Checklist: 8 Elementos básicos en la anatomía del anuncio digital perfecto

Para que tu anuncio digital resulte perfecto debes usar imágenes atractivas, generar interacción y llamar a la acción, e incluir otros elementos que te presentaremos en esta checklist

Captar la atención de tu público no es cosa sencilla, porque centenares de empresas están poniendo el mismo empeño que tú en hacer un anuncio digital que llame a la acción de comprar.

Si quieres marcar la diferencia, sigue estos ocho pasos para el anuncio digital perfecto y, además, ponle corazón y creatividad. Estos son los elementos que no pueden faltar en la anatomía de tu anuncio

Elementos del anuncio digital perfecto

Ponle potencia y brevedad

Tu mensaje debe tener fuerza, pues dispones de poco espacio para todo lo que quieres decir. Una frase contundente que impacte a quien la lee será de gran ayuda.

No te desanimes si a la primera no logras tu cometido e inténtalo hasta lograrlo.  

Usa imágenes llamativas

La selección de las imágenes de tu anuncio requiere trabajo concienzudo, pues deben ser llamativas sin caer en lo ordinario. Recuerda que todo debe ser acorde con la imagen que quieres proyectar de tu empresa.

Aprovecha el espacio

Recargar el anuncio es lo peor que puedes hacer, pues tu mensaje se diluye. Aprovecha el espacio colocando la información fundamental.

El resto lo leerá tu cliente cuando haga clic en el banner y se encuentre todo lo que ofreces en tu página.

Incorpora tu marca

Lo más esencial para ti es posicionar tu marca y tus productos, por eso el anuncio digital perfecto debe dejar claro, a primera vista, el nombre de la marca.

La idea es que el consumidor no tenga dudas de lo que tu marca le propone.

Genera la interacción

Los anuncios digitales planos y aburridos ahuyentan a los clientes; por ende, el tuyo debe incluir elementos como animaciones o sonidos para que no pase desapercibido en el mar de publicidad digital que el usuario recibe.

Tu objetivo es generar interacción del usuario con tu pieza publicitaria.

Usa el humor como gancho

Si lo gracioso no se te da bien, busca alguien en tu equipo con suficiente sentido del humor para que te dé una mano.

Incluye promociones irresistibles

Nada le gusta más al consumidor que sentir que está ganando, ya sea mediante una promoción de descuento, con un 2 por 1, o con promociones de corta duración que inviten a la compra inmediata.

No es lo mismo invitar a conocer los productos que invitar a aprovechar las ofertas. Si agregas que son por tiempo limitado, es más probable que tenga éxito.

Invita a la acción

El botón de “compra ahora” o “pulsa aquí” es imprescindible en tu anuncio digital, ya que tu objetivo es llamar a la acción al potencial cliente. Si recurres a colores llamativos el efecto será mejor.

Conoce más sobre marketing digital visitando el blog de Increnta haciendo clic aquí.  
inbound marketing

LEE TAMBIÉN ESTOS ARTÍCULOS

Leave a Comment