Marketing para vender seguros: estrategia full funnel | Increnta

Marketing para vender seguros: estrategias full funnel a medida

sector seguros Increnta

Última actualización el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09:20 am

Como en la mayoría de ámbitos empresariales, la transformación digital en las compañías de seguros se ha disparado con la pandemia. Además, la entrada progresiva de nuevos actores como las big tech y las insurtech ha acelerado esta tendencia. Fruto de ello, la nueva dirección apunta hacia un marketing para vender seguros a través de estrategias full funnel.

Según un informe de Deloitte, el 83% de los directivos del mundo del seguro, prevé que su organización aumentará el presupuesto destinado a la transformación digital.

Ante este escenario de cambio y digitalización, seguro que no querrás quedarte por detrás de la competencia. Es el momento de intensificar los esfuerzos para implantar nuevas tecnologías y dar con fórmulas capaces de satisfacer las necesidades digitales de tus clientes (actuales y potenciales). 

Si pretendes llevar a otro nivel el marketing de seguros de tu compañía, ¡este es tu post! Hoy vamos a repasar las claves para crear una estrategia full funnel a medida para los clientes, apostando por el marketing para vender seguros, para así alcanzar todos los objetivos.

¿Nos acompañas?

 

Marketing para vender seguros: por qué apostar por una estrategia full funnel

Las estrategias full funnel están diseñadas para acompañar a nuestros buyer persona a lo largo del proceso de compra, aportándoles información personalizada que les resulte relevante y, en base a ella, ayudarles a tomar una buena decisión. Es lo que conocemos como el marketing para vender seguros, es decir, marketing para multiplicar las conversiones en un sector en plena fase de transformación digital.

Toda compañía aseguradora desea conocer en profundidad el camino que recorren los usuarios desde el desconocimiento total de la empresa hasta la fidelización. Para ello es esencial realizar un análisis exhaustivo de cada una de las etapas del embudo de ventas, y en base al cual, establecer patrones de comportamiento del consumidor lo más completos y ajustados a la realidad del sector posibles. 

Gracias al uso de nuevas tecnologías, los consumidores están cambiando la forma de relacionarse con las aseguradoras. Además, los clientes son cada vez más exigentes con la información a su alcance y los tiempos de respuesta. Lo tienen claro: quieren disfrutar de una mejor experiencia de usuario. Y eso, sin duda, pasa por la transformación digital del marketing para seguros.

Estas nuevas necesidades suponen un reto y una oportunidad para las empresas de seguros. Está en tus manos dar un paso decisivo hacia la digitalización de tu marca, que habilite todos los canales necesarios para conocer mejor a tus clientes y poder ofrecerles un trato personalizado con el que multiplicar tus ventas.

 

En ese sentido, un enfoque estratégico full funnel es vital para la sostenibilidad de tu negocio, ya que el marketing para vender seguros ofrece las siguiente ventajas:

  1. Ofrece un análisis y una visión tan completa como necesitas del buyer persona.
  2. Favorece la personalización que tu cliente está esperando.
  3. Permite hacer un mejor uso de los recursos disponibles optimizando resultados en cada fase del funnel.

 

Nueva llamada a la acción

La estrategia full funnel para impulsar la transformación digital en las compañías de seguros

Cada vez son más las compañías que apuestan por la transformación digital en sus empresas de seguros. Un proceso que se facilita diseñando estrategias full funnel, que contribuyen al crecimiento del negocio poniendo al cliente en el centro.

Toda empresa tiene por objetivo convertirse en la elección de referencia de sus clientes a lo largo de su vida… Y ese es un objetivo clave, además de factible, para una compañía de negocios como la tuya. 

 

 

¿Cómo lo conseguimos? A través de 5 fases incluidas en el marketing para vender seguros:

Visibilidad y atracción

Necesitamos captar la atención de cuantos más usuarios mejor para poder seguir avanzando en el embudo de conversión y destilar resultados.

¡Ponte en marcha para conseguir visitas a tu sitio web!

Captación

El objetivo de esta etapa es generar leads, es decir obtener los datos de contacto de clientes potenciales para poder seguir conectando con ellos hasta forjar una relación más estrecha.

Relación

Aquí cobra especial importancia la cualificación de los leads conseguidos. ¿Cómo? Gracias al lead scoring, un índice de puntuación propio de la metodología Inbound Marketing, que permite determinar la calidad de los leads.

Va de 0 a 100 y se calcula en base a diferentes factores como:

  • Perfil del cliente más afín al buyer.
  • Nivel de actividad y engagement.
  • Grado de información relevante.
  • Proximidad a la siguiente fase del embudo.

Conversión y ventas de seguros

Obviamente se trata de las ventas generadas y atribuibles al modelo full funnel implementado.

Fidelización de clientes y ventas cruzadas

La venta no es el sumun de una buena estrategia, fidelizar clientes es igualmente importante para garantizar la sostenibilidad y crecimiento de tu negocio. Gracias a ello conseguirás que los embajadores de tu marca te recomienden a posibles nuevos prospectos, así como poder llevar a cabo acciones cross selling y up selling.

 

Nueva llamada a la acción

 

De esta manera, las campañas full funnel consiguen la trazabilidad completa alineando acciones enfocadas a mejorar el branding y la visibilidad con las ventas. Y, por ende, haciendo factible seguir avanzando en la más que necesaria transformación digital en tu compañía de seguros.