Dispara el ratio de apertura y aumenta el ROI de tu estrategia digital - Increnta

Dispara el ratio de apertura y aumenta el ROI de tu estrategia digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El concepto o título de tus mensajes es una de las cosas más importantes para incrementar el ratio de apertura de tus campañas de email marketing. Generalmente las dos o tres primeras palabras son decisivas para cautivar la atención de tu público objetivo, por tanto debes evitar el uso de palabras como descarga, oferta, eBook o gratis, porque aumentan la posibilidad de ser marcado como spam; además de:

  • No cumplir con las expectativas iniciales del lector
  • Aumento en la frecuencia de envío
  • Ser demasiado comercial

Estos factores contribuyen a disminuir el ratio de apertura, por lo que de nada te servirá tener una lista con un cantidad muy grande de suscriptores, si ninguno de ellos lee tus emails.

Por tanto, lo mejor es hacer muchas pruebas con los encabezados de tus mensajes y así determinar cuál es el que mejor funciona, obteniendo óptimos resultados en términos de la tasa de conversión y el ROI de tu estrategia digital.

ratio de apertura

Si quieres profundizar en este tema y tener acceso a otros artículos con temáticas que son tendencia, no dejes de leer nuestro resumen con lo mejor de la semana en nuestro mundo Inbound.

Que tengas un día excelente!!!