Todo lo que debes saber del marketing para universidades

¿Tu negocio ofrece educación superior, grados o especializaciones? Entonces debes tener claro en que consiste el marketing para universidades y cuál es su clave del éxito. ¡Una buena estrategia online! 

Sabemos que el número de alumnos que se matriculan repercute directamente con la sostenibilidad de la institución educativa, sobre todo si este brinda formación especializada, pues el número de matriculados es determinante para llevar a cabo un excelente curso master. 
Recuerda que entre más específica sea tu oferta, tu target será más especializado. Gracias al marketing para universidades podrás segmentar tu público y darle a conocer tus servicios de formación y convertirlo en tu alumno. 

Sigue los consejos que encuentras a continuación y mejora tus resultados de captación de alumnos. 

1.Construye una relación entre la universidad y sus pasiones

Si bien es cierto que los profesores y padres juegan un papel importante a la hora de elegir la carrera que se desea estudiar, el alumno debe ser cautivado y atraído por tu universidad. Muéstrale que la felicidad y su éxito profesional pueden ir de la mano.  

Según sus intereses enfoca tu contenido en los diferentes canales: página web, blog y redes sociales.

2.Adapta tu comunicación

Si conoces bien a tu buyer persona, debes saber entonces sus pasiones y gustos, evita caer en la trampa de hablarles desde tu experiencia, las cosas cambian muy rápido y debes adaptarte a las necesidades de ahora. 

Háblale a tu cliente potencial de forma cercana, usa un lenguaje fresco y actual.

3.Trasmite un gran mensaje

No hablamos especialmente de la publicidad invasiva o del bombardeo de información, nos referimos a enviar mensajes atrayentes mediante el Inbound marketing, por ejemplo, tu estrategia de marketing para universidades debe ser omnicanal.

Y es que actualmente no existe solo una opción, las redes sociales te pueden ayudar a posicionar el mensaje que deseas brindar con tu universidad. LinkedIn también es una excelente opción más profesional. 

4. Acércate y atrae 

Como profesional del marketing para universidades debes estar al tanto de las tendencias de la cultura juvenil y estudiantil. Con el fin de hacer sentir a los alumnos que encontraron su lugar debes identificar que les atrae y ofrecerles grupos, cursos o clases con ello. Estos pueden ser: música o deporte. 

Busca que en tu estrategia online existan colaboraciones con movimientos o marcas que sepan como atraer masas juveniles. Esto te ayudará a acercarte a ellos. ¿Qué tal una buena campaña con influencers? 

5. La tecnología es tu aliada 

El sector de educación superior cuenta con una gran competencia y las expectativas del alumno potencial que esta cada día más informado crece de gran forma. Apuesta por una gran propuesta de valor y confía en la ayuda tecnológica. 

Algunas cosas que puedes hacer: 

  • Utiliza las campañas de publicidad paga y vende más cursos online. 
  • Un storytelling es una gran opción. Dirige y conecta tus contenidos para enamorar al cliente. 

En Increnta podemos ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing para universidades, ¡Contáctanos! 

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment