Las mejores Estrategias SEO: una revolución del futuro para las empresas

Share Increnta

Última actualización el viernes, 30 de junio de 2023 a las 09:31 am

Las estrategias SEO son la revolución del futuro para los negocios online. Durante los últimos años, y ante la necesidad imperiosa de los principales motores de búsqueda, sobre todo Google, de ofrecer al usuarios los resultados de búsqueda que más se adecuen a su necesidad, la optimización SEO on page ha dejado de centrarse tanto en estrategias digitales de empresas orientadas a conseguir que apareciera en los primeros resultados de búsqueda en Google para apostar por el Search Experience Optimization.

El Search Experience Optimization (SXO) es otra forma de entender las estrategias SEO. Siempre en constante evolución. Se basa en olvidarse de los robots y arañas de los buscadores, para centrase en lo que realmente importa: la experiencia de usuario. El SXO es capaz de mejorar la experiencia de usuario en un site a través de los siguientes aspectos.

Y es que, todas las actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda siempre han tenido un denominador común: la búsqueda incesante para encontrar la manera de mejorar la experiencia de usuario, aumentado métricas tan fundamentales en los nuevos modelos de negocio online como tiempo de permanencia en la página, la tasa de conversión (tanto de visita a lead, como de oportunidad de negocio segmentada a venta), o el Lifetime Value.

 

Por qué apostar por una estrategia SEO (Search Experience Optimization)

El Search Experience Optimization busca conectar emocionalmente, ya no solo en la forma, sino también en el fondo, con el usuario. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Desde Increnta estamos plenamente convencidos en la necesidad de apostar por una serie de claves para conseguir maximizar el potencial del Search Experience Optimization.

1. Necesitas un plan, una hoja de ruta

La publicación de contenidos porque sí  solo lleva a más absoluto fracaso. Define tu plan de acción, y genera contenido en torno a él.

 

Nueva llamada a la acción

 

2. Contenido atractivo

Aunque hasta hace relativamente poco tiempo los contenidos se creaban única y exclusivamente para ser atractivos a los ojos de los robots, los contenidos los leen las personas. Deben estar orientados a satisfacer sus necesidades, dudas y problemas.

3. El tiempo es clave

Según un análisis realizado por Jakob Nielsen, experto en User Experience, la gran parte de los usuarios que visitan una página web se esfuman antes de los primeros 10 segundos. Si consigues derrocar esta barrera, el visitante se mostrará predispuesto a interactuar contigo. Ya lo sabes: tienes 10 segundos para convencer a tus usuarios de por qué deben quedarse contigo. Para conseguirlo deberás tener una respuesta que genere confianza y credibilidad a su pregunta, y que esa respuesta sea accesible.

4. Usabilidad y experiencia de usuario

Optimizar la usabilidad y la experiencia de usuario te permite saber si los objetivos de los clientes potenciales se están cumpliendo, o no. Concéntrate, sobre todo, en las páginas que reciben mayor volumen de tráfico orgánico. Haz test A/B para conseguir detectar qué es lo que realmente están demandando tus usuarios.

5. Titles y meta-descriptions

Los titles y las meta-descriptions siempre han sido importantes para el posicionamiento orgánico. Por ejemplo, si entendemos cada búsqueda del usuario como una pregunta, el propio resultado en sí es la respuesta a esa pregunta. Los titles y las metadescriptions la promesa en firme de que vas a encontrar la mejor respuesta a la pregunta.

Cuidado, no caigas en la tentación de ofrecer promesas que no puedes cumplir. El CTR de tus enlaces aumentará ostensblemente, pero la duración de la vista, la tasa de rebote se desplomará, lo que afectará a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Un ejemplo muy ilustrativo en este punto, y que desgraciadamente, se utiliza demasiado, es el uso de la palabra gratis: si incluyes gratis dentro del title y la metadescription, debes asegurarte de ofrecer algo gratis, si no el daño a tu negocio puede ser irreparable.

 

Nueva llamada a la acción

 

El posicionamiento orgánico es un disciplina en constante evolución y cambio. El Search Experience Optimization es un gran reto para las empresas, ya que deben ampliar su espectro, salir de su zona de confort, y adaptarse de forma real a lo que realmente demandan sus clientes potenciales.

Esta transición, de lo que hemos conocido como el SEO, al SXO (Search Experience Optimization), se debe hacer de forma gradual. ¿Quieres saber cómo puedes mejorar la experiencia de usuario de tus clientes potenciales?