10 factores clave para un ecommerce en un eBook gratis - Increnta

10 factores clave para un ecommerce en un eBook gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Con el cierre de 2013 e inicio de 2014, sabes que estamos acelerando en la difusión de relatos y experiencias sobre la gestión de una tienda online en nuestro canal ecommerce en el blog de Increnta. Mi particular ‘regalo’ de Reyes –perdón por el retraso- es poner a tu disposición nuestro último eBook gratis con 10 factores clave para una estrategia ecommerce.

El documento va dirigido a aquellas empresas que quieren escalar en su negocio de venta online. También es de utilidad para las compañías que están arrancando en su proyecto inversor y quieren tener una tienda online basada en una estrategia de ecommerce.

El problema de muchas organizaciones en el mundo del comercio electrónico tiene mucho que ver con el empeño en tratar asuntos técnicos con ausencia de formación y experiencia. Otro de los asuntos claves es el desconocimiento del valor de la estrategia para adquirir oportunidades de negocio y pedidos.

Precisamente con la difusión de este relato, quiero ofrecerte 10 claves que son muy importantes a la hora de hacer balance de lo que tenemos o hacia dónde vamos. Recuerda una de mis frases e imperativos favoritos: “Lo que no se mide, no existe”.

[hs_action id=»3252″]

 10 factores clave sobre KPIs para un ecommerce

Creo que a estas alturas ya lo sabrás pero voy a hacer una breve referencia a la definición de KPI: Key Performance Indicators. Básicamente en el mundo del ecommerce y la tienda online miden los procesos, centrándose en el «cómo» e indicando el rendimiento. En otras palabras, miden el recorrido y acciones hasta alcanzar ciertos objetivos en una estrategia.

Vamos al contenido del eBook –sin caer en siglas indescifrables- y los 10 factores clave para tener en cuenta en una estrategia ecommerce:

  1. Valor del pedido medio
  2. La conversión
  3. Los dispositivos
  4. Fuentes de tráfico
  5. Atribución de conversiones
  6. Margen comercial
  7. Frecuencia de compra
  8. Recurrencia de compra
  9. Estacionalidad
  10.  Plataformas y métricas

En el documento recibirás información sobre la definición de cada uno de los 10 factores clave para poder tener más tráfico, más conversiones y más pedidos en una tienda online. Cada uno de estos objetivos requiere de acciones concretas.

[hs_action id=»3254″]

[hs_action id=»3414″]