Estrategias de marketing online y offline | Increnta

Estrategias de marketing online y offline para atraer a tu target

Estrategias de marketing online y offline Increnta

Última actualización el martes, 18 de octubre de 2022 a las 04:58 pm

Combinar tus estrategias de marketing online y offline para atraer a tu audiencia,  guiarla en el customer journey y superar los resultados planteados es posible. 

El pasado mes de julio, Bewatt presentó en Autobello, la cuna del motor y el lujo, su nueva E-bike Road Ram Limited Edition by Manu Campa. El evento fue retransmitido también de forma digital a través de un streaming  en su canal de YouTubeEn él, el artista y el Director de Innovación de WALMA Dynamic Group, Emilio de Villota, desvelaron todos los detalles de la colaboración y los valores que buscan transmitir con esta edición limitada.

Bewatt forma parte de WALMA DYNAMIC GROUP, grupo empresarial con background en soluciones innovadoras. Para el evento, nos plantearon una serie de objetivos que logramos alcanzar mediante las siguientes soluciones, orientadas al sector consumo.

 

Estrategias de marketing online y offline para impactar al cliente potencial

  1. Campañas de pago: Increnta diseña y desarrolla las campañas de pago digitales para Bewatt. El objetivo de las campañas del evento de Autobello fue llevar a cabo la presentación del producto, posicionándolo en el mercado. Para ello, se activaron campañas de adquisición y campañas de captación de leads. Estos leads serían posteriormente invitados al evento de lanzamiento online del nuevo producto.
  2. Email marketing: paralelamente se creó una campaña de automatización basada en Email Marketing. En ella se enviaba a los leads ya interesados, captados a través de la campaña de pago, un acceso directo al ecommerce en exclusiva. Así, se convertían en los primeros en conocer los productos junto a una invitación a su showroom, donde podían vivir la experiencia Bewatt.
  3. Contenido orgánico en redes sociales: previo al evento, el equipo de content de Increnta propuso a la marca una estrategia de contenido en redes sociales que tuviese el foco puesto en crear hype sobre el nuevo lanzamiento. El objetivo de la estrategia de contenido orgánico que se llevó a cabo fue describir en todo momento la experiencia Bewatt y crear expectación sobre la misma. Para ello, unas semanas previas al evento se compartieron en las redes sociales de Bewatt imágenes de la nueva bicicleta. Así se consiguió generar contenido de valor y especializado. Mediante todas las acciones orgánicas en redes sociales se logró, en primer lugar, informar y dar a conocer a los ya seguidores de la marca la experiencia Bewatt. Además, ayudó a consolidar y tangibilizar la relación entre la marca y el usuario, pasando de la pantalla al entorno presencial. De esta forma, aquellos que atendieron podían interactuar con la marca, lo que aporta valor al usuario y los fideliza, ayudando a transformar a los clientes actuales en fieles embajadores de marca.

 

CTA_TALLER_INTERACTIVO_ACCION_CONSUMO

Fusionando las acciones en físico y en digital

Ya en el entorno presencial, la acción que se llevó a cabo fue la ubicación de una promotora de ventas de forma presencial en el evento. De esta forma, y junto a la convergencia con Salesland, se consiguió generar la demanda de producto también en el entorno presencial.  Así se logró la captación de leads cualificados desde dentro del mismo evento, generando oportunidades de negocio a través de una experiencia personalizada.

Uniendo los resultados digitales del evento junto a los resultados obtenidos presencialmente, se dieron un total 25 oportunidades de negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sin duda, gracias al lanzamiento coordinado de las estrategias de marketing online y offline personalizadas para Bewatt, centradas en campañas de pago y automatización de circuitos, y junto a la cooperación con Salesland, se han alcanzado los objetivos que Bewatt se planteó al aterrizar este exitoso evento.