Última actualización el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 05:48 pm
¿Conoces todos los tipos de buyer persona que existen? El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente la forma en que las marcas y los usuarios interactúan y se relacionan. Ha cambiado en la forma pero no en el fondo, porque el objetivo del cliente es el mismo que hace 10 años: sentirse tratado de la mejor manera posible. Por ello, es fundamental definir bien los tipos de buyer persona de tu marca. Lo que sí ha cambiado y mucho son los canales por los que interactúan ambas partes. Antes, cuando un cliente tenía una queja sobre nosotros, utilizaba el call center para desahogarse, ahora utiliza las redes sociales como Twitter...
Las empresas tienen infinidad de herramientas para conseguir mantener al cliente contento. El email es uno de los canales de comunicación más antiguos, que lejos de haberse quedado obsoleto, ha conseguido reinventarse (hoy en día es uno de los canales que más ROI genera a las empresas).
Cómo clasificar a los usuarios en tipos de buyer persona
La personalización del email marketing permite a las empresas acercarse a los usuarios de una forma directa y exclusiva. La Personalización de mensajes de correo electrónico es más que personalizar de la primera frase para incluir el nombre del destinatario, también aduce a factores como el momento del ciclo de compra en el que se encuentra el usuario,…
La focalización personal de las campañas de email marketing permite aumentar las tasas de click-through Rate en un 16% ¿Quieres saber cómo definir los tipos de Buyer Persona para lograr una comunicación segmentada?
El Buyer Persona de una empresa se crea a través de investigaciones, encuestas y entrevistas con su público objetivo. Este público incluye una mezcla de clientes: lo ideal sería entre los más dóciles y los más polémicos y también un posible público potencial.
Para aderezar la investigación, vamos a echar un vistazo a los 10 componentes clave de para crear correctamente nuestro Buyer Persona.
Claves para definir los tipos de Buyer Persona
- Antecedentes. Lo primero que tenemos que hacer es reunir los principales detalles básicos. Por ejemplo, cargo de la persona, información clave sobre la empresa en donde trabaja, hobbies, nivel educativo,…
- Demografía. Al examinar los datos demográficos, necesitarás información vital acerca de tu audiencia: el género, el rango de edad, los ingresos y la ubicación.
- Identificadores. La Información de identificación personal incluye las palabras que utilizan con frecuencia o los gestos de los que operan. Por ejemplo, si eres una persona calmada o que se pone nerviosa cuando se estresa.
- Objetivos. ¿Cuáles son los objetivos primarios y secundarios de tu Buyer Persona?
- Retos. ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta tu Buyer Persona?
- ¿Cómo podemos ayudarle? ¿Cómo nuestra empresa puede satisfacer las necesidades del mismo y ayudarle a conseguir los objetivos anteriormente mencionados?
- Activos. Incluya citas de las entrevistas o las encuestas que ejecutaste durante el período de recolección de información del desarrollo de su personalidad del Buyer Persona.
- La identificación de los problemas más comunes te ayudará a aumentar tu porcentaje durante el proceso de venta.
- Mensaje ¿Cuál es el mensaje central que transmitirás a tu Buyer Persona? ¿Cómo se debe describir la solución a éste? Conseguir el mensaje correcto para ellos es muy importante para captar su interés.
- Elevator Pitch. Más allá del mensaje que queremos que cale hondo en tu público objetivo, es mucho más importante aportar una posible solución a una necesidad insatisfecha.
Una vez que tengamos toda esta información en nuestro poder, esta información nos puede ayudar a segmentar nuestros mensajes de correo electrónico, logrando mejorar el ROI e incrementado la fidelización de los clientes.