Estrategia de Inbound Marketing: consigue clientes en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Hay alguna alternativa a Google Adwords y otras campañas de pago? Sí y, además, deja un valor añadido en las empresas que usan una estrategia de Inbound Marketing o marketing de atracción. Si quieres información sobre la forma de ahorrar en campañas de coste e inversión perecedera y quieres un nuevo método para conseguir leads y medir las conversiones en tiempo real, pide información aquí.

La base del Inbound Marketing es el contenido pero la estrategia de marketing online que usamos en Increnta incluye muchas más acciones conocidas por las empresas: SEO, Social Media, blogging…

A estas alturas, muchos podéis rumiar una pregunta muy lógica: “¿Cuál es el valor que aporta el Inbound Marketing?”. La diferencia está en la automatización y el control de métricas y en la creación de contenido en función de unas fases del método muy marcadas.

estrategia de Inbound Marketing

Fases de una estrategia de Inbound Marketing

-Atraer: el tráfico toma el poder. Desde el marketing de contenidos se consiguen visitas a soportes corporativos de las empresas y se aumenta el número de visitas para dar visibilidad a la compañía en Internet.

-Convertir: la visita se convierte en un registro, lead u oportunidad de negocio. Este tipo de posibles clientes han recibido –y deben recibir-contenidos que impulsan su interés por la empresa.

-Cerrar: el lead se convierte en cliente. Después de un proceso de maduración y de una relación sincera, las dos partes –empresa y cliente- estiman lo que pueden hacer y llegan a un acuerdo en forma de contrato de negocio.

-Deleitar: el cliente llega una fase de ‘deleite’ y se convierte en un prescriptor de los servicios de la empresa.

Los usuarios que van descargándose contenidos de la empresa en estas cuatro fases –mediante landing pages o páginas de aterrizaje– recorren un camino distinto en el que su perfil para la empresa va cambiando. La ‘guinda’ de la conversión en el Inbound Marketing es cuando se culmina el trayecto que convierte a un usuario desconocido en un prescriptor de una empresa. Si quieres aplicar el método para atraer clientes a tu empresa puedes hablar con nosotros.

[hs_action id=»2941″]

[hs_action id=»3414″]