Ejemplos de Landing Page que no debes hacer | Increnta

Ejemplos de Landing Page que no debes hacer para evitar errores

Última actualización el martes, 8 de noviembre de 2022 a las 06:43 pm

Con este post descubrirás errores que puedes cometer mediante ejemplos de landing page. ¿Sabías que el 80% del tráfico captado en una campaña por Google Ads aterriza en una página web ya existente y no diseñada? Normalmente suele ser la home. ¿Cuál es el problema? El usuario no encuentra lo que estaba buscando. Suele ser algo muy concreta, deambula sin rumbo fijo por la página web, y acaba marchándose. Consecuencia: se reduce el número de conversiones. Emparejar tu campaña de PPC con una página de destino específica es una de las mejores maneras de asegurar:

  • Un Quality Score en Google Ads más alto y una disminución de CPC (Coste por Clic).
  • Una posición de tu anuncio más alta que la de tu competencia.
  • Una tasa de rebote más baja (los usuarios encuentran lo que realmente están buscando).
  • Ratios de conversión más altos.

Aunque envíes tráfico muy cualificado y segmentado (captado por una campaña de PPC) a una página que no sea una landing page específica, tu tasa de conversión se va a resentir irremediablemente. En este artículo te presentamos 4 errores, con nuestra solución, que te impiden tener éxito en tus campañas de PPC mediante ejemplos de landing page.

 

CTA_TALLER_INTERACTIVO_ACCION_SAAS

 

Error 1. Las palabras clave en las landing pages

Cuando trabajamos en una gran cuenta, es más fácil caer en la tentación de probar muchas palabras clave. Esta práctica puede llegar a ser beneficiosa, pero cuidado: también puede desatar un efecto contraproducente por una razón: no limpiar periódicamente de tu lista de keywords, las palabras clave de bajo rendimiento.

Una palabra clave mal elegida, que no se adecua al contenido de la oferta de la página de aterrizaje creará una mala experiencia en las perspectivas de los usuarios que hacen clic en tus anuncios, al llegar a un destino que no es exactamente lo que estaban buscando.

Para evitar esto, debes establecer unas reglas sobre la experimentación de las palabras clave, y cómo se conectan con la página de aterrizaje (en términos de oferta, llamada a la acción y objetivo de la misma).

Solución. Haz las pruebas que consideres pertinentes, pero mantén las palabras clave que realmente consiguen captar tráfico cualificado. Para analizar el rendimiento de estas palabras clave, en cuanto a generación de oportunidades de negocio se refiere, debes tener en cuenta 2 parámetros: el CTR y EL CPA.

Principales pautas para empezar a evaluar el rendimiento de tus palabras clave

  1. Si tu CTR es demasiado bajo, es muy probable probable que el nivel de calidad de tu anuncio (QS) sea bajo, lo que repercutirá en un aumento proporcional de tu CPC.
  2. Debes tener en mente cuál tiene que ser tu CPA ideal para optimizar tu tasa de conversión. Si no lo sabes, tu campaña de PPC puede llevarte a la ruina.
  3. Si has comprado una palabra clave con un CTR inferior al 1% y un CPA que es el doble del coste del producto, esa palabra debe desaparecer de tu campaña de PPC.

 

Error 2: el presupuesto diario se consume antes de lo que deberías

¿Se corta de raíz el tráfico a tu página de destino a una hora determinada? Esta es una cuestión PPC que versa sobre el volumen y el coste ¿Quieres saber más?

Podrías haber diseñado la landing page perfecta, que si tu presupuesto se ha acabado a la hora que más tráfico vas a generar, la conversión de tu página de aterrizaje se va a resentir.

Solución: Utilice la programación de anuncios para atraer tráfico cuando tu buyer persona esté dispuesto a convertir (en hora punta).

Ajustar tus ofertas a una determinada franja horaria, en base a los tiempos de rendimiento o de mayor tráfico, te permitirá estirar tu presupuesto, como si de un chicle se tratara.

Ejemplos de landing page para utilizar la programación de anuncios

Un ejemplo del mundo real de la utilización de la programación de anuncios para mejorar el retorno de la inversión de tu campaña de PPC puede ser el siguiente:

Imagínate que tu buyer persona es una persona que quiere organizar una boda. Sus perspectivas son navegar durante sus horas de almuerzo, pero nunca compra, debido a que el proceso requiere una gran cantidad de parte racional (cotejarlo con la opinión de su pareja,…), por lo que la conversión a la hora del almuerzo era muy baja.

