Cómo enamorar al consumidor con el Sales Automation

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Aunque todavía muchas empresas todavía piensan que solo factores relacionados con el precio del producto, ofertas y descuentos agresivos,… influyen directamente en la estrategia de ventas, otra realidad se está asentando cada vez más en los consumidores: la fidelización e interacción con tus diferentes buyer persona es clave para generar oportunidades de negocio segmentadas, y una de las formas de hacerlo es a través del Sales Automation.

Y es que, enamorar al consumidor es una tarea complicada que requiere mucha destreza por parte de una compañía. No se trata de intentar vender al cliente que tu opción es la más idónea. Lo que se busca, es seducir al usuario, poco a poco, para que, a través de avanzar por las diferentes fases del embudo de conversión, acabe siendo conquistado por tu empresa.

La irrupción de Internet, ya no solo como canal de venta, sino también como vehículo de información, ha cambiado una realidad: en la actualidad, los consumidores tienen un gran poder de influencia sobre las marcas, además de haberse vuelto terriblemente exigentes.

[Tweet «Los consumidores tienen un gran poder de influencia sobre las marcas»]

Ante este panorama, MarketingDirecto.com ha organizado el evento ‘Enamorando al consumidor’, que se celebrará en Madrid el próximo 15 de octubre, y en el que Increnta, como patrocinador plata, intentará aportar su visión sobre su transformadora e innovadora metodología para crear estrategias digitales personalizadas. ¿Quieres conseguir tu entrada?

Marketing de contenidos, viralización en redes sociales, neuromarketing,… son solo algunas de las herramientas que las empresas tienen a su alcance para conseguir enamorar al cliente. Pero estas herramientas no te servirán de nada, si no sabes de qué forma utilizarlas para sacarles el máximo rendimiento. Es como si te compras un Ferrari F-5, pero nunca has conducido porque no tienes carné. No le vas a poder sacar todo el partido.

 

Cómo enamorar al consumidor con el Sales Automation

 

Para que a tu compañía no le pase lo que le pasó al que se compró el Ferrari, los mayores expertos del sector, anunciantes, agencias, gurús del marketing van a debatir sobre esta nueva realidad en el evento de MarketingDirecto.com. Como colofón, Increnta ha organizado la mesa redonda: “Enamorando al Consumidor” ¿Quieres saber quién participará?

[hs_action id=»7092″]

1- Javier Piedrahita -Fundador y editor de MarketingDirecto.com @jpiedrahita

Director Fundador de MarketingDirecto.com, un portal creado en 1999 y líder del sector del marketing en España. Nacido en Hamburgo, vivió durante 20 años en Alemania y está en constante contacto con este mercado, hasta que dio el paso de fundar MarketingDirecto.com.

2- Juan Pablo Giménez – CEO en Increnta @jpgimenezr

Actualmente, forma parte de la junta directiva de Adigital y es Presidente del Consejo de Marketing y Media, también es tesorero de la RSVAD. CEO de Increnta, agencia de estrategia digital con sedes en Valencia, Madrid y Barcelona, así como con presencia internacional en Italia y Colombia, Mexico y Estados Unidos.

Es co-autor de varias publicaciones incluyendo, Profitable Marketing, White Paper on Spanish Ecommerce (Publicado por AECEM/Red.es/Ministerio de Industria), No avances solo (Publicado por Directivosplus). Imparte clases de Marketing Digital y comercio electrónico en diversas instituciones como Inesdi, Esic, Icemd, OBS-EAE.

3- Daniel Casal – CEO de Arroba. @danielcasal

Es Vicepresidente ejecutivo de la International Advertising Asociation y Presidente de la Agencia de comunicación digital Arroba, recientemente galardonada como la mejor agencia de comunicación digital del 2011. Emprendedor incansable ha lanzado diferentes compañías al mercado y es director del Máster de comunicación digital de la Universidad Complutense de Madrid y profesor en otras universidades como el Esic, Antonio Nebrija o IED.

4- Paloma Bas – Executive Director de Sr. Burns. @PalomaBas

Paloma es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2000, contribuyó a lanzar Interactiva, la primera revista especializada en Comunicación y Marketing Digital en el seno del Grupo Control hasta posicionarla como máximo referente del sector en España e Iberoamérica.

Paloma ha vivido en primera persona el desarrollo de Internet en España y ha participado activamente en sucesivos proyectos con las personalidades que han profesionalizado y han hecho crecer el medio digital hasta el lugar que ocupa hoy en el escenario de la publicidad.

5- Beatriz Navarro – Directora de Marketing y Comunicación Supersol @BnavarroBeatriz

Nombrada una de las 100 mujeres líderes en la categoría de directivas 2013. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y PDD del IESE, Beatriz Navarro cuenta con una dilatada trayectoria profesional, más de 19 años de experiencia profesional en Marketing.

Ha sido Jefa de Patrocinio del Campeonato del Mundo de Rallies en Repsol, Directora de cuentas de Bassat & Ogilvy, Responsable de Marketing y Ventas del Grupo Auna, Directora de Marketing y Comunicación de Springfield, Directora del Área de Ventas de Unicef, Directora de Marketing y Comunicación de Starbucks y actualmente ocupa el puesto de Directora de Marketing y Comunicación de Supersol.

6- Paula Novo – Directora de Marketing de Burger King @paulanovo6

Paula Novo tiene más de 15 años de experiencia en Publicidad y Hostelería. Experiencia concentrada en la gestión integral de marcas y de negocios, así como en la implementación de proyectos desde la fase estratégica hasta su ejecución, liderando equipos multi-funcionales.

Estas habilidades de gestión han sido desarrolladas tanto en entornos de Multinacional como de pequeña y mediana empresa, siendo socia fundadora de dos de ellas y actualmente Directora general de una agencia de Publicidad. Recibió el premio a la mejor Joven Empresaria del 2004 por la AJE.

 

Increnta y su apuesta por el Sales Automation para crecer en Internet

Para conseguir aumentar la captación y la tasa de conversión y fidelización es necesario automatizar las ventas de tu ecommerce. En este blog hemos explicado como a través del marketing automation puedes automatizar todos los procesos de tu estrategia digital pero faltaba un detalle: la integración de esta automatización con el CRM de la compañía.

El Sales Automation viene a resolver esta necesidad. Mediante este innovador concepto, podrás automatizar las ventas de tu ecommerce, apostando por apostaremos por el lead nurturing o cultivo de oportunidades de negocio y el customer nurturing,  una técnica que te permitirá fidelizar clientes a través de la personalización del contenido, el ofrecimiento de una oferta exclusiva, la felicitación del cumpleaños, etc.

El Sales Automation es el futuro en las ventas en Internet. Si quieres más información no te pierdas la intervención de nuestro CEO: Juan Pablo Giménez en el evento ‘Cómo enamorar al consumidor’. Si quieres más información sobre el programa consulta este enlace.

Si quieres más información sobre el Inbound Marketing, no te pierdas la entrevista en portal referencia en el mundo del marketing MarketingDirecto.com a nuestro CEO Juan Pablo Giménez.


//

[hs_action id=»7090″]

[hs_action id=»3414″]