Presupuesto marketing: aspectos a tener en cuenta | Increnta

Presupuesto de marketing: aspectos a tener en cuenta para optimizarlo

Última actualización el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 01:53 pm

De cara al año que viene, las empresas ya están pensando qué invertir en su presupuesto de marketing y de qué forma invertir ese porcentaje para conseguir el máximo retorno de su inversión online.

La mayoría de empresas B2B han incrementado hasta en un 74% su presupuesto destinado a estrategias de Inbound Marketing. Por el contrario, un 27% ha experimentado la reducción de su presupuesto de marketing. Esto se debe a la falta de éxito demostrado a través de la consecución de sus objetivos propuestos. Todo ello, según un estudio presentado por HubSpot, sobre el estado del Inbound.

Aún por encima de las condiciones económicas adversas, el éxito expresado en términos de ROI, incentiva a los directores CEO a incrementar el porcentaje de inversión que destinan cada año a sus esfuerzos de marketing online.

 

Nueva llamada a la acción

 

Aspectos a tener en cuenta para optimizar tu Presupuesto de Marketing

A continuación veremos, los 4 tópicos a tratar sobre un presupuesto de marketing:

1. La verdadera realidad del marketing online

Es muy importante que no vivas de fantasías sino de realidades. Es como quien construye una casa sobre la arena. Cuando vienen fuertes vientos o tempestades, la derriban porque no tiene cimientos sólidos. Por otra parte, está quien edifica su casa sobre una roca, con fundamentos sólidos y fuertes, que aunque sea golpeada por grandes tormentas, permanece firme y no se derrumba.

De la misma forma, que en este ejemplo que te acabo de mencionar, sucede con tu estrategia de marketing online y aún más con tu presupuesto de marketing. Saber sobre qué terreno estás pisando y sus tendencias en un futuro cercano, te ayudará a determinar cómo y cuándo invertir.

Hacer esto te permitirá, aún en tiempos de crisis, tener éxito medido a través del máximo retorno de tu inversión.

2. En qué invertir tu dinero y en qué no

Esta es una muy buena pregunta, a la que todos quisiéramos conocer la respuesta. Por ello, es importante tener claro el primer punto para saber qué cantidad de dinero disponer para tu presupuesto de marketing online. Para con ello, asegurar la viabilidad económica de tu empresa.

3. Cómo establecer prioridades en función de tus necesidades

Bueno, en este punto se habla específicamente de «necesidades», es decir si tienes un presupuesto determinado y en la mayoría de los casos bastante limitado, no puedes ir por ahí derrochando a tus anchas, sin antes preveer qué es lo que realmente necesita tu compañía.

Pero, ¿a qué me refiero con esto? Muy sencillo, si te das un corto viaje  por el embudo de conversión, sabrás exactamente de que te estoy hablando. Por ejemplo, no puedes poner como prioridad la inversión en estrategias para captar clientes si ni siquiera tu sitio web es visible.

No pretendas pasar de la primera a la última etapa en un sólo salto sin antes pasar por el debido proceso. Al final obtendrás resultados bastante desalentadores y sobre todo estarás tirando tu dinero a la basura.

4. Cómo utilizar la Calculadora de Inbound Marketing

La calculadora de Inbound Marketing, es una valiosa herramienta que te permite estimar el número de nuevos clientes que necesitas cada mes junto con el número de visitantes a tu sitio web, para alcanzar tus metas de ingresos mensuales. Estas cifras son vitales para crear una estrategia efectiva de marketing digital con objetivos claros y en base a ello saber hacia dónde destinar tu presupuesto de marketing. Por lo tanto, es necesario que aprendas la forma correcta de utilizarla e interpretar sus resultados, con el fin de saber cómo optimizar tu presupuesto de marketing y hacia dónde dirigir tus esfuerzos de marketing online.

 

Nueva llamada a la acción