Cómo marcar la diferencia al publicar posts en LinkedIn

Share Increnta

Última actualización el martes, 29 de noviembre de 2022 a las 09:18 pm

Publicar posts en LinkedIn, es una de las estrategias de redes sociales de negocios y profesionales más grande del mundo,  que a día de hoy cuenta con más de 250 millones de usuarios activos en alrededor de más de 200 países, convirtiéndose así en la red social predilecta para las empresas B2B.

Según un informe realizado por Content Marketing Institute en colaboración con Marketing Profs, el 94% de las empresas utilizan LinkedIn como estrategia de marketing y herramienta de distribución de contenidos, por encima de Twitter con un 88% y Facebook con un 84%.

Así mismo, publicar posts en LinkedIn es más efectivo según muestran otros resultados del mismo estudio. Un 63% de las empresas B2B consideran a LinkedIn como la herramienta de marketing más efectiva para la distribución de contenido, Twitter alcanza el segundo lugar con un 52% y Facebook se ubica en tercer lugar con tan solo un 32%.

 

¿Para qué crear contenido a través de posts de Linkedin?

Pero, ¿qué hace que publicar en LinkedIn sea más efectivo? El 85% de las empresas tienen como objetivo principal generar contenido que les permita:

  • Construir su imagen de marca
  • Generar un mayor número de leads cualificados
  • Obtener mayor engagement
  • Aumentar su porcentaje de ventas
  • Aplicar estrategias de lead nurturing
  • Fidelizar a sus clientes
  • Generar oportunidades cross-selling y up-selling
  • Captar promotores para su marca (customer evangelists)

Como resultado de lo anterior, las compañías B2B están produciendo más contenido que antes y LinkedIn es el lugar apropiado para distribuirlo.

Nueva llamada a la acción

 

8 reglas para obtener el máximo beneficio al publicar en LinkedIn

De acuerdo con LinkedIn, el 87% de los usuarios confía en esta red social como una fuente de información confiable, que influye en la toma de sus decisiones y que además contribuye aumentar el nivel de visibilidad de las empresas y mejorar la reputación online de su negocio o sitio web.

Con este panorama, es importante saber cómo optimizar tus contenidos a través de una estrategia de Contenidos y Social Media para sacar el máximo provecho al publicar en LinkedIn.

Regla 1. Planifica y documenta tu plan de marketing de contenidos

Si realmente quieres lograr que tu estrategia de marketing de contenidos sea más efectiva, es necesario documentarla.

Según una encuesta realizada por Content Marketing Institute, el 83% de los marketers tienen establecido un plan de contenidos, pero solo el 35% lo ha documentado.

Tener una estrategia verbal estructurada es importante, pero más primordial aún es tomarte el tiempo para documentarla. El 60% de los marketers que tienen una plan de contenidos documentado ha obtenido mejores resultados en términos de efectividad al publicar en LinkedIn, en comparación con el 32% que tiene tan solo una estrategia verbal.

Por lo tanto, publicar en LinkedIn en un nivel ad hoc es una pérdida de tiempo y de oportunidades.

Regla 2. Aporta valor con pocas palabras

Según Paul Shapiro, títulos entre 40 y 49 caracteres de longitud reciben un mayor número de clics que aquellos que superan este tamaño.

Por lo tanto, cuando estés subiendo un post para publicar en LinkedIn, asegúrate que conserva estas proporciones. En caso contrario, haz clic en el título para editarlo.

Regla 3. Publica posts en Linkedin en el horario adecuado

La audiencia de LinkedIn es básicamente B2B. Debido a este fenómeno, se considera como la red social que mejores resultados aporta en relación a la generación de leads SQL.

De ahí que, los mejores horarios para publicar en LinkedIn se encuentren en los siguientes franjas horarias:

  • Temprano en la mañana. Entre 7 y 8 am
  • A la hora de la comida. Entre 1 y 2 pm
  • Temprano en la tarde. Entre 4 y 5 pm

Regla 4. Investiga y prueba temáticas que capturen la atención de tu público objetivo 

No publiques lo primero que se te venga a la cabeza. Enfócate en llegar a la mente y corazón de tu buyer persona a través de contenidos que le aporten valor, que supla sus necesidades y que además supere sus expectativas. Haciendo esto, tendrás un alto porcentaje de probabilidades de cautivar la atención de tu público objetivo.

 

Nueva llamada a la acción

Regla 5. Utiliza imágenes

A la audiencia en LinkedIn le gustan las imágenes. Según Quicksprout, post con imágenes incrementan la tasa de comentarios en un 98%.

Así que, Incluir 8 imágenes o incluso más al publicar en LinkedIn, te reportará un mayor número de visualizaciones, Comentarios, Me gusta y tu publicación se compartirá mejor.

Por otra parte, asegúrate de incluir una de las 8 imágenes en la cabecera del post, obtendrás mejores resultados.

Regla 6. Evita la inclusión de vídeos u otro tipo de activo multimedia

Datos indican que la inclusión de activos multimedia están relacionados con un menor número de clics. Aunque LinkedIn te permite enlazar vídeos de fuentes como YouTube o Vimeo, presentaciones en Slideshare, entre otros. Es recomendable que no los incluyas al publicar en LinkedIn.

Regla 7. Incluye en tus títulos palabras «Cómo» y «Top 10»

Los títulos suelen marcar la diferencia cuando publicas en LinkedIn, por lo que redactar post con títulos que incluyan preguntas con la palabra «cómo», tienen un mejor desempeño.

Además, Aquellas publicaciones que incluyen listas son mejor recibidas por parte de tu audiencia, viéndose reflejado en un aumento en el número de Comentarios, visualizaciones y Me gusta.

Regla 8. Organiza tu contenido para que sea más fácil de leer

 Haz uso de etiquetas (H1, H2, H3, etc.) para dividir tu post en secciones, con el propósito de hacer que tu contenido sea más fácil de leer. Publicaciones con 5 encabezados obtienen un mayor porcentaje de visualizaciones.

 

Nueva llamada a la acción

 

Publicar posts en LinkedIn de forma apropiada, siguiendo los consejos que te he mencionado con anterioridad, te llevará a conseguir un aumento en el nivel de visibilidad de tu negocio, aumentar la tasa de captación y por consiguiente incrementar la tasa de conversión de tu negocio.

Por lo tanto, comparte contenido de calidad, que sea útil y atractivo, con buenos titulares e imágenes atractivas, pero sobre todo publica en el horario adecuado. Hacer esto te llevará a la cima. ¿Hablamos?