Ciberseguridad en empresas para la captación en B2B | Increnta

Ciberseguridad en empresas: la estrategia de captación B2B perfecta

Ciberseguridad en empresas Increnta

Última actualización el miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 01:36 pm

La ciberseguridad en empresas ha sido una de las grandes áreas de oportunidad para muchas empresas tecnológicas en los últimos tiempos. La pandemia del Coronavirus forzó la transformación digital de muchos procesos y abocó al mundo a una fase de adaptación y de digitalización en las empresas de Saas  que, sin un momento tan disruptivo como el vivido, jamás se hubiera dado en tan poco tiempo.

La consultora PWC ha encuestado a más de 3000 directivos de negocio del sector tecnológico en todo el mundo.  Desde increnta hemos recopilado los factores clave de su estudio sobre la transformación digital en empresas de ciberseguridad para contarte los retos y las tendencias en las estrategias de ciberseguridad

Los retos de las empresas de ciberseguridad

En este contexto, las amenazas informáticas se convierten en un problema sobre el que las empresas toman cada vez más conciencia y destinan una mayor cantidad de recursos para atajarlo y conseguir protegerse en el entorno online. No en vano, según las estadísticas del estudio de PWC, el 50% de las empresas consideran que las cuestiones de ciberseguridad están presentes en sus decisiones sobre el negocio. Este es un escenario ideal para aquellas compañías de tecnología que proporcionan servicios de ciberseguridad en empresas, ya que se encuentran frente a un escenario lleno de oportunidades, pero también repleto de competencia. 

Los datos del estudio son claros: un 55% de las empresas va a aumentar su gasto en ciberseguridad debido a que un 72% creen que podrán reducir los costes de su compañía protegiéndose frente a las amenazas. 

A todo ello se le une además la digitalización. La implantación de nuevas tecnologías, además de la sobreexposición asociada al digital, conllevan a la aparición de riesgos relacionados con la seguridad de las compañías.  Es una oportunidad tanto para aquellos que hayan tomado la decisión de implementar sistemas de seguridad informática como para aquellos que reconocen la necesidad, encontrándose en estadios más tempranos de la decisión. Es necesario desplegar una estrategia efectiva de contacto y de conversión que nos permita aprovechar el tirón del momento.

 

 

Nueva llamada a la acción

ABM para las estrategias de ciberseguridad en empresas

Las estrategias del Account Based Marketing son perfectas para diseñar procesos de relación que permitan a las empresas de ciberseguridad alcanzar a los decisores de diferentes empresas target que pudieran estar interesadas en contratar sus servicios. Los pasos a seguir dentro de la estrategia de ABM pasan por:

  1. Identificar a tu público objetivo: tal y como indica el estudio llevado a cabo por PWC, el 50% de las empresas preveen incrementar su gasto en ciberseguridad. Es momento de segmentar y evaluar aquellas cuentas que podrían encajar con la solución que ofreces.
  2. Ofrecer contenido de valor con elevada capacidad de conversión: la innovación es clave a la hora de diferenciarnos. Ofrecer soluciones sofisticadas enfocadas a tu Buyer Persona hará que se interese por tu proceso de venta y las soluciones que ofreces.
  3. Dirigirse hacia la omnicanalidad: el 40% de los directivos encuestados afirma haber pisado el acelerador de la digitalización tras la crisis sanitaria. Si quieres ofrecer el contenido adecuado en el momento perfecto tendrás que establecer una estrategia omnicanal. De esta forma, lograrás impactar a tu objetivo de forma efectiva. 

 

En Increnta nos servimos de la metodología, la tecnología y la experiencia para conseguir resultados medibles sobre un plan de negocio. Adaptamos los flujos de comunicación y  los contenidos del mensaje a las audiencias para mejorar las tasas de conversión y hacer que las empresas con las que trabajamos aumenten sus ventas. 

 

Nueva llamada a la acción

Todo ello teniendo en cuenta las facilidades que nos aporta la situación actual del mercado en este sector. La combinación de momentum y el acierto en las estrategias desplegadas puede ser ganadora para conseguir mejores resultados de negocio.