Bases del Plan de Marketing en empresas de moda | Increnta

Bases del Plan de Marketing en empresas de moda

Plan de marketing empresa de moda Increnta

Última actualización el miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 01:44 pm

El plan de marketing empresa de moda ha dado un giro de 180º en los últimos años. El sector de la moda se ha aprovechado con creces de los momentos de dificultad provenientes de la pasada crisis sanitaria causada por la Covid 19. Si bien el comercio electrónico hace unos años era un canal de ventas secundario para esta industria, lo cierto es que ahora acapara todos los focos del retail y podría liderar como estrategia de marketing de moda en el digital. Y es que, según el informe sobre moda digital en España desarrollado por Moda.es, en 2021 el ecommerce acaparó el 20,8% de las ventas del sector.

A esto se suma la sostenibilidad, que  entra en la partida como nuevo reto que afrontar por las empresas de retail marketing. Muchas de las empresas que forman parte de ella ya están rediseñando sus planes de acción hacia el “slow fashion” para adaptarse a la nueva percepción de consumir moda. Para ello, se debe atender la necesidad de una gran parte del target, que pide una industria más respetuosa y responsable con el medioambiente. 

No cabe duda de que ha llegado la hora de reestructurar el plan de marketing empresa de moda para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el sector.

 

Puntos clave en el plan de marketing empresa de moda

La digitalización en el retail se ha acelerado asombrosamente durante los últimos años. Con tal transformación, lo cierto es que el retail que conocemos hoy no tendrá cabida en el corto plazo. Es momento de conocer los tres puntos necesarios para actuar:

  1. Prioriza la experiencia de usuario: para asegurar el crecimiento de tu empresa de moda en el entorno digital debes tener en cuenta un factor clave. La compra online debe priorizar el crear relaciones de valor con los usuarios. Mejorar la experiencia de compra en el entorno digital será imprescindible para recuperar el valor de la moda y fidelizar a los clientes.
  2. Conviértete en omnicanal: es una realidad, el consumidor en moda ya ha cambiado. Ahora se esperan experiencias personalizadas sin importar el canal por el que se realice la compra. En este paso, automatizar contenido exclusivo para tus clientes te ayudará a identificar sus necesidades, adelantarlas de forma unificada y acelerar la conversión.
  3. Digitaliza tu cadena de suministros: los nuevos canales de compra que están surgiendo y la cambiante demanda fuerzan la modernización del área logística. Una cadena de suministros digitalizada ofrece todo lo necesario para que la entrega de pedidos sea medible, precisa y rentable.

En definitiva, el plan de marketing en empresas de moda está marcado por el encuentro de nuevos canales digitales para adaptarse a un entorno cambiante con consumidores cada vez más exigentes.

 

 

Nueva llamada a la acción

Tendencias de 2022 en el sector retail que probablemente continuarán en el 2023

Recientemente han sido desarrolladas nuevas tecnologías que han sido aplicadas a la moda y que han creado nuevas vías de desarrollo y crecimiento en el sector.

  1. La automatización y la inteligencia artificial para potenciar las ventas: la clave es obtener la información correcta de tus Buyer Persona. Combinándola con los modelos predictivos y el aprendizaje automático las empresas de moda podrán encontrar el canal más rentable y lograrán optimizar su hoja de ruta.
  2. Creación de contenido en redes sociales y la colaboración con influencers: el lifestream se ha convertido en el aliado de las marcas para incrementar la interacción con los usuarios. Este canal permite aportar valor al cliente en la compra online, pero también está muy relacionado con el marketing de influencers. Las firmas han decidido explorar nuevos canales para dar mayor alcance y visibilidad a sus productos.

 

En Increnta sabemos que estas implementaciones son fundamentales en el plan de marketing empresa de moda para hacer frente a los desafíos que se aproximan. Por ello, teniendo en cuenta las tendencias del sector, debes priorizar el diseño de una estrategia digital para empresas de moda. Así lograrás incrementar las ventas y convertirte en un modelo de negocio sostenible, predecible y escalable en el tiempo.

 

 

Nueva llamada a la acción