Vídeo viral en Tik Tok: aumentar la visibilidad de mi marca | Increnta

Cómo hacer viral un vídeo de Tik Tok: aumenta la visibilidad de tu marca

Video Viral en Tik Tok
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La plataforma de vídeos Tik Tok se está convirtiendo en poco tiempo en la red social más buscada por las marcas que quieren dar un aire fresco a su branding, demostrando que tienen un lado humano. Aunque de inicio ha sido una red social para jóvenes, lo cierto es que cada vez más se van sumando segmentos de edad algo mayores, seducidos por la candidez y creatividad que encuentran. 

En Tik Tok no es tan importante que el vídeo sea impecable como que el mensaje sea auténtico y, por qué no, simpático. Pero para las marcas el reto no es tan solo pasárselo bien: conseguir hacer viral un Tik Tok vídeo es una oportunidad única de impactar de manera muy directa con el público. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Os vamos a dar las claves para conseguir vídeos de Tik Tok absolutamente virales y que supongan para una marca un retorno en visibilidad, engagement y mucho, mucho más.

 

Tik Tok vídeos virales: empieza por el principio

Si tu perfil no está adecuadamente completado vas a perder oportunidades, después de todo si tu vídeo les interesa van a intentar averiguar quién es tu marca entre tanto usuario. Asegúrate de que tu cuenta es una cuenta pro, para poder obtener estadísticas de tus visualizaciones e interacciones e introducir datos como el enlace a tu web o una dirección de correo electrónico. Las redes sociales de una marca siempre deben estar optimizadas.

Lo siguiente es verificar la cuenta, algo que evitará problemas de plagios o suplantaciones. Pero eso es algo que se consigue tan solo a base de constancia y calidad en los contenidos (insistimos, no tanto en las formas como en la propuesta).  Por lo demás, elige imágenes de calidad para el perfil y sácale jugo a la breve descripción.

 

El algoritmo de Tik Tok y tu posicionamiento

Tik Tok va a valorar que la gente interactúe con tus vídeos, así que al plantear el guión habrá que detenerse bien a pensar cómo conseguir esa acción en retorno. En ese sentido, escoger hashtags y proporcionar información sobre la música escogida para el vídeo permite a la gente llegar hasta ti por vías inesperadas. 

Los hashtags tendrán que ser llamativos, pero inteligibles: si a ti te cuesta leerlos, imagina a alguien que no conoce tu propuesta aún. Te aconsejamos buscar tendencias de hashtags en herramientas de búsqueda especializadas, y más aún: ver qué tipo de contenido y competidores los están utilizando.

Tik Tok, vídeos y emociones

Ahora ha llegado el momento de pensar en quién quieres que vea tu vídeo de Tik Tok. ¿Has perfilado tu Buyer Persona? ¿Tus prescriptores? ¿Estás intentando llegar a nuevos públicos? Una vez lo tengas claro, has de poner en marcha una buena estrategia de marketing emocional. La idea es que a través de tus vídeos virales consigas una relación duradera, y para ello tienes que reflexionar. 

Quizá si tu marca pertenece a un sector como la construcción o la ingeniería sea más costoso encontrar un contenido que si te dedicas al ocio y al turismo, pero aquí entrará en juego tu imaginación: ¿Qué tal si el contenido habla del buen ambiente laboral o de los lugares o curiosidades con que os podéis encontrar cada día?

 

Challenges, publicaciones y minutos

Tus vídeos han de ser cortos: no es una webinar, no es un workshop: es un vídeo de Tik Tok y menos es más. Plantéate el reto de producir 15 segundos de contenidos con magia. Y en cuanto a los challenges, obviamente seguirlos puede ayudar a lograr visibilidad, pero siempre deberás sopesar si hacerlo va a ser coherente con la imagen de marca o si se puede adaptar para que así lo sea. 

El hecho es que el contenido va a tener que estar relacionado con tu marca o con los valores que esta quiere transmitir. Si no encuentras esa conexión, mejor no te sumes. 

Otro reto difícil de superar, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de formato vídeo, es el de la frecuencia de publicación: Tik Tok requiere dedicación, pero de nuevo, si no es coherente una presencia habitual de la marca, mejor será un goteo espaciado pero constante. En principio, se recomienda subir tres vídeos al día, pero asumir nuestras propias limitaciones también es estratégico.

 

Nueva llamada a la acción

¿Qué quieres que hagan tus seguidores?

La llamada a la acción en Tik Tok forma parte esencial del vídeo: diles claramente qué quieres que hagan. ¿Que se sumen a un challenge? ¿Que visiten tu tienda online? Dilo, pero desde el principio del vídeo dales pistas, no esperes al final. 

 

Trabaja con profesionales de Tik Tok

Los influencers pueden formar parte de una estrategia que consiga que tus vídeos sean virales. Después de todo, ya cuentan con una comunidad fidelizada y conocen el medio mucho mejor que tú. Deben ser personajes cuyos valores y tipo de contenido sean compatibles con los de tu marca.

 

¿Ya estás preparado para aumentar la visibilidad de tu marca con vídeos de Tik Tok? Siempre puedes contarnos qué necesitas, nosotros aceptaremos el challenge de hacer de tu marca un Lifetime Business. 

 

Nueva llamada a la acción