El Inbound Marketing desembarca en ESADE - Increnta

El Inbound Marketing desembarca en ESADE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Increnta sigue con su particular ‘tour’ para dar a conocer el Inbound Marketing, una filosofía totalmente auditable que abre un abanico de oportunidades de negocio a las empresas que desean escalar en Internet. Esta vez el turno fue para universidad Esade, y su sede de Barcelona, donde los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia sobre el Inbound Marketing, y sus principales beneficios para las empresas.

El encargado de dar la conferencia fue Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta. Juan Pablo se centró en la necesidad de fomentar estrategias en las que sea el propio usuario, el que se sienta atraído por la empresa, siendo entonces el momento ideal para establecer el primer contacto, con el contenido como valor diferencial.

El Inbound Marketing se puede resumir en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir. En este post, recopilatorio de la charla impartida por Juan Pablo, queremos destacar las principales armas del Inbound Marketing para conseguir crecer en Internet.

[hs_action id=»4999″]

 

Principales armas del Inbound Marketing para escalar en Internet

1- Beneficios para las empresas

Esta metodología centrada en captar y fidelizar clientes cualificados ofrece una serie de beneficios a las empresas:

-Adquisición de tráfico cualificado. Al contrario que las campañas de pago (PPC), en donde  una vez se termina la campaña, los resultados desaparecen de un plumazo, la captación de tráfico orgánico a través del Inbound Marketing permitirá que tus contenidos perduren en el tiempo. Mientras tú estás en el sofá de tu casa, tus contenidos están atrayendo clientes por ti.

[Tweet «#inboundmarketing: mientras estás en casa, tus contenidos están atrayendo clientes por ti»]

– Unificación de servicios. El Inbound Marketing ofrece una solución integral, potenciando los canales que más se adecuen a las necesidades de cada Buyer Persona.

 Inbound Marketing

– Identidad Digital con fuerza: todo lo que se ejecuta deja un valor añadido en la empresa que aplica a la metodología del Inbound Marketing. La presencia online se fortalece en cada uno de los 4 pasos anteriormente nombrados.

– Detección de oportunidades de negocio cualificadas. A través de herramientas como el lead scoring y el lead nurturing, podrás detectar las oportunidades de negocio más apetecibles para tu empresa, y dedicarles el tiempo que se merecen, en detrimento de las oportunidades más pobres. Si quieres saber más sobre el lead scoring y el lead nurturing, haz clic aquí.

Inbound Marketing

Juan, también hizo especial hincapié 3 aspectos fundamentales para conseguir que esta metodología te permita captar negocio en Internet ayudándote a destacar por encima de tu competencia.

2- La importancia de analizar el primer contacto. Es fundamental conocer las necesidades de tus clientes potenciales, detectar los posibles problemas que encuentran, y ser capaces de satisfacerlas. Lo importante no es la cantidad de usuarios que llegan a tu página sino los que realizan alguna conversión en ella.

Inbound Marketing

3- Lead relationship management. Es una nueva metodología para generar nuevos clientes que se basa en facilitar el contenido necesario para cada cliente, dependiendo de la fase del ciclo de ventas en la que se encuentre.

Inbound Marketing

4- Resultados. Una estrategia basada en la metodología Inbound puede ser el vehículo que te ayude a alcanzar tus objetivos: más clientes, más conversiones y en definitiva más crecimiento ¿Te animas a diseñar una estrategia orientada a captar clientes aportando valor?


//

[hs_action id=»5001″]

[hs_action id=»3414″]