Inbound Sales: la metodología que incrementará tus ventas

Como sabes, la industria y los procesos de ventas han cambiado en los últimos años, adaptándose a las necesidades específicas del consumidor a través de métodos como Inbound Sales, que adapta este proceso al contexto en el que el consumidor  orienta su necesidad de compra.

Para entender un poco más el tema de Inbound Sales, hagamos memoria del proceso de ventas tradicional: este se enfoca en presentar su producto o servicio, realizar demostraciones genéricas al cliente y cerrar rápidamente la venta, sin tener conciencia del proceso de análisis y consideración de las variables que hace un cliente potencial antes de tomar decisiones. Limitando la capacidad de distinguir a aquellos compradores potenciales que buscan una solución de aquellos que sólo están por curiosidad o no se deciden aún, y que incluso puede que no sean adecuados para tu producto o servicio.

Otra de las características de los equipos de ventas convencionales es el envío de correos masivos y llamadas genéricas, pasando por alto cosas como el contexto particular por el que tu cliente potencial busca tu producto o servicio; además, como de seguro ya te habrás dado cuenta, los clientes de hoy están más informados y entienden un poco más en detalle acerca de las características de tu producto o servicio, incluso de tu empresa.

Los clientes de hoy están más informados y conocen mejor las características de tu producto o servicio

¿En qué se basa Inbound Sales para su efectividad?

Inbound Sales se basa en dos premisas:

  • Una estrategia de ventas Inbound se basa en el comprador, en lugar del vendedor.
  • Los equipos de ventas personalizan completamente a través de Inbound Sales la experiencia de compra desde el contexto del cliente.

Inbound Sales

¿Qué debe tener en cuenta tu equipo comercial entonces?

Trata de conocer mejor a tu cliente potencial, identificar cuáles son sus motivaciones, la forma cómo le gusta recibir la oferta, entenderlo mejor en cada una de las etapas del Funnel, y identificar en qué momento necesita realmente la ayuda del asesor comercial.

Las cuatro fases del Inbound Sales:

  • Identificar para obtener leads.
  • Conectar para obtener esos leads.
  • Explorar para crear oportunidades de compra reales.
  • Asesorar para obtener clientes autosuficientes.

Ventajas de utilizar la metodología Inbound Sales

Inbound Sales permite identificar el momento exacto de un prospecto para realizar una acción concreta para cada tipo según la etapa en la que se encuentre. Utiliza también diferentes herramientas que ayudan a detectar la eficiencia de cada acción para cada paso que da tu prospecto o posible cliente, guiando de manera efectiva a tu equipo de ventas.

Esta metodología se enfoca en la personalización del mensaje y la oferta, donde ya no se realizan los típicos discursos fríos ni enfocados únicamente a cerrar la venta. Aquí lo más importante ya no es conseguir la venta a como dé lugar, sino que hace necesaria la generación de confianza y ayuda a los prospectos interesados en tu producto o servicio, potenciando el diálogo entre ambas partes.

Otra de las grandes ventajas que ofrece Inbound Sales es la alineación de tu departamento de marketing y el de ventas. A través de esta, ambos equipos cuentan con objetivos en común y comparten experiencias, permitiendo que los esfuerzos de cada uno sean relacionales.

Inbound Sales te asegura el éxito que necesitas para incrementar tus ventas, ya que cuenta con valores como transparencia, honestidad y aprendizaje, característicos de esta metodología de ventas que no tiene ninguna otra hasta la fecha. Incrementa tus oportunidades, obtén un mayor ROI e incrementa la eficacia de tu departamento de ventas.

¿Sabías que en Increnta somos especialistas en Inbound Sales, marketing de atracción y metodologías para la digitalización y medición de resultados en tu empresa?

No sigas esperando más para entender que ha llegado el momento para el cambio. ¡Hablemos!

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment