Social Media SEO: estrategias de Marketing Digital | Increnta

Social media y SEO: 2 estrategias de marketing digital para ecommerce

Última actualización el lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 04:11 pm

El Social Media y SEO son dos estrategias de Marketing Digital que se usan en Inbound Marketing en un ecommerce para multiplicar las ventas. Hoy en día, el comercio electrónico a nivel global se ha profesionalizado. De tal manera, que si quieres ser competitivo debes tener un proyecto muy maduro en cuanto a plataforma; con un producto excelente, que apunte a un nicho de mercado en el que puedas encontrar tu posición. Además de un servicio al cliente óptimo y perfectamente definido a todos los niveles que el marketing engloba. 

En Increnta desarrollamos proyectos Ecommerce de alta rentabilidad para clientes ambiciosos en los que implementamos procesos de compra intuitivos, fáciles y cómodos con los que aumentamos el porcentaje de conversión. Pero tener una plataforma Ecommerce optimizada no te garantiza el éxito. Es necesario algo más.

 

El Social Media y SEO en Inbound Marketing para ecommerce son la combinación ganadora

No es ningún secreto que una estrategia Inbound Marketing optimizada y perfectamente ejecutada transforma modelos de negocio y permite mejorar la captación de potenciales clientes reduciendo el coste de adquisición. En lo que me quiero centrar en este artículo es en contarte cómo implementar el Inbound Marketing en un Ecommerce con el objetivo de alcanzar el éxito con tu tienda online.

 

Nueva llamada a la acción

 

La imagen de marca es fundamental para un Ecommerce, especialmente cuando se lanza un nuevo producto o servicio. El Inbound Marketing te ayuda a diferenciarte de tu competencia y a personalizar tu marca. Genera la confianza necesaria en tu potencial cliente para impulsarle a hacer clic en “comprar”.

Para conseguirlo, debes utilizar vídeos o podcasts en los que muestres cómo es tu producto, cómo se utiliza. Por ejemplo, vídeos en los que expliques qué garantías ofreces. Así como, el plazo de entrega o por qué tu producto es mejor que el de tu competencia.  Un buen ejemplo de esto es un video, en el cual explicar cómo hacer una pulsera con distintos componentes que ofreces en tu tienda online. Otro punto clave es saber sacarle más rentabilidad a tu inversión consiguiendo captar un mayor número de potenciales clientes.

 

¿Cómo se hace esto?

Pues replanteándote en qué canales metes tu dinero. Por ejemplo, puedes lanzar una campaña en Facebook Ads de 500€ con la que vas a conseguir nuevos followers, mejorar tu engagement, un volumen de tráfico determinado hacia tu tienda online y… poco más.

Conseguir un volumen de pedidos que te permita recuperar la inversión de esta manera va a ser difícil, ya que estás pretendiendo empujar a la venta a tu potencial cliente cuando éste aún está en la fase de consideración.

O por el contrario, puedes invertir esos 500€ en una plataforma para webinars con la que tienes la posibilidad de realizar ilimitados webinars durante un año sin límite de participantes conectados, a los que puedes captar a través de tu blog, canales sociales o invitando a tu BBDD con un newsletter, y contarles a todos los participantes las bondades de tu producto o servicio consiguiendo convencer de forma masiva.

De esta forma, la rentabilidad de tu inversión será infinitamente más efectiva que apostando únicamente por una campaña PPC.

 

¿Tiene sentido invertir en los canales sociales?

Apostar por campañas de PPC como aceleradores de la estrategia es necesario. Si quieres conseguir mejores resultados de lo que has venido consiguiendo hasta ahora debes entender bien tu capacidad de inversión. Así como, cuestionártelo todo y a partir de ahí decidir bien dónde apuntar. Pero nada de esto te va a servir realmente si tu negocio no tiene credibilidadPara cualquier consumidor es fundamental tener la seguridad de que el Ecommerce ofrece todas las garantías necesarias y saber quién hay detrás, es decir, quién es el vendedor

 

Nueva llamada a la acción

Consejos para vender más en ecommerce

  1. Aquí también te ayuda el Inbound Marketing. Puedes crear artículos, e-Books y vídeos en los que te posiciones como líder de opinión de tu sector. Aumentarás tu credibilidad y conseguirás que los potenciales clientes confíen en ti.
  2. Puedes publicar casos de éxito en formato post o videos de tus clientes utilizando tu producto.
  3. Cuantos más artículos publiques, cuanto mejor sea tu contenido, cuanto más optimices tu estrategia de vídeo marketing mejor posicionamiento orgánico tendrás. No hace falta que te explique lo importante que esto es para tu negocio.
  4. Con una estrategia Inbound Marketing puedes atraer partners interesados en tu modelo de negocio, con los que podrás firmar acuerdos de colaboración y conseguir mayores volúmenes de facturación.
  5. Gracias al Marketing Automation, puedes recuperar carritos de compra abandonados por usuarios que el último momento no han finalizado el proceso de compra. Y fidelizar a tus clientes felicitándoles por su cumpleaños o, por ejemplo, enviándoles un cupón de descuento al descargarse uno de tus e-Books.
  6. También deberás personalizar el contenido de tu Ecommerce en función de la etapa en la que se encuentre tu potencial cliente, según el Inbound Marketing que le estás realizando.

 

Nueva llamada a la acción

 

En definitiva, implantar en tu Ecommerce una estrategia de Social Media y SEO en la metodología de Inbound Marketing abre un abanico muy amplio de acciones que puedes realizar con las que conseguirás llevar a tu tienda online a otro nivel. Si tienes dudas al respecto y quieres que uno de nuestros especialistas en marketing online te ayude a resolverlas, contacta con nosotros.

Espero que te haya parecido interesante este artículo y que lo compartas a través de tus perfiles en las redes sociales. Y si además añades tu comentario con tus impresiones, conseguirás alegrarme el día.