUTUBE.


//
[hs_action id=»5001″]

[hs_action id=»3414″]