¿Contratar agencia de marketing digital? | Increnta

¿Momento de contratar una agencia de marketing digital?

Última actualización el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 05:29 pm

Te preguntas si es buen momento de contratar una agencia de marketing digital. Cuando eres ‘novato’ en el marketing online, todo te puede parecer muy complejo, y más si tenemos en cuenta la infinidad de disciplinas que abarcan el mundo del marketing digital. Hablamos de recibir los mejores consejos de SEO, SEM, analítica web, Redes sociales, Inbound Marketing o marketing de contenidos. Pese a toda esta situación, siempre llega un momento en el que te tienes que hacer la siguiente pregunta ¿Es el momento adecuado de contratar una agencia de marketing digital?

Al principio, cuando no dominas todos estos conceptos mencionados anteriormente, se cometen muchísimos errores de bulto (es muy complicado dominar todas las vertientes del marketing online. Ésta es una disciplina que está en constante evolución: por ejemplo, lo que hoy funciona para SEO, mañana puede que ya no valga para nada, debido a una actualización del algoritmo por parte de Google).

Entonces, ¿cuándo es el momento exacto de recurrir a una agencia de marketing para externalizar los servicios referentes al canal online? Hay una serie de señales inequívocas, que te harán darte cuenta que necesitas urgentemente la ayuda de profesionales.

 

Nueva llamada a la acción

 

3 Señales de que necesitas urgentemente una agencia de marketing online

1. Evitas la contratación de un equipo especializado

Aunque te han dicho que necesitas urgentemente contratar una agencia de marketing digital por activa y por pasiva, nunca ves el momento de sentarte a confeccionarlo. Entrevistas, gestión de esfuerzos, ¿formo a mi equipo internamente o externalizo los servicios? Muchos son los quebraderos de cabeza a la hora de formar un equipo de marketing online.

Si estás en un punto en el que su empresa necesita un departamento especializado de marketing online, hazte las siguientes preguntas para determinar si podría tener sentido externalizar los servicios a una agencia de marketing online:

  • ¿Estoy realmente capacitado, como principal responsable de mi negocio, para detectar posibles problemas relacionados con Internet?
  • Si yo no estoy capacitado, ¿tengo a alguna persona dentro de mi equipo capaz de formar a un conjunto de personas que más tarde se puedan convertir en mi departamento de marketing online?

Si tu respuesta es ‘no rotundo’ a alguna de estas dos preguntas, es una señal inequívoca de que necesitas los servicios de una agencia de marketing online.

2. Eres un aprendiz de todo, pero un maestro de nada

El marketing online requiere una dedicación completa. Blogging, SEO, email marketing,… cada disciplina tiene sus trucos especiales, y para controlar todas es necesario dedicación y mucho tiempo.

3. No ofreces valor a tus usuarios

Las estrategias de marketing online hoy en día tienen que estar basadas en una sola cosa: los contenidos de valor. Aportar contenidos de alto valor no solo te permitirá atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenías. Además, también te va a permitir posicionarte en Google. La prioridad del buscador es posicionar páginas con contenidos relevantes, que hayan sido creados pensando en el usuario y no en los motores de búsqueda.

Si no estás capacitado para ofrecer valor a tus usuarios, a través de un blog especializado de calidad, whitepapers, ebooks, tutoriales con problemáticas intrínsecas de nuestro producto, lo mejor es ponernos en manos de profesionales.

La agencia de marketing online Increnta te propone una estrategia digital con sentido. Se basa en la metodología muy específica. Al contrario que la propiedad conmutativa que estudiábamos en el colegio, en el marketing digital, el orden de los factores sí que altera el producto.

¿Necesitas externalizar tus servicios de marketing online? ¿Quieres saber qué es lo que podemos aportar a tu negocio? ¿Hablamos?

 

Nueva llamada a la acción