Guía Increnta #12 Tips para invertir en CPC

Todas las campañas por clic tienen sus propias tarifas, y estas en ciertas ocasiones se convierten en una condición que hace pensar a los empresarios y profesionales de marketing si vale la pena poner en marcha su propia campaña.

Pero, es importante entender que la efectividad de las campañas de CPC dependen en gran porcentaje de un estudio previo y el seguimiento que se haga día a día.

Es necesario que conozcas que tipo de campañas existen para así saber cómo y cuándo utilizarlas, acelerarlas o frenarlas.

¿Cómo funcionan las campañas por clic?

Si necesitas resultados a corto plazo, las campañas CPC son una alternativa útil. Pero, es importante que conozcas cómo y cuándo frenar.

Pues bien, para responderte esta pregunta debes entender primero que juegan distintos factores, que se relacionan principalmente con los KPI, el ROI, la tasa de conversión y el porcentaje de clics.

Debes aprender a detectar el momento preciso para invertir más fuerte o frenar una campaña de este tipo, pero ¡tranquilo! sabemos que no es sencillo por eso te presentamos algunas claves que debes tener en cuenta:

  • Planear y medir resultados. Hacerlo te ayudará a saber cuando parar en tu campaña por clic.
  • Mantener la calma y no hacer pujas demasiado rápidas ni muy lentas ya que esto solo te provocará pérdidas.
  • Ser constante con la busqueda y mantener un ritmo dinámico en el cambio e introducción de palabras clave.
  • Establecer un equilibrio con las palabras clave de puja alta y con aquellas que pueden aportar mayor beneficio a medio plazo.
  • No olvides tener muy claros tus objetivos para así maximizar el retorno de la inversión.

¿Es momento de invertir en Bing Ads o todavía no está a la altura de Google Ads?

No es casualidad que Bing multiplique su número de usuarios día a día, y es que al igual que el gigante Google, se dio cuenta que la publicidad online vive momentos de penalizaciones e incertidumbre que han llevado a las marcas y anunciantes a volver al uso de las campañas de publicidad más tradicionales. (Si, hablamos de los anuncios por palabras).

E una realidad que la publicidad tradicional está en su segunda juventud, por eso debemos ser conscientes y respondernos esta pregunta ¿Vamos contracorriente o nos adaptamos al momento del mercado actual?

Si deseas conocer cómo mejorar el CPC de tus campañas en Adwords solo debes hacer clic aquí.

Razones para apostar por Bing Ads:

  • Como lo hacia Google en un principio, Bing te ofrece para las primeras campañas, cupones de 100.000 y 300.000 pesos.
  • Yahoo y bing son socios, lo que quiere decir que aparecer en un lugar es estar visible en el otro al mismo tiempo. Lo que te ayudará a multiplicar los impactos.
  • Las tarifas de CPC son un 30% más baratas que las de su competencia, y los usuarios tienen una clara tendencia a ir aumentando.
  • La competencia en Bing es mucho menor comparada con Google, lo que hará más fácil aparecer y mantenerse en las primeras posiciones del buscador.

Comienza tu campaña de Facebook Ads con los siguientes pasos

La disminución del tráfico orgánico a hecho que más empresas utilicen la publicidad en Facebook y así conseguir impactar en su público objetivo. Facebook Ads es un de las herramientas de publicidad online más utilizadas gracias a la posibilidad de segmentar y seleccionar el público que más le interesa a tu marca o empresa. Si deseas iniciar tu propia campaña sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Es importante que tengas claro qué deseas conseguir con tus anuncios en Facebook.
  2. Existen diferentes tipos de anuncios, escoge el que creas que mejor va a funcionar teniendo en cuenta tus objetivos.
  3. Crea el anuncio enfocandote principalmente en la creatividad del formato, copy o título etc.
  4. Recuerda siempre revisar tu anuncio previamente, para así corregir cualquier error.
  5. Facebook tiene una ventaja sobre otras redes sociales y es su conocimiento preciso de los usuarios. Lo que te ayudará a segmentar tu público y adaptar cada campaña en función de cada necesidad.
  6. Controla los KPIS. No descuides el alcance, los clics, la frecuencia la puja máxima etc.

¿Qué beneficios trae la publicidad nativa de pago o el content marketing?

Ya mucho hemos mencionado que el marketing de contenidos consiste en una serie de acciones basadas en la creación de contenidos de valor con el objetivo de atraer clientes potenciales.

Con el mayor beneficio en precios pues es gratuito, ya que se utilizan herramientas como el blogging o enlaces a la página web o de producto llevando al usuario directamente de la información a la solución. Pero, debes saber que este proceso no se logra de un día para otro, necesita tiempo para educar al potencial cliente y generar confianza.

En cambio, las campañas de publicidad nativa consisten en comprar espacios para incluir diferentes formatos de publicidad online y así llevar de forma directa y efectiva al cliente potencial hacia la compra del producto o servicio.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment