4 pilares básicos para un Social Media Manager | Increnta

4 pilares básicos para un Social Media Manager

Última actualización el miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 05:14 pm

¿Tienes presencia en las redes sociales pero no sabes cómo sacarle partido en tu empresa? Estrategias para un Social Media Manager, hay tantas como ideas seas capaz de generar. Ya sabes que el ecosistema de las redes sociales corporativas ofrece cientos de herramientas que te permitirán diseñar y automatizar la estrategia de Social Media.

Las empresas que desean escalar en Internet tienen que estar preparadas para poder conseguir objetivos y aumentar ventas, combinando todas las herramientas a su disposición. Y las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para seducir a tus clientes potenciales.

Una estrategia de Social Media corporativa ya no es una opción, es una obligación ¿Quieres saber cuáles son los pilares en los que te debes apoyar para optimizar tu estrategia de Social Media?

 

CTA LP Salud y Farma

 

4 pilares básicos que un Social Media Manager debe conocer

1. Investigación

Antes de implementar cualquier estrategia, debes analizar el terreno. Esto no solo concierne a tu reputación online, sino que también tendrás que medir todo el contexto en el que se mueve tu competencia.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: analizando tus puntos fuertes y débiles, y los de tu competencia, para más tarde contrastarlos con diferentes herramientas, como por ejemplo Google Alerts, y buscar aumentar los ratios de conversión de tu negocio online.

2. Planificación

Es el momento de definir tu estrategia de Social Media en base a 4 aspectos: objetivos, KPI’S, público objetivo y política de publicación de contenidos. El objetivo es conocer por qué debo estar en cada red social, a través de establecer una serie de indicadores de rendimiento para medir el efecto real en cada una.

No todos los clientes potenciales de una empresa están en las mismas redes sociales. Es muy importante que delimites tu público objetivo para optimizar tu estrategia de Social Media.

3. Implementación

Es el momento de poner en marcha todo lo que previamente hemos definido en la fase de planificación. Debes ejecutar todas las acciones planeadas con la mayor efectividad posible. Dos consejos: monitoriza siempre cada acción, e intenta implicar al máximo a cada departamento de la empresa.

4. Análisis y monitorización

En cualquier estrategia de marketing online, la medición es fundamental para realizar los reajustes necesarios que te posibilitarán aumentar tu tasa de conversión en las redes sociales.

En este punto tienes que medir el retorno de la inversión según los ‘Key Performance Indicators’ que hayas indicado para tu estrategia de social media Existen muchas herramientas de análisis: no solo te bases en Google Analytics. ¿Quieres conocer estas herramientas?

Como has podido observar en el vídeo de nuestra compañera Inma López, optimizar al máximo tu estrategia de Social Media te ayudará a conseguir tus objetivos en Internet.

En el artículo has comprobado la importancia optimizar una estrategia para un Social Media Manager. Si realmente estás interesado en estos temas, ponte en contacto con Increnta.

 

Nueva llamada a la acción