Academia corporativa para profesionales sanitarios | Increnta

Academia corporativa para profesionales médicos y farmacéuticos

Academia corporativa Increnta

Última actualización el lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 01:25 pm

La academia corporativa se hace hueco dentro de la industria farmacéutica como respuesta a la necesidad de crear un nuevo vínculo entre las empresas y los profesionales sanitarios, generando experiencias de aprendizaje de alto impacto con las que impulsar la transferencia de conocimiento a los prescriptores médicos y farmacéuticos. 

 

Es cierto que la forma en que las empresas del sector farmacéutico se relacionan con los  prescriptores médicos y sanitarios está cambiando. Ahora nos encontramos a medio camino de la comercialización digital farmacéutica, donde las empresas del sector tienen una nueva oportunidad de crear valor para el cliente y lograr que sean fieles a la marca en el tiempo.

Experiencias formativas digitales a través de la academia corporativa

Desde Increnta diseñamos y desplegamos experiencias formativas digitales para construir valor y nutrir el vínculo entre los profesionales del sector médico y farmacéutico. Actualmente, no solo es necesario gestionar la omnicanalidad. Ahora el factor clave pasa por ofrecer experiencias de valor a los profesionales sanitarios y distribuidores mediante los canales digitales para lograr desarrollar nuevos modelos de relación con los mismos.

La creación de una academia corporativa es el camino para desarrollar modelos de relación a través de la generación de contenidos formativos sobre tus productos y servicios. Además, se impactará a los usuarios correctos bajo el contexto adecuado, en el mejor momento posible y a través del canal preferible para tus prescriptores. De esta forma, lograrás fidelizar a tu target mientras lo acompañas y lo capacitas para mejorar sus habilidades profesionales. 

Son muchos los beneficios que aporta la plataforma de formación dentro de la estrategia de marketing en la industria farmacéutica. Precisamente por esto, la consideramos como una nueva oportunidad para que las empresas del sector se diferencien de sus competidores y logren fidelizar a sus prescriptores médicos y farmacéuticos.

 

CTA LP Salud y Farma

Beneficios que aporta la academia corporativa a profesionales médicos y farmacéuticos

La industria se encuentra ante el reto de digitalizar la relación con sus clientes. Es probable que muchos de ellos se encuentren sobre impactados en algunos segmentos. Incluir esta herramienta digital impulsará la relación digital y que aportará los siguientes beneficios a tu empresa: 

  1. Acercarte a tus prescriptores y aportar soluciones más inteligentes y flexibles que se adapten a sus retos y necesidades. De esta forma, creamos una relación win – win que perdurará a lo largo del tiempo.
  2. Fidelizar apostando por contenido nuevo, de calidad y exclusivo. Como ya se ha mencionado, el sector es maduro y gran parte de los usuarios se encuentran sobre impactados en determinados segmentos. Con la academia corporativa ofreces a tu audiencia una formación con contenido renovado y enfocado en temáticas concretas sobre tus productos. Esto hace que tu empresa esté en su “Top of Mind” y les impulsa a defender su propuesta de valor frente al cliente final. 
  3. Unifica las fuerzas off y on del equipo de venta con la academia corporativa como herramienta tecnológica , multiplicando el alcance y los resultados de la actividad comercial.

Consejos para hacer aterrizar la academia corporativa en tu empresa farmacéutica

Para lograr el éxito de esta estrategia de marketing en la industria farmacéutica es imprescindible conocer a nuestro público objetivo. Se debe tener en cuenta que este es un método que puede hacer multiplicar los resultados de nuestra actividad comercial si se siguen los siguientes pasos a la hora de desarrollar una academia corporativa:

  1. Establece una estrategia para construir tus activos: este es un lugar de aprendizaje en el entorno digital. Como tal, es fundamental que desde el mismo centres la comunicación y la formación alrededor de tu marca. Solo así lograrás desarrollar modelos de relación con tus prescriptores y que se traduzcan en fidelización.
  2. Invierte en la calidad de tus contenidos: un contenido actualizado y de calidad hará aumentar las competencias de tus prescriptores, profesionales médicos y farmacéuticos. Si consigues homogeneizar la experiencia del distribuidor, mientras mantienes un alto nivel de servicio y acompañamiento hacia la venta, lograrás incrementar tu propuesta de valor.
  3. Automatiza para ofrecer una experiencia enriquecedora a tus prescriptores: convertir la formación que ofreces en tu academia corporativa en oportunidades de negocio es posible. Para ello, recomendamos medir las interacciones de tus prescriptores en la plataforma y  segmentarlas. Posteriormente, diferentes acciones serán distribuidas vía email con contenido a medida para cada grupo de tu target. Así, lanzarás acciones de marketing o negocio según el comportamiento y la cualificación de tus profesionales médicos y farmacéuticos.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Como sabemos, el sector médico y farmacéutico es muy competitivo. Por ello, para destacar en él es fundamental aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas que surgen y crear un contenido de calidad y de valor para el usuario especializado. Solo así conseguirás fidelizar a tus prescriptores y establecer una relación duradera a lo largo del tiempo con ellos.