Expertos en Ecommerce

Multiplica los ingresos
de tu negocio online

Nuestro método

Nuestro método

Nuestra metodología

Existe una gran diferencia entre tener un ecommerce y vivir de tu negocio online.

Hace unos años, no demasiados, la mayor parte de comercios electrónicos funcionaban casi por inercia. Hoy en día hay competencia de marcas, lucha de precios, duelo de productos que, además, en muchas ocasiones son exactamente iguales, incluso el mismo, y se venden en plataformas diferentes.

Quizás lo que te funcionaba a la perfección cuando arrancaste en el mundo digital te ha dejado de dar resultados, y si no profesionalizas cada actividad que pongas en marcha en tu plataforma, dándole la importancia que necesite, puedes pasar totalmente desapercibido.

El éxito de tu negocio digital requiere de un método de creación y optimización constante de cada elemento que influye de manera directa e indirecta en tu facturación.

KPIs

  • Tráfico
  • Porcentaje de Conversión
  • Ticket Medio
  • Facturación
  • ROI

Visibilidad

Toda estrategia en tu plataforma de ecommerce arranca con un kilómetro cero basado en una análitica detallada de todo aquello que está sucediendo en tu ecosistema.

La clave está en determinar si verdaderamente estás eligiendo las acciones adecuadas de la manera más eficiente y no estás perdiendo oportunidades de negocio que podrían cambiar por completo tu cuenta de resultados.

Conocer el comportamiento de tus usuarios, qué fuentes de tráfico te están aportando mayor ROI, las posibles estacionalidades, qué hace tu competencia y qué pasa después de una venta son cuestiones que debes saber contestar a la perfección. Hay que empezar a controlar todas esas variables y preparar un plan de acción basado en resultados de negocio.

Contenido Optimizado: el primer paso es sin duda elegir las palabras clave adecuadas y aparecer en la mejor posición posible en cada una de las búsquedas que vaya a realizar un comprador que está interesado en tu producto. Para ello, es imprescindible contar con una plataforma perfectamente optimizada y rica en contenido de calidad.

Relevancia Digital: que desde otras plataformas con popularidad y valoradas por los usuarios te enlacen y te mencionen es, a día de hoy, una de las patas más importantes de tu estrategia online que te situará varios pasos por delante de tu competencia.

Integración de canales: sin duda ya no basta con poner en marcha estrategias multicanales, ahora necesitas dar un paso más hacia acciones omnicanales. La omnicanalidad es el pegamento que une los distintos canales de las marcas para que ofrezcan una experiencia única al usuario. Estamos hablando de que el usuario entre en contacto con la marca de una forma totalmente fluida, de manera que pueda iniciar y finalizar su interacción utilizando distintos canales conectados entre sí sin verse retenido en ningún punto. Elegir y combinar de manera eficiente los diferentes canales que vas a utilizar es la clave del éxito.

Movilidad: un 25% de las compras que se realizan por internet lo son ya por dispositivo móvil, y si hablamos de tráfico, seguramente en la mayoría de ecommerce casi el 50% de las sesiones ya nos llegan desde mobile. Nos encontramos en ese momento en el que considerar el mobile como el 50% de tu estrategia digital más allá de tener una web responsive es imprescindible.

Analítica Web: la base de toda la estrategia debe ser una controlada, exhaustiva y constante analítica que te permita tomar decisiones inteligentes en el menor tiempo posible. Controlar las KPI´s, conocer comportamientos, estudiar todas las posibles opciones y detectar cambios te dará una posición aventajada frente a la competencia.

Conversión

Cuando eres capaz de generar el suficiente tráfico de calidad a partir de buenos volúmenes de datos que te permitan establecer y estudiar patrones de comportamiento de tus usuarios, es el gran momento de poner en marcha, de manera paralela a la visibilidad, acciones orientadas directamente a aumentar la facturación. Es el momento idóneo para analizar y replantear cada proceso aislado que tiene lugar en tu plataforma con la finalidad de mejorarlo poniendo en el foco de todo ello al cliente.

Optimización de la Funcionalidad de tu plataforma: como mejora de todas aquellas acciones que no entorpezcan ningún proceso de captación o de conversión en la plataforma.

Optimización de la Accesibilidad de tu plataforma: como mejora de todas aquellas acciones que no impidan ni dificulten ningún acceso desde ningún dispositivo a ningún usuario.

Optimización de la Usabilidad de tu plataforma: es necesario estudiar detenidamente cada tipo de usuario que visita tu plataforma y diseñar estratégicamente en función de ese análisis cada proceso que lleve a una acción con el objetivo de transformarlo en una experiencia única de compra.

Optimización de la Intuición en tu plataforma: analizar y testear qué procesos resultan más intuitivos para conducir a los usuarios, en función del perfil al que respondan, hasta la finalización del embudo de conversión.

Optimización de la Persuasión en tu plataforma: analizar y testear cómo convencer a los usuarios a través de los mensajes que debe finalizar la compra de aquello que estaba buscando.

Fidelización

El objetivo final de cada una de las estrategias para ecommerce no se limita a la compra única por usuario, si no a proporcionarles experiencias de compra exclusivas para convertirlos en clientes fieles a tu marca y la consideren referente en el mercado.

Sales Automation

En un ecommerce posees información muy valiosa de tus usuarios que debes saber organizar y utilizar de manera inteligente, siendo capaz de automatizar procesos que te permitan obtener el mayor rendimiento posible aumentando de manera considerable el valor de tu marca. Existen numerosas herramientas que, a partir de una serie de reglas, son capaces de hacer este trabajo por ti de una manera automática.

La Base de Datos de tus clientes es el mayor y más preciado activo de tu negocio digital. Es impresdindible que esté actualizada, cualificadas y que trabajes en ofrecer a esos clientes la mayor calidad posible en cada uno de los momentos en los que entras en contacto con ellos.

Blog

Estrategias de Ecommerce para el 2016

Estrategias de Ecommerce: nuevas tendencias en 2016

La evolución de la transformación digital ha pasado por diversas fases, cada una de ellas con un protagonista claro…

Whatsapp en el Ecomerce

¿Cómo mejorar la satisfacción de un cliente en un ecommerce a través de WhatsApp?

Sin estrategia Mobile no hay paraíso. No lo digo yo, lo dice Google, que...

Lo que hacen los Reponsables de ventas de grandes Ecommerce

Lo que hacen los responsables de ventas de grandes empresas de ecommerce

En el antiguo modelo de ventas, el objetivo de cualquier representante de ventas consistía en hacer todo lo que...

Herramientas de ecommerce

Herramientas de ecommerce para mejorar el proceso de compra

En un mercado tan sobresaturado de competencia, las empresas que buscan aumentar su visibilidad en Internet...

pbn-estrategia-de-linkbuilding.jpg

PBN y linkbuilding: la fuerza de un ecosistema propio

Partiendo de la premisa de que el linkbuilding es la estrategia más fuerte para mejorar el posicionamiento web, conseguir enlaces...

Ecommerce moda vender online

Ecommerce de moda: 2 modelos de negocio para vender online

La evolución del sector de la moda y sus tendencias ha hecho que las empresas estén apostando por la venta online para...

Estudio de mercado

Estudio de mercado

¿Quieres saber qué es lo que diferencia a estos eCommerce
de tu tienda online que no acaba de despegar?

Recursos

ebook-logo.png

6 consejos para tener un ecommerce rentable

ebook-logo.png

Analítica Web para tiendas online

ebook-logo.png

Las 10 KPI´s más importantes en una estrategia ecommerce

Contacto

Líderes en Ecommerce en Europa y Latinoamérica