Posicionamiento Web | Cómo alcanzar la 1ª posición | Increnta

Posicionamiento Web: Cómo alcanzar la 1ª posición en tu sector

Posicionamiento web
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Quizá el posicionamiento web sea el objetivo más buscado pero menos entendido por parte de quienes están creando o mejorando su web. Destacar entre la multitud tras introducir una búsqueda es posible, pero requiere de una serie de buenas prácticas en las que además hay que ser constante y meticuloso.

Tampoco hay que descuidar la vigilancia de todo aquello que Google decide valorar a la hora de posicionar una página. Sus normas van cambiando y parte del trabajo del profesional del SEO consiste en mantenerse informado y actualizado.

Pero, ¿existe alguna lista de acciones -técnicas, estrategias o disciplinas- de contenido más o menos universal y que sirva para garantizar el buen posicionamiento web sea cual sea el sector de un negocio? Sí, existe. Y te la vamos a desgranar.

 

Posicionamiento Web: las claves básicas

Ya hablemos de un ecommerce o del blog de una web empresarial, del sector turismo o el de la formación, e incluso de sectores integrados por negocios B2B como la construcción e ingeniería o la logística y el transporte; el SEO funciona, posiciona los sites y permite mejorar la visibilidad de un negocio.

Pero el SEO no consiste en una única práctica, al contrario: hablamos de sumar esfuerzos, tecnologías y puntos de vista encaminados a que Google premie a un sitio web con las primeras posiciones. Vamos con los pasos iniciales y básicos que deben integrar una buena estrategia de posicionamiento web:

  • La web debe estar optimizada: Todo en tu web debe funcionar con agilidad, cargar con rapidez y ha de ser fácil de encontrar. Así que las imágenes y vídeos deben tener el peso adecuado. Si se empieza desde el principio, contar con un dominio terminado en “.com” ayudará, y que sea fácil identificar el negocio o producto, también. Si además puede incluir las palabras clave en este dominio, mucho mejor.
  • La organización ayuda: nada de duplicidades y recorridos complicados, la web es para que el usuario tenga una buena experiencia con ella. Una estructura organizada y la inclusión de un mapa web son esenciales.
  • Los textos deben contener las palabras claves, obviamente, pero su función principal es informar y atraer, así que hay que desarrollarlos cuidadosamente y siempre pensando en lo que tendrá en mente un visitante.
  • Los dispositivos móviles van a ser la principal fuente de visitas: y por ello deberemos adaptar nuestra web, hacerla responsive y asegurarnos de que incluyen Accelerated Mobile Pages (una tecnología que utiliza una programación HTML muy particular), ya que a través de AMP se consigue cargar más rápido y consumiendo menos datos.
  • El archivo robots.txt ha de ser incluido ya que su función es enseñarle a los buscadores cuál es tu contenido de mayor importancia.

Estas son las tareas básicas, a las que sumaremos el tomar el tiempo suficiente para ver qué ocurre cuando te pones en la piel de un hipotético usuario o consumidor: ¿te has parado a pensar qué escriben en la barra de buscadores?

Pero todos estos consejos deben obedecer a una planificación superior: necesitamos una estrategia SEO que, con la información relevante sobre el sector, producto, buyer persona, etc., logre identificar las palabras claves más adecuadas.

 

 

Posicionamiento web: qué podemos hacer por ti

Hasta ahora hemos visto los puntos más básicos del posicionamiento web o SEO. Pero para llegar aún más lejos va a ser necesario contar con la tecnología y las capacidades de profesionales especializados.

En Increnta contamos con un equipo cualificado y respaldado por las mejores herramientas, lo que nos convierte en el partner capaz de ayudar a las marcas a mejorar sustancialmente su posicionamiento web. ¿Cómo lo hacemos?

  • Análisis continuo: De la competencia, de los resultados obtenidos, del rendimiento de las keywords, etc. Sin análisis no hay capacidad de mejora.
  • Adaptación a nuevos formatos y tecnologías: Podemos adaptar tu web para que sea escogida a través de búsquedas de voz, y podemos plantearte formatos de contenidos (podcast, webinars) que no solo satisfarán al usuario o visitante, sino que también aportarán su grano de arena a la estrategia SEO.
  • Evitamos penalizaciones: Conocemos bien las estrategias de Google y detectamos malos usos que restan potencial a una web.
  • Te ayudamos en la internacionalización: Porque Google no es el único que tiene algo que decir en cuanto al posicionamiento web, podemos adaptar una web para una estrategia de internacionalización y SEO.
  • Nos encargamos de alinear las acciones off page con la estrategia de posicionamiento web global.
  • Creamos contenido interactivo y atractivo que genera tanta atracción como capacidad de posicionar.

 

Además, conocemos en profundidad cada sector y sabemos qué soluciones tienen más coherencia con cada uno de ellos, por lo que nuestras propuestas resultan acertadas y atractivas y generan relevancia. Creamos lifetime business porque nuestras soluciones están completamente enfocadas, también en lo que respecta al posicionamiento web. ¿Empezamos juntos el camino a la primera posición?