ING DIRECT

Increnta - ING DIRECT

EL CLIENTE

ING DIRECT es un banco perteneciente al grupo financiero holandés ING Group, que basa su modelo de negocio en la banca electrónica. Con más de 24 millones de clientes repartidos en 6 países de 2 continentes, y capital en fondos gestionados asciende a más de 410.000 millones de euros, ING DIRECT está consiguiendo reinventar la forma de hacer banca en España, a través de su leitmotiv: “Si crees que las cosas se pueden hacer mejor, este es tu banco”.

OBJETIVOS

  • Desarrollar una fase muy importante en la digitalización de su negocio: la visibilidad online de un banco que basa su modelo de negocio en la banca electrónica.
     
  • Implementar una estrategia de branding o creación de marca.

EL DESAFÍO

  • Campaña de creación de activos con el objetivo de aumentar los indicadores UX y la experiencia de usuario en las principales secciones de la web corporativa.
  • Desarrollo de acciones de diseño con una visión de negocio, con el único objetivo de aumentar las conversiones.
  • Publicación de un plan de contenidos, asociados a la marca y firma, en los principales canales sociales.
     

RESULTADOS

  • Mejora del engagement y branding de la marca mediante la potenciación de los canales de social media.
     
  • Posicionamiento orgánico por encima de la competencia, a través de una estartegia definida de contenidos que ayudó a ING a potenciar el mensaje de ‘banco diferente’ cuya principal prioridad es mimar al cliente.

¿POR QUÉ INCRENTA?

ING ha apostado por una estartegia de branding que le ha permitido reforzar su posición de mercado con respecto a la competencia.

INCRENTA ha ayudado a ING Direct a reducir el Coste de Adquisición de Clientes Inquietos, es decir clientes descontentos con otro banco, que buscan beneficiarse de las condiciones especiales que ofrece ING Direct.



Clientes que han crecido junto a nosotros

Estos son solo algunos ejemplos de casos de éxito.

¿Quieres mejorar tu porcentaje de conversión visita/lead como lo ha hecho ING DIRECT?

¿Quieres ver cómo podemos transformar tu negocio online?

Quiero saber más