¿Cómo vender cursos de formación? | Increnta

¿Cómo vender cursos de formación? Consejos que no debes dejar pasar

Share Increnta

Última actualización el miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 01:59 pm

Debes saber cómo vender cursos de formación por Internet, si tu empresa se dedica a la formación a través de dicho canal bien apostar por una academia corporativa de marketing. Pero, no es oro todo lo que reluce y tener presencia previa en Internet además de contar con un presupuesto abultado para publicidad y campañas de pago, no garantiza vender cursos online.

 

Antes de buscar páginas para vender cursos online

Es adecuado que prepares el terreno. Por ejemplo, a través del marketing de contenidos para posicionarte mejor antes de lanzar tu programa. Estarás en la mente de los usuarios que estén indagando sobre formación, gracias a crear posts con las keywords de tus cursos. Con activos a los que los usuarios acceden rellenando formularios, aumentarás la base de datos a la que vender cursos online.

Será más efectivo si incluyes CTA para informarse o apuntarse a tus cursos,  en el sidebar de tu blog corporativo o dentro de dichos posts. También puedes usar tus perfiles sociales para recomendar tu oferta formativa. No bombardees con publicaciones de promoción, también puedes usar los diseños de las portadas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Recuerda que tus suscriptores actuales también suman, de hecho pueden ser tus principales embajadores.

¿Un buen gancho para vender cursos online? Los webinars gratuitos. Impartes formación online durante unas horas y al final, lanzas la oferta del curso avanzado de la materia tratada.

A continuación, podrás vender cursos online a través de email marketing y campañas de publicidad pagada.

¿Qué canales usar para venderlos?

Dentro de tu workflow, diseñar una Landing Page increíble para tu completo temario no es suficiente para vender cursos online… La correcta elección del canal es fundamental.

  1. SEM: con Google Adwords conseguirás alcanzar a un público objetivo muy específico. ¡Segmenta a tus futuros alumnos! Combina SEM con la estrategia de posicionamiento orgánico propuesta, y mejorarás presencia de marca, la tasa de captación de leads y las ventas.
  2. Publicidad en redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn Ads se han convertido en herramientas muy efectivas para mejorar la visibilidad de tu negocio educativo y conseguir vender cursos online.
  3. Publicidad Display: consiste en insertar banners en webs visitadas por tus alumnos objetivos. Con vídeo y formatos interactivos conseguirás rentabilizar tu inversión, sobre todo si apuestas por la visibilidad y el branding.
  4. Marketing de afiliación: se trata de pagar recompensas a los embajadores de tu marca por cada registro o venta de curso que consigan (CPA – coste por adquisición).
  5. Remarketing (en Adwords, Facebook, Twitter…): permite mostrar tus anuncios para vender cursos online a los usuarios que ya han visitado tu web. Éstos han mostrado interés, por lo que este canal es perfecto para obtener preinscripciones y ventas. Se trata de uno de los tipos de publicidad pagada más rentable.

Si te dispones a invertir en campañas pagadas, lo primero que debes tener claro es el objetivo: venta fría, creando anuncios para dirigir usuarios a la landing page de tu curso online; captación y conversión con lead marketing y remarketing; o campañas para llevar tráfico a los posts relacionados con vender cursos online.

 

Otras consideraciones sobre cómo vender cursos de formación online

Cuando estés haciendo tu presupuesto deberás considerar todos los costes:

  • Contratación de medios digitales por CPA, en función de la puja; comisiones de afiliados, que suelen estar entre un 10 y un 50% por ciento, etc.
  • Servicio de gestión por contratar profesionales o agencia.
  • Inversión inicial para creatividades: landings, banners, vídeos promocionales…
  • El coste de aprendizaje para obtener los primeros resultados y poder re-optimizar la campaña. Será menor en función de la experiencia del gestor de campañas.

En este post sobre captación de alumnos en una campaña de matriculación, ya adelantábamos que la estacionalidad es algo a tener muy en cuenta en tu sector, ya que según Google en 2015 el término cursos online se buscó  145.700 en septiembre frente a las 94.270 de junio.

Después de septiembre, le sigue otro mes por excelencia para nuevos propósitos formativos: enero, con 121.260 búsquedas.

No olvides rastrear todo lo que haga tu competencia para vender cursos online. ¿Sabes cómo lo consiguen?

Hoy lanzas el que parece ser el mejor curso online del mercado y mañana tu competencia podrá superarte… Por ello es tan importante permanecer atento. ¡Monitoriza, adelántate y diferénciate!

Nueva llamada a la acción

Cuando lanzas campañas en Ads, la propia herramienta te indica si la competencia para pujar por las palabras clave que has elegido es baja, media o alta. También el coste en Social Ads para alcanzar al alumnado potencial que has segmentado, te darán pistas de si no eres el único pujando duro.

En Increnta contamos con un equipo de profesionales expertos en campañas de pago, que te ayudarán a saber cómo vender cursos de formación online y optimizar tus campañas para conseguir los mejores resultados con la mínima inversión.