Analítica Web: un día de pesca de negocio - Increnta

Analítica Web: un día de pesca de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

En los últimos días estamos refrescando el método que usamos en Increnta para poder tener uno servicios apropiados para las empresas interesadas en crecer con inversión. La estrategia en este contexto es fundamental. Ahora, en este post, os vamos a proponer un día de pesca. Sí, coge la caña y el anzuelo que vamos a pescar en el mundo de la analítica web.

¿Qué debo de hacer para aumentar el tráfico y mejorar la conversión en un negocio online? Pues, el primer paso es equiparte, coger los bártulos y prepararte para una jornada de pesca. La analítica web es como un mar con mucho potencial para navegar. Hay que saber dónde pescar y saber qué métricas son las que van a afectar a mi negocio. Si nos quedamos con la red pequeña del control de las visitas que nos proporciona el océano de Analytics, podremos pescar algún ejemplar pero no nos aseguraremos un comida marinera para hacer negocio online.

Analítica Web

La decisión debe ser de las empresas. Hay dos opciones en lo que a analítica web se refiere: contentarse con la visión amateur de un trabajador sin formación o recurrir a expertos que sepan como pescar, como medir. Si tu opción es la visión amateur, te recomendamos que dejes de leer este post. Si, en cambio, quieres mojarte y pescar de verdad este artículo te va a interesar mucho para mejorar con la analítica web.

Vocabulario para pescar negocio en la analítica web

Analítica Web: consiste en el arte de medir, analizar y controlar las KPIs con un fin muy claro. La optimización para mejorar los resultados de las empresas que la aplican.

ROI: es el retorno de la inversión. Desde la analítica web podemos pescar en la experiencia de usuario para tomar decisiones en nuestro negocio online.

Experiencia de Navegación: la usabilidad, los procesos de compra en lo que respecta los ecommerce, los mapas de calor de web… todo entra en las redes de la analítica web.

Formularios: la analítica web ayuda también a detectar posibles fallos en la composición de formularios de captación de registros.

SEO: la analítica web es al SEO lo que la red es al mar. Los profesionales de analítica deben estar en plena coordinación con los técnicos SEO para las mejoras en la web.

Cross selling/Up selling: la analítica web proporciona datos sobre aquellos productos que se compraron conjuntamente, para sugerirlos a otros usuarios en una compra futura.

[hs_action id=»9180″]

¿Qué papel debe jugar la analítica web en la pesca de un proyecto?

Sacar a flote un proyecto hay veces que depende de la organización. Siguiendo con la metáfora de nuestro mar… ¿un pescador saldría a navegar sin el material suficiente o con una tripulación sin organizar? La respuesta es negativa. Todo tiene que estar bien atado para que se consigan los resultados.

En los proyectos de marketing de contenidos –para saber más te recomiendo este material de estrategia gratuito- hay un error que es muy común: retrasar la entrada del responsable de analítica web hasta el lanzamiento y activación de soportes. En esa fase es evidente que debe estar pero también es muy importante que ‘cuando zarpa’ el proyecto también tenga mucho que decir.

Lo mismo pasa con proyectos de ecommerce. En el kilómetro 0 es fundamental la visión desde la analítica web. Esa persona será nuestro hombre del tiempo en la pesca. Nos podrá decir si va hacer un día bueno y vamos a tener oportunidad de llevar buenos ejemplares a la malla o, en cambio, nos avisará que hay borrasca y nos va a costar pescar.

El negocio online es más sencillo de lo que parece. Pero, tanto en la analítica web como en otros ámbitos de la estrategia de marketing online, tenemos que tener el equipo necesario para que un buen día de pesca se convierta en negocio Si quieres salir al mar, contacta con nosotros.

[hs_action id=»9182″]

[hs_action id=»3414″]