Estrategia de marketing para ecommerce | Increnta

7 ideas para la estrategia de marketing para ecommerce

Última actualización el miércoles, 5 de octubre de 2022 a las 10:38 am

Desde Increnta te traemos 7 ideas para desarrollar una estrategia de marketing para ecommerce. El año 2013 se va agotando. Algunos miran atrás y otros, simplemente, reflexionamos para proyectar al futuro. Durante los últimos años hemos hablado mucho del mundo de los emprendedores y de sus éxitos y también errores. Sin duda, una buena estrategia de marketing para ecommerce es el ‘caballo de batalla’ de muchos empresarios.

Algunos conocéis mi trayectoria en el mundo de la industria digital y el colectivo empresarial en general. Bebé de París y Encesta.com son dos ejemplos de proyectos emprendedores asociados a un nicho muy concreto y con la perspectiva de la venta online en su trasfondo. Siempre con el trabajo en el desarrollo de estrategias de ecommerce como base de las acciones.

La importancia de la ‘experiencia’ sobre las fases en una tienda online es algo innegable. Partiendo de ese postulado básico os quiero ofrecer 7 reflexiones sobre el ecommerce y las ventas en Internet.

 

Nueva llamada a la acción

 

Estrategia de marketing para ecommerce: estado del sector

Mis pensamientos son fruto de la revisión de todo lo que hemos ido realizando en el último año y por el contacto que tengo casi diario con empresarios del mundo online. Podéis profundizar con más datos y cifras en el ‘informe anual sobre Comercio Electrónico B2C’. Ahí van mis 7 reflexiones sobre las estrategias de ecommerce:

  1. Los ‘pequeños también pueden’: Las tiendas online con un nicho muy pequeño pueden hacerse ‘gigantes’. Mi consejo es la especialización en un tema que no estén los grandes y la concentración de los esfuerzos en los servicios y no en el precio.
  2. Los emprendedores ‘online’: En la venta en Internet también hay espacio para los emprendedores. Se pueden tener buenas ideas para resolver problemas. Eso sí, siempre hay que pensar es que hay futuros clientes dispuestos a pagar por esos productos o servicios. La importancia de los equipos tampoco puede ser obviada en las estrategias de ecommerce.
  3. ¿Quién compra en Internet?: En España hay un perfil del comprador muy claro. Como norma general, diría que las ventajas del comercio electrónico residen en la inexistencia de fronteras y horarios. La gente sin tiempo y los compradores de ‘cosas especiales’ deben ser los objetivos de los esfuerzos en las tiendas online con estrategias de ecommerce detalladas por sector.
  4. Tipos de Ecommerce: Creo que las tendencias del ‘mobile ecommerce’ y el ‘social ecommerce’ tienen asignaturas pendientes. Nos queda mucho por recorrer y quiero recordar que el tema móvil es una de las tendencias que hay que tener presente. En la parte de Social Media creo que es importante escuchar para luego ‘afinar’ en las estrategias de ecommerce.
  5. Luchar ante la desconfianza: El fraude en el mundo offline y online es muy similar. Lo que debemos hacer en el mundo de Internet es difundir de manera docente la importancia de los sellos de confianza.
  6. España debe crecer más: Hay que potenciar la inversión en la venta online en España. Hay que invertir en estrategias de ecommerce y tiendas online escalables. No cerrar las puertas por obstáculos generados en el principio de las tiendas online.
  7. Factores de venta: Insisto en que dar confianza es vital para poder aspirar a aumentar las ventas. La facilidad de compra de productos o servicios asequibles es otro asunto importante.

Espero que las reflexiones que acabo de realizar te sirvan en el reto de la venta online. Os aconsejo seguir el canal de Ecommerce en el blog de Increnta.

 

Nueva llamada a la acción