GUÍA INCRENTA #8 ¿Cómo lograr objetivos de marketing con las redes sociales?

No basta solo con tener un perfil en las redes sociales o publicar esporádicamente. Ahora es necesario contar con una estrategia de marketing que nos ayude a alcanzar los objetivos propuestos, sacándole el mayor provecho a las redes sociales.

Las organizaciones necesitan incluir estrategias de social media, pues ofrecen una infinidad de posibilidades a través de ciertas herramientas y recursos que le servirán para conocer y acercarse a potenciales clientes de una forma sutil pero efectiva e indispensable para el éxito digital.

¿Qué pueden hacer las redes sociales?

Si tu estrategia no cuenta con objetivos claros a partir de las redes sociales, entonces es hora de replantear la idea y buscar metas inteligentes capaces de crear beneficios que aporten valor a la organización y que sean capaces de crear relaciones. Los números pasaron a un segundo plano, el contenido visual es quien manda.

Incrementa la tasa de clics por medio de las redes sociales

El reto de las organizaciones es encontrar una estrategia de éxito que permita incrementar el CTR y aumentar el rendimiento de la inversión, pero ¿cómo conseguirlo? a continuación encontrarás algunas claves para lograrlo:

  1. Actualiza tu contenido periódicamente.
  2. Utiliza hashtags.
  3. Elige solo contenido de valor.
  4. Incluye imagenes en tus publicaciones de facebook.
  5. Escoge palabras que generen engagement.
  6. En twitter las imágenes son muy importantes.
  7. Comparte tu contenido cuando tus seguidores estén en línea.
  8. Prueba dejando enlaces al inicio de las publicaciones.
  9. Comparte contenido externo de valor.
  10. Procura que los mensajes sean claros y concisos.
  11. Aplica todos los consejos anteriores.

Conoce cómo aumentar el ROI en tu estrategia de marketing utilizando redes sociales haciendo clic aquí.

Redes-sociales

Optimiza tus redes sociales para las estrategias de marketing

Los consejos mencionados anteriormente son sólo una parte, puedes también optimizar tus redes sociales más importantes. A continuación algunos trucos.

Linkedin

  • Esta red social es muy formal. Las fotos de perfil y portada juegan un papel muy importante, deben expresar profesionalismo y seriedad.
  • Los grupos en linkedin puede ayudarte a aumentar tus leads. Si creas un grupo con un interés definido, puedes publicar contenido y hacer anuncios que aporten valor a tu negocio.
  • Incluye palabras clave sobre tu organización e intereses en tu perfil. Debes estar atento a los artículos que te mencionen y no descuides los enlaces. El SEO es fundamental en este canal.

Facebook

  • Unifica tus redes sociales, no dejes que facebook sea independiente. Invierte en plataformas o herramientas que pueden ayudarte a unir tus canales sociales.
  • Los concursos pueden ser una buena opción, sin embargo debes tener claro el procedimiento o metodología para hacer un buen planteamiento, pues este juego debe encajar con la estrategia. Presta atención a las reglas y cuestiones de legalidad para que no afecten a tu empresa.
  • En facebook la imagen es muy importante. Pregúntate si la imagen corporativa de tu página está alineada con lo que quieres que perciban tus seguidores. Revisa el logo y las imágenes a compartir.

Twitter

  • Utiliza hashtags, revisa con los expertos de tu organización si se está utilizando la metodología apropiada para alcanzar los objetivos.
  • El patrocinio en twitter es una acción muy utilizada. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad y generar impacto entre los usuarios de esta red.
  • Si logras que los usuarios te integren en sus listas, es una señal que la optimización de tu perfil va  por buen camino.

Google +

  • Elige bien a qué grupos quieres pertenecer, debes ser selectivo con el interés y la actividad que quieres tener para empezar tu participación.
  • Aunque no lo creas un error muy frecuente que cometen las empresas y personas es dejar campos en blanco. Es necesario que completes tu perfil de google plus.
  • Selecciona y comparte enlaces de valor, que estas publicaciones sean un reflejo de tu actividad.

Elige la mejor hora para publicar contenido ¿Sabes cuál es?

Todos tenemos ciertas horas o momentos para revisar nuestras redes sociales, y son estos momentos los que debes aprovechar para compartir tu contenido y que este genere acciones para así aumentar tu tráfico orgánico.

Los canales sociales deben convertirse  en una plataforma para tu negocio, por eso es necesario conocer a qué hora se conecta tu público objetivo con el fin de generar más receptividad. Y es que compartir contenido en horas inactivas significa perder tiempo y esfuerzos.

Pero sabes entonces ¿cuál es la mejor hora para publicar en tus redes sociales? pues bien, la respuesta depende a las características de cada red social y estas están ligadas a tu mercado, buyer persona y ubicación geográfica de este.

En Increnta las redes sociales cumplen objetivos

Las redes sociales te permiten comunicarte con tu audiencia, recibir oportunidades de negocio y vender, por eso , desde ya debes considerar estos canales como un impulso para el cumplimiento y éxito de tus objetivos.

¿Quieres conseguirlo? Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment