Gaming Marketing | Increnta

Social Gaming Marketing para incrementar tus ventas

Social gaming marketing Increnta
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El Social Gaming Marketing (SGM) ofrece una gran oportunidad para las marcas cuyo objetivo es ganar visibilidad y crear una comunidad fidelizada en torno a ellas. Una oportunidad que, bien aprovechada, te ayudará a llegar a tu público objetivo y a multiplicar tus ventas.

Se trata de una tendencia de marketing creativo al alza, ya que cada vez hay más aficionados y consumidores de videojuegos a los que podrás seducir gracias al SGM.

Aplicar la tecnología al branding y la creatividad siempre es un acierto para ofrecer una experiencia única. ¿Quieres saber por qué? En este post te contamos qué es exactamente el Social Gaming Marketing y todos sus beneficios.

 

¿Qué es el Social Gaming Marketing?

El social gaming hace referencia a los videojuegos que se desarrollan en las redes sociales. En este sentido, Facebook ha tenido un papel decisivo en su desarrollo, ya que fue pionera en ofrecer juegos con componente social, con los que los usuarios se entretienen y comparten su experiencia con sus contactos.

Esta estrategia surge como una nueva alternativa para que las marcas puedan promocionarse online, en concreto, a través de las redes. Esta promoción permite entablar una primera toma de contacto entre marcas y usuarios, que se encuentran en un momento distendido y están receptivos a lo que el juego les proponga para entretenerse.

 

Beneficios del Social Gaming Marketing que no querrás perderte

El Social Gaming Marketing se ha convertido en una forma nada intrusiva de aprovechar las redes sociales para mejorar el compromiso con la marca y conseguir interesantes oportunidades de venta.

Conseguir nuevas oportunidades de negocio

Gracias al SGM las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio. Los videojuegos no son solo para niños y adolescentes, también juegan los adultos… y, por eso, las marcas pueden impactar a las generaciones que formen parte de su target. Los social gamers constituyen un público muy heterogéneo, lo cual permite a las empresas abarcar un amplio público segmentado.

Un anuncio que aparezca en el juego se convierte en la posibilidad de conseguir un nuevo cliente. Considerando que en los últimos años el número de gamers ha crecido, las oportunidades de ganar clientes son elevadas.

Es más, gracias a las redes sociales, la segmentación que podrás llevar a cabo será muy minuciosa. Tu marca podrá lanzar campañas de Social Ads que den en la diana, segmentadas no solo en función de datos demográficos, sino también de los intereses de los usuarios. Sin duda, un anuncio que aparezca durante el juego te brinda la ocasión perfecta para conseguir un nuevo lead que se acabe convirtiendo en cliente

 

Educar al consumidor para fomentar las ventas

Los juegos pueden usarse para vincular a los gamers con los valores, productos o servicios de una marca. Y esto es una muy buena forma de atraer usuarios y convencerlos para que se conviertan en clientes.

Por ejemplo, una marca de productos alimenticios veganos puede educar de forma didáctica a sus posibles consumidores mediante un juego sobre un estilo de vida 100% vegano.

En esta línea estaba la app que creó McDonald ‘s con la que a través del juego mostraba la importancia de los productos vegetales en sus hamburguesas y ganaba notoriedad. El gigante de la comida rápida ideó una McGranja en la que el jugador cuidaba los cultivos de tomates y semillas de mostaza para que crecieran rápido y, como recompensa, ganaba puntos en McCafe.

Crear tu propio videojuego puede ser muy útil para educar al consumidor y llevar a cabo una autopromoción que pasa prácticamente desapercibida.

 

Monetizar el Social Gaming Marketing

Toda buena estrategia de marketing persigue la rentabilidad, y por ello, más allá de otros beneficios intangibles como la visibilidad y el compromiso con la marca, poder monetizar el Social Gaming Marketing es clave.

 

Nueva llamada a la acción
¿Te preguntas cómo hacerlo? Estas son algunas opciones:

  • Cobrar por jugar. Hay empresas que lanzan sus aplicaciones de videojuegos sin demo gratis, y por tanto, es imprescindible pagar para poder descargar la app.
  • Permitir el acceso gratuito, pero cobrar para poder pasar a niveles más avanzados, o bien, por conseguir artículos para hacerse con la victoria.
  • Incluir publicidad dentro del juego. Generalmente, los anuncios aparecen cuando el usuario ha superado un nivel y está deseando avanzar hacia el siguiente. Muchas veces esta publicidad es un plus para el jugador, ya que se le ofrecen elementos extra necesarios para seguir jugando. Al no interrumpir la partida no resultan intrusivos, y además, en muchos casos, pueden omitirse pasados unos segundos.

 

Aumentar el engagement y mejorar la notoriedad de marca

El SGM te ayudará a acercarte al social gamer (cliente potencial) y fortalecer la relación, ya que gracias al juego los usuarios sienten una sensación de cercanía hacia la marca. Además, la posibilidad de personalizar la experiencia ayuda a mejorar el engagement. 

Los social gamers son participativos y competitivos, así que muestran una gran predisposición a compartir sus logros con sus contactos.

 

Nueva llamada a la acción
Una de las prácticas más extendidas para aumentar el engagement es animar al usuario a que realice alguna acción para poder pasar de nivel, como por ejemplo, contestar una encuesta, compartir en su muro un logro, suscribirse a la newsletter, o ver un vídeo de lanzamiento de un producto o servicio, entre otras.

El Social Gaming Marketing constituye una muy buena manera de atraer la atención de los usuarios, y gracias a ello, crece el alcance de la exposición pública de la marca, y con ello, su notoriedad.