SEO para SEOs: la resaca del congreso de SEO en Alicante - Increnta

SEO para SEOs: la resaca del congreso de SEO en Alicante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Nuestro especialista en SEO y posicionamiento en Google, Mario Gallart, estuvo este fin de semana en el congreso de SEO para SEOs celebrado en Alicante. El compañero del área de Marketing de Increnta se informó y compartió experiencias sobre sus trabajos aplicados a, entre otros asuntos, el marketing de contenidosy el Inbound Marketing en general. Queremos que comparta su aprendizaje con nosotros.

P: ¿Ha mejorado el congreso de SEO para SEOs en su segunda edición?

A mí personalmente me gusto más el nivel que hubo el año pasado, pero no deja de ser un gran congreso SEO al que, sin duda, repetiré con mi presencia el año que viene. La organización está muy bien y siempre aprendes algo nuevo, también es una buena oportunidad para hacer networking con otros profesionales SEO.

[hs_action id=»2171″]

P: ¿Qué ponencia te cautivó en especial?

Unas de las ponencias que más interesante me pareció fue la de Daniel Peris que se centró en el SEO para aplicaciones móviles ASO (App Store Optimizaction).

Congreso de SEO

 

P: ¿El famoso algoritmo de Google os sigue dando dolores de cabeza a los SEOs?

Sí, Google es un buscador que no deja de hacer actualizaciones para evitar el Spam en los resultados y ofrecer los “mejores” contenidos. Hay que estar al día en todo momento y eso es algo que hace muy interesante el día a día de este trabajo.

P: ¿Conociste alguna herramienta que no hubiera tocado? ¿Cuál es tu preferida?

En cuanto a herramientas SEO no hay ningún misterio al final todos terminamos utilizando las mismas. Hay muchas y muy buenas, tanto gratuitas como de pago, pero si quieres hacer un buen SEO tienes que terminar en las de pago.
Para mí las principales herramientas SEO son:

• SEOmoz (de pago)
• Semrush  (de pago)
• Advanced Web Ranking  (de pago)
• Ahrefs.com  (de pago)
• Screamingfrog (de pago)
• Google Adwords (gratuita)

P: ¿Consideras que el contenido es indispensable para tu trabajo?

Por su puesto, el contenido bien optimizado es uno de los factores más importantes para conseguir buenas posiciones en los buscadores y darte a conocer en redes sociales.

P: ¿Por dónde van a ir las tendencias de SEO en el próximo año?

Las tendencias SEO van desde ya hace un tiempo a ofrecer el mejor contenido con textos únicos y ofreciendo valor añadido acompañado de archivos multimedia como vídeos y fotos. Esta tendencia no afecta solo a los blog sino también a los ecommerce que deberían de completar sus fichas de producto con todo el contenido que puedan incluyendo si pueden vídeos explicativos del producto o servicios.

Veo indispensable un blog para cada negocio para darse a conocer como referentes en el sector o expertos en la temática. Sin embargo, hay que buscar razones de peso. Es decir, las empresas no pueden tener un blog porque sí sino que detrás hay que impulsar una estrategia de marketing de contenidos y un plan de social media.

Bueno ya hemos visto que nuestro SEO es una persona incansable que aprovecha cualquier foro para contrastar sus trabajos con el de otros. Os podemos asegurar que Mario nunca promete magia pero sí que aprovecha todo el potencial de nuestros clientes y el trabajo de nuestros compañeros para obtener los mejores resultados. Es un auténtico especialista en encauzar los planes de marketing de contenidos para mejorar en poco tiempo las métricas de los soportes que se le ponen al tiro. Su repaso a las herramientas nos confirma el auténtico reciclaje que hay en el sector del SEO y los contenidos ¡Gracias Mario por tu ‘SEO-resaca’!

[hs_action id=»2175″]

[hs_action id=»3414″]