Tipografía lobster: la nueva Comic Sans | Marketing Increnta

¿Es la Tipografía Lobster la nueva Comic Sans?

Última actualización el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 11:56 am

La tipografía Lobster parece ganar terreno a la tan conocida Comic Sans. El uso de las tipografías según los valores que quieran transmitir la empresa, ayuda a optimizar el osicionamiento web de la misma. Además, a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria, las fuentes utilizadas en ella, ayudan a mejorar la creatividad guiando el tono del anuncio hacia el sentido que deseen transmitir.

Te contamos la historia de estos dos tipos de letras y por qué han llegado a ser las más odiadas en el mundo del diseño gráfico. Así como, las diferencias entre la tipografía Lobster y la Comic Sans.

 

Nueva llamada a la acción

 

El mundo del diseño crucifica la nueva tipografía Lobster

En 1994 Vincent Connare diseñó la archiconocida y largamente odiada tipografía Comic Sans. 

A pesar de que fue una tipografía diseñada únicamente para un programa infantil de Microsoft. La tipografía se distribuyó con Windows 95. Esto lo hizo accesible al público general. Desde entonces, todo tipo de usuarios aficionados o no al diseño comenzaron a utilizarla por su aspecto amigable y divertido.

Podemos encontrarla tanto en una invitación para un cumpleaños infantil como en un documento oficial del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

La nueva Comic Sans

Bien, pues hay una nueva tipografía que se está ganando el apodo de «la nueva Comic Sans». Y esa es la tipografía Lobster, diseñada por Pablo Impallari en 2010.

El hecho de ser una tipografía gratis y su agradable diseño hace que los diseñadores de todo el mundo produzcan material con esta tipografía. Esto es así, hasta el punto de llegar a una saturación tal, que la fuente comienza a ser odiada en el ámbito del diseño.

Dos directores de arte, Alberto Antón y Andrew Pyott, deciden abrir una página web en la que van recopilando ejemplos de usos de la fuente Lobster bajo el título «Lobster is the new Comic Sans».

Diferencias entre ambas fuentes

  1. La Comic Sans se critica no sólo por el uso masificado que ha tenido sino también, por su mediocre diseño. Algunos diseñadores, afirman que está pobremente dibujada y tiene ciertos detalles que lo confirman. Algunos de ellos son, la aparición de serifas en ciertas letras (como la s minúscula o la C mayúscula) a pesar de ser una tipografía sin serifas (de ahí Sans).
  2. En cambio, la Lobster es un tipografía con un diseño muy trabajado. Tiene un estilo de escritura manual, y en el que se cuidan ciertos detalles. Algunos como las ligaduras entre letras que funcionan automáticamente mientras vamos escribiendo.

Incluso el autor tiene una web en la que podemos aportar nuestra opinión acerca de la tipografía con el fin de ir mejorándola poco a poco.

 

Desde Increnta también os preguntamos: ¿creéis que la Lobster es la nueva Comic Sans?

Nueva llamada a la acción