Ejemplos campañas creativas con slogan navideño | Increnta

Ejemplos de las mejores campañas con slogan navideño

Última actualización el miércoles, 11 de enero de 2023 a las 12:48 pm

Como cada año, diciembre se posiciona como el mes de las compras y también, de la búsqueda de slogan navideño para campañas de Navidad. ¿Qué mejor época del año para impulsar tu estrategia digital de marketing y disparar las ventas de tu compañía?

Estas fechas están marcadas en el calendario como una temporada cargada de festividades, regalos, alegría y una época especial para compartir en familia. En el caso de las empresas para lograr enamorar al cliente con sus campañas. La mayoría de las grandes marcas apuestan por anuncios de marketing navideño con lemas que evocan las emociones, con el propósito de crear engagement. Es decir, generar un sólido vínculo entre las marcas y sus consumidores.

Una estrategia de marketing navideño bien implementada logrará incrementar tu facturación total en estas fechas hasta en un 40 %. Para ello, las agencias de publicidad tienen que desplegar sus mejores ideas creativas y transformarlas en campañas de marketing con slogan navideño. Han de ser capaces de crear anuncios publicitarios que se  desmarquen de los de la competencia y atraigan a los usuarios, dándole mayor visibilidad a la marca.

 

Las mejores campañas de marketing con slogan navideño desde 1980

Desde Increnta queremos que disfrutes de las mejores estrategias de marketing con slogan navideño de las grandes marcas desde 1980.

“Las muñecas de Famosa” de Famosa, 1980

El anuncio con slogan navideño por excelencia. La pieza publicitaria cala incluso en los millenials que no habíamos nacido en esta fecha. Todos somos capaces de tararear las primeras notas del famoso estribillo.
Un anuncio propio de la época y que sin duda hoy en día sería un auténtico viral.

Las muñecas andarinas son un claro ejemplo marketiniano ya que conectaron y conectan con niños, padres y generaciones logrando posicionar su producto en el Top of Mind del sector durante años.

 

“El Almendro vuelve a casa por Navidad”, de El Almendro, años 80

El famoso anuncio de «El Almendro» tuvo sus inicios en 1983, marcó la diferencia en la industria del turrón. Esta campaña de marketing navideño ha ido más allá convirtiéndose en todo un referente de la época.

Y es que no hay nada más efectivo para cualquiera de las campañas navideñas publicitarias que encontrar un insight potente al que aferrarte… y así lo hicieron, desarrollaron toda su comunicación en torno a la unión familiar, ya que hoy en día seguimos desplazándonos allá donde estén nuestras familias en esta época.

En el 2016 le dieron a su campaña de marketing navideño un toque interactivo, pero con su misma esencia, El Almendro vuelve a casa por Navidad.

  • 1983

 

  • 2016

 

“Queremos turrón” de Antiu Xixona, años 80

El primer anuncio de Antiu Xixona también tuvo lugar en los 80. Un claro ejemplo de cómo la fusión de los anuncios y la melodía consiguen que el concepto penetre hasta nuestros días y que con tan solo leer el título ya sepamos de qué anuncio se trata y cuál es su melodía.

Pese a formar parte del sector turronero, el  concepto es totalmente diferente a otras campañas de su competencia, ya que se enfoca exclusivamente a niños.

 

Campañas de Marketing Navideño desde finales de los 90 hasta hoy

Más allá de las inolvidables campañas de «nuestra infancia», encontramos cada año nuevos anuncios publicitarios navideños que no dejan indiferente a la audiencia.

“Homenaje a Gila” de Campofrío, 2011

La pieza publicitaria navideña de Campofrío del pasado 2011 dirigida por Álex de la Iglesia, con motivo del homenaje a Gila, reunió a los cómicos españoles. Esta campaña de marketing navideño reivindica el sentido del humor español bajo el concepto “ante el dolor solo queda la risa”.

Un cóctel emocional que vincula el humor y positivismo, que logra sacar una sonrisa a cualquiera que lo vea.

 

“El espíritu de compartir”, WesJet, 2014

La emotiva campaña de WesJet en la Navidad de 2014 buscó llevar la magia de la Navidad hasta la comunidad de Nuevo Renacer, en República Dominicana, y así hacer realidad los deseos y sueños de sus habitantes.

La aerolínea canadiense con un spot inspirado en los cuentos de Navidad bajo el lema “Spirit of Giving” acompañado de Santa Claus vestido de azul y un sin número de regalos, llevó la Navidad a República Dominicana.

Se trata de un buen ejemplo de campaña con slogan navideño, que además de conectar a través de un mensaje emotivo, va más allá, llevando a cabo un acto solidario. Y es que, no se puede negar que, marketing navideño y responsabilidad social corporativa forman una muy buena pareja.

 

Haz feliz a alguien, Coca-Cola, 2014

Con el mensaje “Haz feliz a alguien”, la campaña de Navidad lanzada por Coca-Cola propone a sus consumidores a través de acciones positivas y buenos deseos hacer felices a quienes les rodean, no solamente familiares y amigos, sino también a desconocidos.

Como parte de esta campaña de marketing navideño, Coca-Cola invitó a los internautas a compartir mensajes de Navidad a sus familiares y amigos con el hashtag #hazfelizaalguien.

 

“Las Navidades son para compartir”, Sainsbury’s, 2014

La cadena de supermercados británica Sainsbury’s basó su anuncio de Navidad en un hecho real sucedido en la Primera Guerra Mundial entre británicos y alemanes.

El spot de Navidad del 2014 de Sainsbury’s, recrea la tregua de Navidad de 1914 para celebrar la festividad e intercambiarse regalos como cigarrillos, dulces y chocolates.

Como estás leyendo, el marketing navideño y el storytelling van de la mano, pero si además la historia se inspira en un entrañable hecho verídico, el engagement está casi garantizado.

 

“Mágico y brillante”, Mark & Spencer, 2014

La compañía británica Mark & Spencer, bajo el slogan “Mágico y brillante” cuenta la historia de dos hadas que con sus poderes se encargan de hacer realidad los sueños del pueblo británico.

Este anuncio para la campaña de marketing navideño de 2014, buscaba repuntar las ventas que decayeron en los últimos meses debido a las condiciones meteorológicas en las que el Otoño no terminaba de hacer su aparición.

 

“Fiestas mágicas”, H&M, 2014

El spot de la marca sueca de ropa juvenil H&M titulado “Fiestas mágicas” enmarcado en los años 40, en el que participaron Lady Gaga y Tony Bennett, mostró a través de una historia musical, cómo un regalo de Navidad con un producto de H&M puede convertirse en una parte fundamental de las fiestas de Navidad.

 

 

“Encuéntralo” de Debenhams, 2014

La tienda de ropa inglesa Debenhams desarrolló su campaña de marketing navideño  del pasado 2014 mostrando la ilusión de unos niños por encontrar su regalo de Navidad.

Bajo el lema “Encuéntralo” y el hashtag #FounditDebenhams animaba a sus espectadores a encontrar en ellos el regalo ideal para familiares y amigos.

 

“Desde Londres con amor”, Burberry, 2014

La marca de moda Burberry, lanzó su campaña de marketing navideño de 2014 bajo el título “Desde Londres con amor” protagonizado por Romeo Beckham.

Este spot, cuenta la historia de una pareja joven que se enamora y su objetivo es mostrar según Christopher Bailey, director creativo de la marca “una celebración de todo lo que amamos de Burberry“.

 

 

En Increnta somos especialistas en dotar de visibilidad, posicionamiento y notoriedad a tu marca convirtiendo tus visitas en ventas. Te esperamos.

 

Nueva llamada a la acción