Acciones energías renovables España en empresas | Increnta

Acciones de energías renovables en España, el poder del marketing

Última actualización el miércoles, 2 de noviembre de 2022 a las 05:36 pm

Las empresas de energía necesitan construir un ecosistema digital a medida, apostando por acciones de energías renovables en España. El comprador ya ha tomado el 60% de su decisión cuando entra en contacto con un proveedor. Internet ha transformado al consumidor del sector energético en un cliente muy exigente. Web, redes sociales, marketing de contenidos, email marketing. Ya no se trata de estar en Internet”, sino de ser encontrado por tu público objetivo, conectar con él, y guiarlo a través de la metodología Inbound. ¿Quieres saber qué empresa acciones de energías renovables en España puede aprovechar esta estrategia para captar negocio a través del valor?

Características de las Acciones de energías renovables en España

Desde el sector de las empresas de eficiencia energética y las energías renovables hasta el propio coche eléctrico, esta industria se encuentra en la simbiosis de un mercado marcado por unas reglas propias:

– La importancia de la innovación.

En un sector como el de la eficiencia energética, marcado por la inversión en innovación, siempre va a prevalecer el complicado trabajo de potenciar lo novedoso como respuesta a una necesidad insatisfecha. En muchas ocasiones, las compañías de energías renovables se topan con la necesidad de crear un mercado, incluso antes de poder generar una demanda hacia sus productos. Esto, a menudo genera un proceso muy costoso, y un futuro incierto.

– La venta B2B tecnológica.

Este tipo de venta, que afecta a las empresas de energías renovables, es bastante compleja, ya que va asociada a servicios o productos tecnológicos con costes elevados. Implican ciclos largos con múltiples variables que influyen en la decisión de compra. Por esta razón, los Directores Generales, Gerentes, o Directores de Marketing y de Ventas de estas empresas están empezando a apostar por el Inbound Marketing. El objetivo es conseguir, a través de aportar valor, guiar al cliente potencial durante ese ciclo de compra con esas características tan concretas.

– Sostenibilidad.

Los componentes medio ambientales, sociales y éticos deben consolidar la imagen de tu marca. Conectar con tu público objetivo (buyer persona) para conseguir aumentar el volumen de negocio mediante Internet.

Las empresas de energías renovables se enfrentan a la difícil ecuación de conectar con su público objetivo, educarlo, y acompañarlo en un proceso de compra largo y complejo. La respuesta actual a este desafío la encontramos en el Inbound Marketing. Esta es una estrategia de captación de negocio mediante la automatización de los procesos derivados del marketing, la valoración y el cultivo de las oportunidades, la programación personalizada de contenidos de valor. Todo ello con dos objetivos en la mente: acortar los ciclos de compra y aumentar las conversiones.

 

Nueva llamada a la acción

 

El Inbound Marketing como base para generar negocio en tu empresa de energías renovables

El Inbound Marketing es la respuesta secuencial y personalizada para aumentar la captación de clientes potenciales a través de ganar visibilidad (ser encontrado en Internet), generar tráfico cualificado y, finalmente convertir ese tráfico de calidad en un cliente final a través de una serie de claves:

1. Planificación editorial de contenido que satisfaga las necesidades de tu público objetivo

Sin un adecuado plan de contenidos, es muy complicado acostumbrar a tus diferentes buyer persona a que te visiten para consumir activos que conecten con sus principales intereses. Para conseguir este objetivo, las compañías de relacionadas con el sector de la energía renovable  deben deben articular su blog corporativo en torno a los intereses de sus compradores. Además, deben definir un calendario editorial de contenidos multi-soporte (seminarios, eBooks, newsletter…), potenciar la viralización en las redes sociales…

2. La web corporativa: clave para aumentar la conversión

La web corporativa, junto al blog, es el lugar donde tu público objetivo va a ir a buscarte en primer lugar. En el caso de que lleguen a interesarse de verdad por tu marca. ¿Sabías que el 57% de los consumidores, antes de descolgar el teléfono para hablar con el departamento de negocio de una compañía, ya estaba inmerso en el proceso de compra?

El proceso de compra está evolucionando y cada negocio tiene que darse cuenta de cómo le está afectando a su modelo de negocio. Crear una web Inbound es fundamental para capturar datos claves de los visitantes que permitan monitorizar todas sus interacciones y analizar el comportamiento del usuario en el entorno digital de la marca.

Toda esta información capturada, será de especial relevancia a la hora de fomentar programas de fidelización (engagement) y puntación (scoring) que guíen las decisiones empresariales de la empresa.

Acciones de Energías Renovables en España: automatización de procesos 

El marketing automation requiere el manejo centralizado de todos los contactos: redes sociales, newsletter, landing page,… para seguir el comportamiento digital de cada usuario. De esta forma, podrás rentabilizar al máximo tu estrategia online. Si utilizas herramientas inconexas, sencillamente esta tarea es imposible de realizar. El uso de una plataforma integrada de marketing automation es imprescindible. Aún no estás convencido ¿Quieres saber por qué?

-Análisis y reporting de los principales indicadores de rendimiento

Cualquier tipo de interacción: blog, web, redes sociales,… debe ser reportada para poder analizar la eficacia de las acciones, identificar posibles problemas, testear nuevas soluciones. Progresivamente deberás mejorar tu tasa de conversión, optimizar el ROI de tu estrategia de marketing online, y reducir tus costes comerciales.

En definitiva, una empresa de energías renovables, en la que el cliente final puede ser tan diverso, debe apostar por una metodología no intrusiva. Esta metodología consiste en que es el propio cliente potencial el que decide si quiere comunicar con la organización y cuando quiere hacerlo.

Nuestro objetivo es estar ahí donde los clientes potenciales buscan sus soluciones, con contenidos adecuados y capaces de satisfacer sus necesidades insatisfechas. Solo de esta manera podrás aumentar las ventas y posicionarte por encima de la competencia en tu empresa relacionada con las energías renovables.

 

Nueva llamada a la acción