Pinterest: 11 preguntas para el negocio de tu empresa - Increnta

Pinterest: 11 preguntas para el negocio de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La red social Pinterest cuenta ya con más de 70 millones de usuarios activos.  Este dato tan positivo indica que cada vez más empresas optan por utilizar esta red social como canal de comunicación.  La gran afluencia de público es ideal para promocionar la imagen de marca y aumentar tu visibilidad en el mundo del negocio de Internet.

Que tu empresa tenga presencia en Pinterest es algo fundamental para potenciar el tráfico y la, posterior, captación de leads y clientes potenciales en Internet. Por ejemplo,  las empresas del sector de la moda deben estar especialmente interesadas en incorporar a su compañía esta fascinante herramienta. La posibilidad de “pinear” imágenes desde cualquier sitio en la red y desde tu propia cámara, es de gran ayuda si deseas compartir con tus seguidores algún nuevo diseño o algún modelo de ropa que ha llamado tu atención.

Por cierto, si quieres profundizar en el negocio de la moda en Internet –y eres empresario o responsable de marketing-  te aconsejo el próximo seminario online sobre Cómo multiplicar por 2 la conversión en un ecommerce de moda’ de mi compañera Esther Rozalén.

A pesar de que Pinterest es una herramienta de fácil manejo, su uso profesional requiere de conocimientos de negocio en la industria digital. Para resolverte las dudas, voy a ofrecerte una lista de las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

[Tweet «Los hombres se suben al carro de Pinterest»]

11 preguntas más frecuentes en Pinterest

 

1. ¿Cómo puedes conseguir seguidores?  La obtención de seguidores es uno de los grandes retos que se te plantean dentro del mundo del Social Media. Una forma básica para darte a conocer entre los usuarios, es integrar un botón de Pinterest en tu sitio web y los otros soportes de tu empresa en Internet.

2. ¿Qué contenidos público en Pinterest? Tu empresa debe invertir en contenido visual como parte de tu estrategia global de marketing, pero cuando se trata de Pinterest, hay algunas cosas que pueden ayudar a guiar tus decisiones. Además de publicar fotos regularmente, es conveniente que publiques vídeos y artículos de interés relacionados con tu sector. En el caso de las empresas de moda puedes informar a tus seguidores de las últimas tendencias de moda y las fechas de los desfiles.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un pin y un repin? Al igual que otras redes sociales, Pinterest tiene una jerga propia para poder navegar por la red. Un pin es esencialmente un favorito, así que cuando encuentras algo en la red que deseas conservar solo basta con hacer un pin. Mientras tanto, un repin se produce cuando haces tuya la foto que otra persona ha subido a la red.

4. ¿Es muy larga la vida de Pinterest? Como ya he mencionado al principio de este post, Pinterest tiene millones de seguidores. Estos datos hacen evidente que se ha creado una buena posición en el mercado y que a los usuarios les gusta. Por ese motivo se prevé que la vida de Pinterest será larga y las empresas deben aprovechar su potencial.

5. ¿Pinterest es solo para mujeres?  Si bien las mujeres representan el 80% de los usuarios registrados en Pinterest, cada vez más son los hombres que se están registrando.  Este es un dato que te resultará de gran importancia para dinamizar tus contenidos, siempre pensado en el tipo de público al que te diriges.

6. ¿Pinterest es bueno para tu negocio? Lo primero que debes hacer es informarte de si tu público objetivo posee una cuenta en Pinterest o si la frecuenta, y si tu competencia ya la ha incorporado a su negocio. Una vez resueltas esas cuestiones ya estás preparado para decidir si Pinterest es una buena red social para tu empresa y si ayudará en tu estrategia de marketing.

7. ¿Realmente Pinterest ayuda a las empresas? La respuesta es sí. Por ejemplo las empresas Staples y Chobani, comercializan sus productos por medio de este canal. De este modo muestran a los usuarios más sobre la marca y su estilo de vida, a través del uso de diferentes tablas y fotos relacionadas.

8. ¿Cómo medir el éxito de tu presencia en Pinterest? Existen varias maneras en que se puede medir tu éxito en Pinterest. Una de las formas es controlar el tráfico que generas hacia tu web o páginas de producto. Otro tipo de medición es el retorno de la inversión que esté recibiendo tu empresa por el canal.

9. ¿Existen reglas dentro de Pinterest? Sí que existen reglas, pero no son muy restrictivas. Por poner un ejemplo en relación con las empresas, debes evitar la promoción de tu empresa directa. Debes hacerlo sutilmente y tus seguidores no se sentirán agredidos ni perseguidos. Además corres el riesgo de que tu cuenta sea cerrada.

10. ¿Puedo vincular a Pinterest otras redes sociales? Tanto en Facebook, Twitter, Google + y otras redes sociales, puedes mostrar en ellas tu cuenta en Pinterest. Un ejemplo de ello es incorporar una de tus tablas en Pinterest en la zona derecha de tu web.

11. ¿Cómo puedo hacer que la gente comparta en Pinterest? Pinterest dispone de una página extra que te muestra cómo hacer un botón “pin que” para ponerlo en tu sitio web. Este botón ayudará a tus visitantes a compartir rápidamente tu trabajo.

 

Con este artículo pretendo que conozcas todo lo necesario para aplicar correctamente Pinterest a tu empresa. Conociendo todo lo necesario puedes optimizar tu estrategia de marketing social y obtener la rentabilidad que tu empresa necesita.

 

Espero que te haya gustado este post. Si quieres consultar más contenidos sobre marketing, negocio y empresa: SUSCRÍBITE AQUÍ.

 Si deseas conocer más del marketing de contenidos, te dejo un eBook gratis: CONSÍGUELO AQUÍ.


//

[hs_action id=»4535″]

[hs_action id=»3414″]