YouTube Shorts: el Tik Tok de Google | Increnta

YouTube Shorts: el Tik Tok de Google

Youtube shorts Increnta
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

YouTube es una de las redes sociales que más se reinventa. La plataforma de vídeo siempre está atenta a los nuevos formatos en el mercado, captando las nuevas tendencias del momento. Ahí está la clave de su éxito, un éxito que sigue al alza en sus casi 20 años de vida.

YouTube se ha consolidado como una de las grandes redes sociales, de hecho en España el 70% de los usuarios consumen contenido en YouTube, según un estudio de IAB Spain. Lo cierto es que se trata de una red social exitosa entre público de todas las edades y eso se debe en parte a su poder de reinvención constante y a la adaptación de sus contenidos. 

 

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts es la última y gran apuesta de la red social de vídeo para incrementar la interacción con su audiencia. Se trata de vídeos cortos, de una duración menor a 1 minuto, en formato vertical que pueden grabarse con el mismo móvil de manera instantánea y además cuentan con todas las características de un vídeo viral: creatividad, diversión, música y entretenimiento. ¿Te suenan de algo?

Sí, se trata de vídeos desenfadados similares a los de Tik Tok. Y es que YouTube está al acecho de las nuevas tendencias en social media y, por supuesto, va con todo en su apuesta de ofrecer a sus usuarios y seguidores aquello que les gusta y que, por tanto, quieren ver en sus pantallas y ratos libres de desconexión.

 

¿Dónde están los Shorts de YouTube?

¿Todavía no le has echado un ojo a YouTube Shorts? Para ver los mini vídeos solo tienes que entrar dentro de la app y acceder a la opción “YouTube Shorts” situada en el menú inferior. ¡Y ya está! Ahí tienes los vídeos más virales y los que YouTube te recomienda, dependiendo de tus gustos en cuanto a consumo de contenido en la plataforma.

En la misma pantalla puedes interactuar directamente con la publicación. YouTube ofrece así la posibilidad de dar “Me gusta”, “No me gusta”, “Dejar un comentario” y por supuesto “Compartir”. Con el formato vertical y la pantalla interactiva, YouTube genera una experiencia óptima al usuario.

Si no te gusta el vídeo que está apareciendo en pantalla puedes pasar al siguiente deslizando hacia abajo. Así de sencillo es.

 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo crear un vídeo en Youtube Shorts?

Crear un vídeo en YouTube Shorts es muy sencillo. Se puede crear directamente desde la opción “Crear un corto”, situado en el menú inferior en la opción de “+” o bien desde la misma opción de “YouTube Shorts”, también situada en el menú inferior. También es posible haciendo clic sobre el icono de cámara, situado en la esquina superior de la pantalla.

Debes tener en cuenta que la opción de grabar un Short desde la app permite una duración de 15 segundos. Mientras que, si añades un vídeo para la categoría de YouTube Shorts, añadiendo el clip como un vídeo de YouTube en “Crear” y “Subir Vídeo”, podrá tener una duración de hasta 60 segundos. 

Pero, ¿hay que clasificar el vídeo como un Short? No, es YouTube quien identifica los vídeos de una duración menor a 60 segundos y los añade a YouTube Shorts. Esta última es la opción perfecta para aquellos que quieran editar profesionalmente el vídeo.

La nueva funcionalidad ofrece una amplia visibilidad a todos los usuarios a través de YouTube Marketing. Recordemos que la conocida plataforma de vídeo posee más de 2000 millones de usuarios únicos al mes. Los creadores de contenido tienen en YouTube Shorts una nueva oportunidad de viralizar sus productos y aumentar su comunidad e ingresos en YouTube

 

Y tú, ¿te animas a utilizar esta nueva plataforma? ¡Nos vemos por YouTube Shorts!

 

Nueva llamada a la acción