SEO: Posicionamiento web en buscadores

Increnta - SEO: Posicionamiento web en buscadores

¿Sabías que Google recibe cerca de 5.9 billones de búsquedas diariamente? Entonces, si alguien está interesado en tu producto o servicio ¿Cómo puedes lograr que te encuentren? Obviamente la respuesta está en el posicionamiento orgánico.

El SEO es una de las piezas fundamentales que compone el rompecabezas del Inbound Marketing, y está centrado en mejorar la visibilidad de tu negocio para atraer a las personas correctas (buyer persona) a tu sitio web. De ahí que este ubicado en la parte superior del funnel de marketing, junto a estrategias de blogging y social media.

Por tanto, más que entender lo que necesita tu web, necesitas identificar quiénes son tus visitantes y qué es lo que quieren, para que en base a ello puedas diseñar tu estrategia SEO, plasmarla en tu sitio web y además hacerte visible fuera de él.

Concepto clave: tu estrategia SEO debe estar enfocada totalmente en las personas, específicamente en tu buyer persona y su lifecycle stage, no en los motores de búsqueda. 

Según una investigación realizada por Forrester, el 95% de los marketers considera que las buenas prácticas de SEO son una importante fuente de captación de leads que generan una tasa de conversión del 14.6%, muy por encima del 1.7% que representan los leads captados por estrategias de outbound.

¿Por qué implementar una estrategia SEO?

1. Incrementa la visibilidad de tu sitio web 

Según Search Engine Watch, el 53% de los clics por búsqueda orgánica se ubican en la parte superior del ranking de los resultados de búsqueda. Esto es gracias a las estrategias de SEO centradas en la creación de títulos, etiquetas y meta descripciones optimizadas, lo que a su vez influye directamente en un aumento del tráfico orgánico y en la captación de leads SQL.

Una investigación realizada por HubSpot ubica al SEO en segundo lugar como estrategia para incrementar el tráfico después de técnicas de blogging. Esto se debe a que el SEO gira en torno a los blog con el propósito de verificar la creación de contenido que sea relevante y único para los intereses de tu buyer persona.


2. Reduce el coste de captación en comparación con campañas de PPC

Si bien es cierto que los resultados por posicionamiento orgánico no se ven de la noche a la mañana, su crecimiento es constante y permanente en comparación con las campañas de PPC, cuya reducción de tráfico es inmediato cuando suspendes la campaña.

Según HubSpot, el 80% de los clics que se realizan sobre los enlaces son orgánicos, no pagados. Entonces, ¿por qué pagar para alcanzar tan solo el 20% del tráfico, cuando puedes acaparar el 80% a un bajo coste? Tómate el tiempo de considerarlo.

3. Mejora el ROI

El SEO te proporciona la ventaja de poder medir y cuantificar los resultados, lo que te permite analizar sus beneficios en cuanto al ROI. Todos tus esfuerzos de SEO sólo tendrán sentido si se convierten en ingresos para tu negocio.

Empresas que han implementado una estrategia SEO optimizada han reducido un 261% el coste de adquisición por cliente impactando favorablemente el ROI de su negocio.

4. Aumenta la tasa de conversión

Conforme a los datos obtenidos por HubSpot en su ROI report, el SEO se ubica como la mejor estrategia dentro de la metodología inbound marketing en términos de tasa de conversión. El porcentaje de conversión es de un 15% en comparación con estrategias de social media con un 13%, PPC con un 9% y blogging con un 7%.



5. Potencia el branding de tu compañía


Estar en las primeras posiciones orgánicamente te da prestigio y credibilidad. Esto es un indicador para los usuarios, dado que les permite tener la certeza de que Google confía en ti y que por eso te reserva un lugar dentro de las mejores ubicaciones de las SERPs.

¿Por qué Increnta?

Como agencia de inbound marketing, uno de nuestros principales objetivos es contribuir la mejora contínua de tus acciones de marketing online, con el propósito de rentabilizar tu inversión a través de la optimización de tu estrategia SEO.

Empresas que han confiado en nuestras soluciones han aumentando un 52% su tasa de conversión y potencializado el ROI de su compañía en menos de 6 meses, reduciendo el costo de adquisición por cliente e incrementando sus ingresos.

¿Quieres optimizar tu estrategia SEO? rellena nuestro formulario y uno de nuestros expertos SEO se pondrá en contacto contigo para brindarte la mejor asesoría y ayudarte desde ahora a incrementar tus ingresos.





Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

Rellena este formulario y un experto en SEO se pondrá en contacto contigo

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más