Última actualización el martes, 10 de enero de 2023 a las 09:31 am
Hacer marketing con vídeos es ya una tendencia digital. Reproducir un vídeo es mucho más sencillo que leer un artículo y genera un mayor engagement entre los usuarios. El rey del contenido audiovisual sigue siendo los canales de YouTube o ahora, Youtube Shorts. Cada vez más, las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram están manteniendo la comunicación con sus users en formato vídeo.
La llegada de ‘la banda ancha 4G’ a los domicilios catapultó el asentamiento del formato vídeo hasta convertirse en el rey del marketing de contenidos. Las empresas, conscientes de esta realidad, han situado al videomarketing en la cima de su estrategia de contenidos. Así pues ya no hay lugar donde no se vea un vídeo listo para su reproducción: páginas web, redes sociales, youtube, email.
YouTube marketing: una apuesta segura para hacer marketing con vídeos en digital media
En el marketing con vídeos existen dos reglas de oro que no debes olvidar: mantener el engagement con tu público mediante contenido de calidad, realmente atractivo y útil; y aumentar de forma progresiva el volumen de contenido manteniendo una regularidad de publicaciones.
¿Qué objetivos se persiguen con el YouTube marketing?
- Aumentando el volumen de publicaciones se crean expectativas en la audiencia, es un buen teaser para dar los primeros pasos en tu estrategia de YouTube marketing.
- Tras esta generación del interés, lo más importante será mantener una regularidad en los días que realizas publicaciones; ya que así conseguirás crear una rutina de visitas en tu audiencia.
- Educar a la audiencia para que visite tu canal según sea la periodicidad de tus publicaciones.
¿Qué tipo de vídeo marketing debería hacer?
El uso de smartphones ha contribuido enormemente al aumento del consumo de vídeo online. Teniendo en cuenta que los usuarios móviles pasan una media de 5 horas con sus dispositivos y que el 80% del contenido que visualizan es vídeo, está clara la implementación del video marketing en tu estrategia de contenido.
Solo cabe hacerse una pregunta: ¿qué tipo de vídeo marketing necesito en este momento para mi empresa?
- Vídeo explicativo. Si tu objetivo es explicar o describir con características técnicas o concretas tu producto o servicio, este formato es el más adecuado para ti.
- Vídeo de producto. En este formato destacan todas las características de tu producto. Al igual que en el de explicativo, debe ser creativo o tener un carácter diferencial que conecte directamente con tu consumidor.
- Vídeo estacional. Este formato de vídeo está más asociado a las campañas de branding. Con ellos se busca generar sensaciones o encontrar conceptos que empaticen y conecten tu marca con tu consumidor. Aprovechando la estacionalidad de eventos o noticias que puedan ser de un interés asociativo para tu empresa y sus productos/servicios.
Los vídeos nativos en redes sociales
La publicidad nativa en social media es una revolución que está viviendo actualmente sus días de gloria. La evolución en los últimos dos años en redes sociales ha sido increíble, hemos pasado de los enlaces eternos a otras páginas que reproducían vídeo a poder subir y almacenar directamente los vídeos en las propias redes sociales, pero en el último año ha sido ya para nota.
Facebook live, periscope, Instamoment… toda una declaración de intenciones de las redes sociales por apoyar el incremento de la reproducción de vídeo en todas sus formas.
Facebook y LinkedIn y su formato vídeo: una oportunidad de oro
Estas dos redes sociales han aumentado más del 200% sus reproducciones de vídeo y contenido multimedia con lo que se postulan como dos firmes candidatas a llevar la batuta de tu estrategia de social media en el formato vídeo.
YouTube sigue siendo poderosa, pero cada vez encontramos en estas dos redes sociales (Facebook y LinkedIn) un nicho de mercado al que dirigirse y enfocar parte de la estrategia de medios de la empresa.
Las 10 claves del Inbound Marketing en España
Descubre las 10 claves del Inbound Marketing en España y cómo integrar el vídeo dentro de tu estrategia Inbound.
- Genera contenido educativo que vaya a tener efectividad, para que el posible cliente se haga una idea de tu producto antes de comprarlo.
- No te olvides de tus CTA o llamadas a la acción para captar la atención de tu target y llevarlo a tu web o blog.
- Ves directamente al grano porque como tú hay muchos competidores lanzando información al mismo público al que te diriges.
- Optimiza el contenido y lanza solo aquellos que realmente vayan a ser atractivos y útiles para tus usuarios.
- Invita a los “influencers” a que escriban para tu blog y realicen vídeos colaborativos para tu estrategia de contenido multimedia.
- Optimiza tu página web para asegurar una usabilidad única y satisfactoria en tus visitas.
- Saca partido a tu correo electrónico manteniendo conversaciones periódicas.
- Implica a tus empleados y lleva a cabo una estrategia de relaciones públicas interna.
- Utiliza estrategia de marketing con vídeos para aumentar tu notoriedad en Internet.
- Aprovecha las redes sociales para implicar a tus usuarios y conseguir aumentar tus ventas.