Éxito y errores de los emprendedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Arranco con mucha ilusión mis relatos en el blog de Increnta. Algunos sabréis que soy parte del consejo de la agencia  y siempre que puedo estoy con mi gente de Valencia, Madrid y Barcelona. Su método de servicio hacia la empresa, renovado durante este ejercicio 2013, está dando muchas sorpresas y resultados en el año que estamos casi despidiendo. El Inbound Marketing y las estrategias con sentido, con el cliente siempre en el centro, son básicos para entender el actual modelo de Increnta.

emprendedores

Como os contaba, siempre intento ver la vitalidad de los equipos y quiero felicitar a @anaGimenez85 por lidiar y conseguir una gran tarea en el coso de la estrategia de marketing online. ¡Gran trabajo!

Mi primera reflexión en este espacio quiero que sea respecto al mundo de los emprendedores. Por suerte he participado en el impulso de proyectos como teleciguena.com, womenalia.com, increnta.com, incipy.com, inesdi.com, incube.es, secretariaplus.com, encesta.com, directivoplus.com

Quiero detenerme en Incube. Es una incubadora de empresas orientada al ecosistema online. Resaltaría su capacidad de innovación. Es la primera compañía en España que aplica el método de @BillAulet para arrancar en el mundo de las empresas. Mi socio y amigo @jpgimenezr lo explica muy bien en este documento gratuito sobre los ‘24 pasos para emprender con éxito’.

Tras esta parada, voy a enunciar los 17 errores más comunes de los emprendedores. Los enunciados están basados en mis experiencias profesionales –las podéis seguir en mujeresyconsejeras.com– y en un artículo de Lauren Drell en Mashable.

[hs_action id=»1325″]

 Errores de los emprendedores:

1. Elegir mal a los socios.

2. Esperar demasiado tiempo para lanzar.

3. No mantener la cosas sencillas.

4. Contratar gente demasiado rápido.

5. No ser ágil ni flexible.

6. Pensar que tu idea vale dinero.

7. No invertir en tu proyecto y esperar que los demás lo hagan.

8. Perder Focus.

9. Suponer que tu producto va a ser viral.

10. Obsesionarse con la financiación en lugar de con la facturación.

11. No hacer economía de guerra desde el minuto uno.

12. Tratar de consensuar todo y no tomar decisiones.

13. Elegir mal al CTO ( Chief Technology Officer).

14. No escuchar a los clientes actuales.

15. No cuidar nuestro networking.

16. No saber comunicar bien tu proyecto. 

17. No saber hablar bien inglés.

Si tenéis interés en la explicación de cada punto, con ejemplos concretos, tenéis toda la información en un artículo del blog ‘Líderes Digitales’ de Expansión que comparto con mis amigas y compañeras de Inesdi e Íncipy, @ejoana y @mranera. Me consta que también han escrito en el blog de Increnta con artículos sobre Inbound Marketing y redes sociales corporativas.

[hs_action id=»1329″]

[hs_action id=»3414″]