Cómo fidelizar clientes: trasnparencia y honestidad | Increnta

Cómo fidelizar clientes mediante la transparencia y la honestidad

Última actualización el lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 09:24 am

Tal y como ha evolucionado el mercado, es necesario conocer cómo fidelizar clientes. Conseguir asentar la fase de fidelización en los procesos de tu compañía se ha convertido en un objetivo fundamental para ser una empresa de referencia en el mercado. La única forma de conseguirlo es apostar por tips de seducción para enamorar clientes. Como sabemos, adquirir un nuevo cliente es 6 veces más caro que retener a uno antiguo.

Las empresas se han dado cuenta que una de las claves para crecer en el entorno digital pasa por conocer a tus clientes potenciales. Aunque la cruda realidad de muchas, nos muestra como los vamos perdiendo, y esta fidelización pasa por potenciar la transparencia como mecanismo para enamorar a tus potenciales compradores.

Pese a que no existe ninguna varita mágica para conseguir enamorar clientes. En este punto, se pone de manifiesto la necesidad de apostar por la transparencia y la honestidad para ganarse el respeto y la admiración de los usuarios a través del Field Marketing.

 

Cómo fidelizar clientes: importancia de la escucha proactiva y saber entender al usuario

Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta, recalcó la necesidad de saber entender al cliente para conseguir llegar a un objetivo común: la satisfacción de ambas partes. En consonancia a esto, Juan Pablo quiso hacer especial hincapié en la necesidad de evaluar y analizar al cliente potencial antes de que se convierta en cliente de la agencia. “Es fundamental para crecer en el entorno digital, que toda la estrategia se base en un producto fiable y de calidad. Si no es así, no merece la pena trabajar juntos porque a largo plazo será una pérdida de tiempo para ambas partes”.

Muy al hilo de los argumentos de Juan Pablo Giménez, Víctor Gonzalo, director de marketing y publicidad de Opticalia, señaló que cualquier campaña (ya sea a través de canales offline u online) es una promesa que tenemos que cumplir. Gonzalo quiso poner un ejemplo del poder del cliente en las marcas. “Ahora estamos haciendo entender que los ópticos entiendan que son parte de esa promesa que hemos lanzado a los consumidores”. Esto es una cadena y si se rompe un eslabón, la publicidad no es efectiva y repercutirá de forma negativa en la marca”.

 

Nueva llamada a la acción

Engañar a tus clientes es engañarte a ti mismo

“No podemos engañar al consumidor porque ante la enorme oferta con la que cuenta puede que ese engaño acabe con su relación con nuestra marca” señalo Paula Novo, directora de marketing de Burger King. “La tecnología es maravillosa pero la parte humana es la que consigue enamorar clientes” apuntilló Beatriz Navarro, directora de marketing y comunicación de Supersol, que también quiso destacar que el software es una de las partes más importantes del proceso de relación con los clientes y que muchas empresas han dejado de lado. “Las agencias son también las que tienen que cambiar su modelo de negocio para que compartan riesgos y empezar a trabajar de forma conjunta con las marcas para saber qué es lo que realmente está demandando el cliente, ha añadido Navarro.

La conclusión de este debate ha sido que cualquier relación se tiene que basar en la honestidad y en la trasnparencia, sin dejar de lado aspectos fundamentales como la tecnología. Desde Increnta, y como Partner Gold de Hubspot en España, Italia y Latinoamética, hemos implementado una metodología basada en la automatización de procesos para aportar valor a nuestros clientes ¿Quieres aprender a transformar tu negocio con las herramientas que ofrece el Inbound Marketing? Contacta con nosotros.

 

Nueva llamada a la acción