Al analizar esta problemática, se decidió apostar por una estrategia de planificación de la campaña a la hora de la cena (cuando muchas personas eran más propensas a completar la conversión, pese a que el tráfico bajaba casi la mitad).

En resumen, se mejoro ostensiblemente la conversión, que es lo que realmente necesita cualquier ecommerce, dejando de lado la captación de tráfico, que aunque era cualificado y segmentado, al final no convertía por las razones intrínsecas del negocio.

Otras formas de maximizar tu presupuesto diario de una campaña de PPC

  • Divide las campañas en grupos de anuncios más segmentados, con listas de palabras clave cortas.
  • Aplique un uso liberal de las palabras clave negativas.
  • Deje de invertir en palabras clave demasiado caras, analizándolas desde el punto de vista del ratio de conversión (ese dinero te servirá para reforzar las palabras clave que realmente te reportan beneficios).
  • Si estos consejos no te sirven, solo te queda recurrir a un aspecto: conseguir más dinero para tu presupuesto diario de tu campaña de PPC.

 

Nueva llamada a la acción

Error 3: Tu anuncio no coincide con la página de destino

Para ilustrar este error voy a recurrir a las nuevas formas de conocer gente. Estoy seguro que las personas que han conocido a alguien por Internet, y antes de verlo en persona lo han visto en una foto, en ocasiones han tenido esa sensación de falta de coincidencia (las fotos de perfil no suelen corresponderse al 100% con la realidad) que a menudo ocurre con las campañas de PPC y las landing pages que la sustentan.

Grandes multinacionales como Amazon o eBay utilizan una estrategia basada en la inserción dinámica de palabras clave en sus anuncios que a menudo solía crear un desajuste en la creación del mensaje a comunicar. Estos negocios se pueden permitir este lujo, por su magnitud y dimensión, pero ¿tú crees que puedes hacer lo mismo?

A ninguna marca le gusta una combinación poco precisa de anuncios y página de destino. Un indicio de este problema puede ser un CTR saludable (5%) y una tasa de conversión inferior al 2%.

Solución: Deleita a tus clientes potenciales con mensaje perfecto y sintonizado entre el anuncio y los ejemplos de landing page. En realidad es muy simple. El texto del anuncio debe reflejarse en la página de destino.

Un mensaje alineado es el punto de partida hacia un CPC más bajo, una tasa de conversión más elevada y un aumento en los niveles de calidad porque se crea una gran experiencia para sus visitantes y les asegura que ellos van a satisfacer a través de la landing una necesidad insatisfecha que buscaban solucionar cuando te encontraron a través del PPC.

Error 4: Tus anuncios envían un mensaje erróneo

La listas de palabras clave de tu campaña de PPC deben estar optimizadas no sólo para una temática, sino también pensado en el contexto del ciclo de compra (sensibilización, recopilación de información o comprar). En otras palabras, cuando seleccionas las palabras clave, es necesario tener en cuenta la intención del usuario. Al final del día, debes asegurarte de que has contestado todas las preguntas de los usuarios que te han encontrado.

Si no estás prestando atención a la intención del usuario, tu CTR será demasiado bajo, debido a la falta de coincidencia en lo que atrae al usuario, y lo que realmente se están encontrando en la landing page.

Solución: Conoce a tu buyer persona y envíale un mensaje capaz de satisfacer sus necesidades

En una campaña de PPC, hay que tener cuidado con invertir en palabras clave en la etapa incorrecta del ciclo de compra ¿Qué quiero decir con esto? Es necesario adaptar el contenido en función de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre tu buyer persona

Content Optimitation System (COS)

Es lo que hoy en día conocemos como COS. El Content Optimitation System permite ofrecer una perspectiva única de tu negocio en función del lifecycle stage de tus clientes o del perfil de tu buyer persona, incrementando así la generación de leads y en consecuencia la tasa de conversión

Cuando se trata de una campaña de PPC, no existe una solución única a tus problemas. Estos ejemplos solo te van a proporcionar unos indicadores de control para que puedas evaluar el estado actual de tus campañas.

 

Nueva llamada a la acción

 

La comprobación de dichos errores te ayudará a determinar si el envío de tráfico de tu campaña de PPC a la página de destino es de baja calidad ¿Qué otros errores PPC crees tú que jamás se deberían cometer en una landing page? Nos interesa tu opinión. Y no te olvides. Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a difundirlo a través de los canales sociales.